✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

✞ Opiniones de lectores ✞

En esta pagina están las reseñas y opiniones que encuentro de mis obras; tanto si son buenas como si no lo son las colgaré, pues creo que de los errores se aprende y me encanta escuchar las opiniones de todo el mundo. 

•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•  Reseña de "Talbot. Mi segunda vida" •.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.• 
 
 «Es un libro que a pesar de sus casi 300 páginas es ameno, que nos sacará bastantes risas y que se les ira como agua.» Luna en De viaje con los libros.

 «La historia, la verdad es que me ha gustado mucho. Quizá tiene de diferente el tono en el que está escrita, porque a pesar de ser una historia sobrenatural no sufres en ningún momento al leerla, no hay escenas sangrientas ni desagradables, algo lógico tratándose de una novela juvenil, que además, tira más a la comedia que al drama... Es una historia juvenil, muy ligera, que se lee en nada y que engancha desde el principio. Un libro que te hará sonreir en varios momentos gracias a unos personajes muy carismáticos y divertidos. Y que os recomiendo si os gustan las historias frescas, de esas que no te hacen pensar, y con las que pasar un rato muy entretenido.» MonTse de Amor y Palabras

 «En mi opinión, la vida académica de instituto está representada con fidelidad. Además, el libro trata el tema del acoso escolar y se muestran las reacciones de los distintos personajes (alumnos y profesores) ante dicho acoso» Edurne Valiente de Ataques explosivos al corazón.

«Escrito en primera persona desde el punto de vista de un adolescente, en un tono ligero, Talbot. Mi segunda vida relata con una prosa y un lenguaje simple una historia juvenil paranormal, lineal y sencilla, que casi parece por estilo y forma una parodia de este tipo de novelas fantásticas» Camino F. de Un libro, una opinión.

 «El libro se lee rápido, la historia te va atrapando desde un comienzo y los personajes se pueden diferenciar sin dificultad. Otro punto que me encantó, fue la forma como la autora nos va describiendo, tan detalladamente las experiencias y la extraña forma de vivir de James y los otros integrantes de la familia Talbot» Marita AA de Monalisa a los 40.

«Esta obra es una novela juvenil de fantasía que trata sobre el amor, el perdón y los secretos familiares. El tema que recorre toda la novela es la aceptación de aquellos que son diferentes, un tema vigente hoy día con aquellas personas que han nacido con ciertos rasgos especiales y que deben esforzarse para encajar» Keren Verna de Keren Verna.

«Me ha gustado mucho el mundo que ha creado Esther. Sí que una al empezar a leerlo puede pensar, ¡este libro es como los demás de este género! ¡Pues no! No había leído nada parecido, y menos con una familia tan extensa y estrambótica» Vanessa de Un café entre sueños de papel.

«Talbot es una gran novela, con unos personajes y una trama muy originales y perfecta para leer en una tarde de invierno, al lado de la chimenea y con una mantita y un té, que te mantendrá entretenido y hará que no sueltes el libro hasta que lo acabes» Hugo Gómez Sabucedo de A blue bookmark.

 «Talbot. Mi segunda vida es una novela paranormal enfocada para los lectores juveniles. Problemas típicos de la edad, primer amor, primera cita, rivalidades, celos, problemas con estudios, familia, etc. Me parece una historia perfecta para ese público y creo que leerían muy bien. Muy recomendada.» Raquel Campos en Raquel Campos.

«En conclusión, os recomiendo esta novela porque es diferente, entretenida y os sacará más de una sonrisa. Se os hará corta y querréis saber mucho más.» Lectora dispersa en Vida de una lectora dispersa.

«Hay muchos aspectos que me parecen verdadera parodia a los típicos alfas, muy realista en la situación de adolescente-lobo. La trama es muy original, y aunque haya algunos clichés se hace bastante ameno pues toca aspectos que la verdad nunca había leído pero al introducir Esther esa pizca de comedia al asunto los hace muy divertidos.» Marina en This book sutff.


«Una lectura con la que puedes desconectar fácilmente del resto del mundo al meterte en un lugar lleno de seres de ultratumba a los que les ocurren hechos bastante cotidianos y divertidos. El libro es ameno, fresco y entretenido, narrado con un lenguaje asequible que hace que quieras seguir leyendo y saber más de los personajes. ¿Recomendado? Si y además diría que es para toda clase de públicos porque no es un libro de miedo sino que es un libro de narración tranquila, un día a día en unas familias peculiares que intentan integrarse lo mejor que pueden, un casi diario de un hombre lobo adolescente al que le pasa de todo.» Marina M.L. en Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K.

 «El tema que conduce la novela son precisamente los problemas adolescentes: el descubrimiento del amor y el sexo y la acogida por la familia, todo ello adornado con un toque de comedia, tipo familia Addams.» Miriam Elvira (Mirichom) en Goodreads.

«El personaje que me gustaría resaltar es James, porque él tiene un objetivo para conseguir y hace todo lo posible (y cuando digo todo es de todo) por conseguirlo. Y una vez lo consigue, ve que no le hace feliz, que ha estado esforzándose por algo que no es como él creía. Y es que, muchas veces, a las personas se nos meten objetivos que realmente no nos van a hacer felices.» El rastreador de palabras en El rastreador de palabras.

«Cuando comencé a leer está historia me atrapó y la leí muy rápido creo que es una lectura que te atrapa porque quieres saber que es lo que va a pasar, ir descubriendo poco a poco todos los misterios que existenten alrededor de esta familia, la historia es muy entretenida e interesante aunque a la mitad sentí que se ponía un tanto lento al final volvió a engancharme y el final me gusto mucho pienso que fuel el final perfecto para esta historia.» Monte en La odisea del lector.

«En conclusión, Talbot. Mi Segunda Vida es una historia centrada en los problemas adolescentes pero con el plus de contar con un reparto paranormal que le da chispa a la lectura. El tema central [el meollo del asunto] no me encantó porque siento que le quitó protagonismo a otros puntos más interesantes como las particularidades de toda la familia del protagonista y su vida anterior circense, que en ese último aspecto nos dan un vistazo de lo que es pero me supo a poco.» Isabel en Believe in yourself.

«Me parece increíble como puede enganchar y los personajes están tan bien definidos; creo que desde  Jake de Crepúsculo no me habia enamorado de ningún hombre lobo.» Ester en Mundos de fantasía Zaragoza.

«Creo que Esther ha hecho un gran trabajo y estoy deseando leer más cositas de ellaBlue en Los mundos de Blue.

«Talbot. Mi segunda vida de Esther G. Recuero es una novela amena y de fácil lectura que nos presenta a una familia de seres especiales con dones extraordinarios que harán todo lo posible por recuperar una vida que tuvieron que abandonar en el pasado y de paso encajar en una comunidad donde lo diferente es sinónimo de extraño.» LadyIsabella en Promesas de amor.

`*•.¸¸.• Reseña de "Cine B" (El ataque de las coles del espacio) •.¸¸.•*´



«"Cine B" es un buen libro para leer de lo más variado y adentrarte en historias que de seguro te sorprenderán y sacarán de lo rutinario.» Gaby Rivas en Letras Plutónicas

«Un libro muy recomendado para los amantes de las películas de terror, para los libros de este género y sobre todo para los que quieren pasar un buen momento con relatos muy divertidos, intrigante y originales.» Mei L. Rodríguez en Corazones entre líneas.

«Creo que los autores, son escritores que tienen talento. Pues su manera de contar las historias hace que conectes con la trama» Abigail Cervantes en Una buena lectora.
 

•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.• Reseña de "Muñecos Malditos" (Joliet) •.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•

«Joliet está ambientado en París en el S.XVIII y nos habla sobre tres generaciones de mujeres de una misma familia, perseguidas por la maldición que la muñeca Joliet ha echado sobre ellas: se llevará dentro de sí a todos los niños varones que nazcan de ellas. Inquietante y muy bien ambientado, me ha gustado.» Tamara López en Chica-Sombra.
 
«Al leer los relatos de todos ellos, me di cuenta de la dimensión de esta obra.
Gracias, por supuesto, a Vuelo de Cuervos por organizar todo esto. Y sobre todo, mi apoyo y cariño para ellos, porque son unos ¡cracks!.» Jmsegurag en Lektu.

«Alucinando con esta pedazo de antologia. Estoy alucinado con esta antología, en apenas unas horas me la he devorado por completo. Algunos relatos son para dejarte con la boca abierta y otros te dejan los pelillos de la nuca erizados un buen rato.
Los relatos son mezcla de oscuridad y narración gótica escritos fantásticamente bien; historias sencillas y originales en cuanto a la manera de contarlas e ideas nuevas y frescas. Bien narrados y con desarrollos y finales inesperados.
Una antología de las que te dan miedo de verdad.» Xabier en Lektu



 `*•.¸¸.• Reseña "Los papeles perdidos de Stephen King" (La llamada)•.¸¸.•*´

«Si sois lectores constantes del Rey, "Los papeles perdidos de Stephen King" es una lectura imprescindible. Si sois lectores regulares del autor, os encantará esta antología. Y si nunca os habéis aproximado al trabajo de este maestro del terror, no sólo va siendo hora, sino que será la excusa ideal para disfrutar tanto de su bibliografía como de esta recopilación de relatos realizada con toneladas de cariño. » Tony Jiménez desde La Cueva del Extraño.

«Una antología que está teniendo mucho tirón gracias sin duda a estar dedicada a uno de los escritores más leídos y que más seguidores tiene en todo el mundo. A eso hay que añadirle el que en dicha antología estén presentes autores consagrados en el género terrorífico-fantástico como lo son Tony Jiménez, José Antonio Reyero Chamizo, William E. Fleming, Esther Galán Recuero, David Jerónimo, o un humilde servidor, entre otros. » Emcharos desde Emcharos 2002




´¨`*•.¸¸.• Reseña de "Evil Children. Los hijos del mal" (Truco o Trato)•.¸¸.•*´¨`

«Buena antología, increíble portada y mejor interior. Me descargué el producto después de conocer el resto que tiene esta editorial. La verdad es que lo primero que llama la atención es la portada, una pasada y da mucho mucho miedo.
El interior, esta muy bien maquetado, lo tengo en pdf y la verdad que se agradecen los fondos grisáceos para leer en letra negra y a buen tamaño.
Pero vamos al interior. Si es verdad que igual algún relato no es tan potente como los que te dejan con la boca abierta, pero para gustos pues los colores. Destaco la forma narrativa de cada autor y las historias, bien diferentes, que son, en algunos casos, sobrecogedoras. Mi enhorabuena a los autores.» Xabier en Lektu.

«Me ha encantado. Me lo pasaron el lunes al correo, pero he querido descargarlo igualmente porque prefiero leerlo en pdf y son pocos los casos en los que se da este formato para los que también nos gusta leer en el ordenador y la verdad es que estoy encantada. Era un poco reticente a echarle un primer vistazo porque la portada da mucho yuyu, pero no me arrepiento en absoluto de haberme adentrado entre sus páginas y haber disfrutado con relatos muy variados. Algunos cojean un poco, posiblemente, o igual es cosa mía, son algo primerizos en cuanto a la manera de contar historias, pero todas están tan bien construidas que se pasa por alto detalles que grandes editoriales se niegan a publicar.
Sencillamente seguiré descargando contenido de esta editorial Ya me sorprendieron con su anterior publicación y con esta nueva no me han defraudado en absoluto. Felicidades.» Sofía en Lektu.

«Que bien me lo he pasado. Descargué la antología en cuanto la vi en novedades. Lo primero que llamó mi atención fue el título pero lo que me hizo descargarla fue (a parte de su portada), la temática. Nunca había leído una antología de terror con los niños como pequeños seres llenos de maldad o de puntillosos actos que no les confieren la sonrisa de niños buenos.
Me ha encantado. Hay relatos que necesitarían alguna corrección respecto a la narración, pero hay otros muy muy buenos que han erizado mi pelo de la nuca.
Ojalá estuviese en papel, sería genial.» Ana en Lektu.

«La quiero en papel, sin duda la compraría. Es una pena que el formato digital este ganando por goleada al formato físico, pero bueno, me quedo con que la antología me ha gustado mucho y creo que daría buenos frutos si llegase a estar en librerías. Enhorabuena a todos los escritores que habéis dejado tan magnos relatos.» Jesus en Lektu



¸.•*´¨`*•.¸¸.• Reseña de "Mi San Valentín Sangriento" (Luces fuera) •.¸¸.•*´¨`*•.¸

«Mi San Valentín Sangriento» es una antología que me sorprendió por la calidad del trabajo que se presento. Nos muestra una gran gama de diferentes historias, autores y personajes que te dan la posibilidad de elegir con cual quieres empezar. Algunas historias son más fuertes que otras, sin mencionar que te dejaran literalmente con la boca abierta. ¿Se animan a descubrir que sucedería si a San Valentín le agregaramos una dosis de sangre?» El Lamento del Fénix en Goodreads.

« Me gustó bastante, de hecho me sorprendió, así que a excepción de unos cuantos cuentos que ni fu ni fa, esta antología valió la pena totalmente » Azul en Goodreads.




•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•  Reseña de "Ácronos Vol.3" (Los duelistas) •.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•


«Los duelistas de Esther Galán Recuero: El profesor Von Branberg y el doctor Lempitskaia son dos científicos que viven en Rusia, se odian a muerte y deciden enfrentarse en un duelo, no se sabe muy bien por qué. Un relato de humor que me ha encantado.» Ficción Científica.

«Así que con Los Duelistas puse el listón muy alto y en cuanto al tono narrativo e idea original no me ha disgustado en absoluto. Sin embargo, a pesar de que la trama gira en torno a un conflicto entre los dos personajes, creo que este punto debería estar más desarrollado,... En definitiva: una idea muy buena si no se centrase tanto en la acción e incidiera un poco más en los motivos y la finalidad.» Blog Los cuentos de Vaho, de Giny Valrís.

« Los duelistas, de Esther Galán, es un divertido y apasionante relato sobre los absurdos a los que es capaz de llegar el ser humano cuando se obceca en según qué comportamientos e ideas. Aunque peca de un poco acelerado, sin profundizar realmente en la motivación de los protagonistas, es sin duda un sano y refrescante ejercicio de humor.» SantiagoGª Soláns en Sagacomic - Lothlórien.

«Cabe destacar, entre cuentos..., los relatos de Gloria T. Dauden, Paulo César Ramírez o Esther Galán por esos soplos frescos en sus historias.» Richard M. Sala en Goodreads

«Otras buenas historias son las que ofrecen... ;Esther Galán con “Los Duelistas”, de título inequívocamente “Conradiano”, que supone un relato divertido con dos genios inventores enfrentados el uno con el otro en Moscú dispuestos a demostrar quién será el mejor de los dos.» Paperman en Ultramundo Revista Pulp



•.¸¸.• Reseña de "Calabacines en el ático. Grand Guignol" (Belleza interior) •.¸¸.•

« Bajo esta premisa se recopilan algo más de una treintena de microrrelatos ambientados en lo que simboliza el Grand Guignol, a interpretación de cada uno de los autores. Algunos lo llevan más literal y otros más metafórico, pero todos tienen ese aura de espectáculo terrorífico. Si te gusta la literatura rápida para llevar que no deja indiferente y si te gusta el terror explícito en cualquiera de sus vertientes, seguramente acabes con una buena valoración de la antología. » Víctor en Goodreads

«-"Belleza Interior", de Esther Galán Recuero. Un magnífico relato que recoge todo el simbolismo y los elementos claves del Grand-guignol. Una pieza indispensable en esta antología de la que, por ahora, es su núcleo. » Blog Los cuentos de Vaho, Virginia S.V. Riesco

«Belleza interior, Esther Galán Recuero: Sangriento es la primera palabra que me viene a la cabeza tras ser mudo espectador de un macabro espectáculo. La obsesión de la mujer por gustar, el desenlace final de su locura. Todo bien retratado y urdido, funciona a la perfección. Me ha gustado.» Blog El club de los Insomnes, de Sergio Moreno

«Genial recopilación de relatos cortos de terror fosco; sangre, amputaciones, violencia, desasosiego... Leída de una sentada, entretenida y oscura.» Aramis en Goodreads

«Saco de Huesos nos ofrece una deliciosa antología sobre un género no tan conocido. Una pequeña gran joya por su bella y rigurosa factura, y porque constituye una preciosa rareza que de seguro hará las delicias de especialistas y aficionados al terror, pero también de amantes de la buena literatura en general y de simples cazadores de curiosidades.» Luz Cultural.

«El escritor Santiago Eximeno se ha encargado de recolectar 113 páginas de macabros y sanguinolentos microrelatos (en los que se encuentra el L´enfant terrible de Rubén "Reaper" Giráldez) para tratar de haceros revivir la inquietante experiencia de aquel "teatro del horror y lo grotesco".» Castle Rock Asylum en Facebook .

«El título se revela una obra esencial tanto para los asiduos al género como para aquellos que se dejan fascinar por la naturaleza humana, especialmente por sus facetas más ocultas y oscuras.» Todo Literatura



.•*´¨`*•.¸¸.• Reseña de "Trilce Isla Literaria" (El estudio de arte)  •.¸¸.•*´¨`*•.

«Exquisita selección. Un libro y once historias apasionantes. Ideal para regalar. Una buena elección tanto si eres un lector asiduo como si lees de forma ocasional.» Ateca, en Amazon





•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.• Reseña de "Pasos en la oscuridad" (Esta noche) •.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•

«Otra escritora que se cuela entre mis favoritas es Esther Galán con Esta noche, un relato que reúne los mejores ingredientes para crear una atmósfera de terror más que recomendable, incluyendo final sorpresa. Golpes en la puerta, susurros en la noche, una presencia desconocida que acecha,… y hasta aquí puedo escribir.» Emcharos, de Emcharos 2000.

«Les recomiendo encarecidamente la lectura de esta recopilación, que se les hará corta y amena por la calidad de sus difrentes historias. Quisiera destacar de entre todas, las que más me han marcado: "La invasión", "Esta noche", "Me hace señales", "Los fantasmas del paciente de la habitación 31", "Tatuajes" y "El primer día".» Talamasca, de El cementerio de los libros.

«Un libro que puede gustar a los amantes de los relatos, idóneo para aquellos que gusten de historias de miedo y suspense y válido para los corazones sensibles.» Marisa, de Books & Companies.

«Aunque ninguno, personalmente, me dio miedo, sí que hay alguno de intriga que están bien, pero en general me decepciono porque me esperaba más miedo y más sustos.» Angearl, de Historia para no dormir.

«¿Pero qué incita a un escritor o director a decantarse por crear este tipo de historias? Cómo lectora y escritora de este género, creo que es una buena pregunta.» Kel Báthory, de Sol de Medianoche.

«Pasos en la oscuridad recopila unos relatos que te gustarán y te harán pasar miedo, pero también otros que personalmente me aburrieron tanto que en más de una ocasión me costó un esfuerzo terrible terminarlos e irme a dormir del aburrimiento. Ah, eso sí, cuando terminé de leer todos los relatos, tuve miedo de girarme para dejar el libro en la estantería y que me sucediera lo mismo que al narrador de la sinopsis.» Angela Herondale, de The a Team.

«He de decir que, no sólo me ha gustado bastante, sinó que además me ha hecho pasar mucho miedo. Se hace muy amena su lectura porque cada relato es diferente al anterior en cuanto a tipo de terror, lugares e incluso tiempo en el que transcurren los relatos. Si no lo has leído ya, te lo recomiendo...pero eso sí: léetelo a la luz de una vela, en una noche en la que el viento susurre en tus cristales y estarás deseando que se haga de día». María Vega Sura, de Yo viendo libros.

«“Pasos en la oscuridad” es el compañero perfecto para las lecturas que se hacen en las noches oscuras, a la luz de las velas, en las que cualquier sonido se puede convertir en nuestro peor enemigo...» Noticias de Almería.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...