✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida»? ¿Y a qué esperas para leerlo?

Van a cerrar mi canal de Youtube y muchos más (y mi blog, y muchos otros) por el Artículo 13 de la nueva ley Europea #Saveyourinternet

Buenos días, Criaturas Oscuras.

El tema del que os hablo hoy en este vídeo es bastante serio que nos afecta a todos los que consumimos internet.

Se va a aprobar la nueva directiva sobre copyright de la Unión Europea que va a redefinir cómo funcionan las redes sociales y páginas web. En esa directiva están los polémicos Artículos 11 y 13. El artículo 13, que es del que os hablo aquí, pretende proteger a los titulares de los derechos de autor (algo que no es malo) pero según lo han redactado afectará a todo el contenido que se suba a internet.
Nadie dentro de la Unión Europea podrá usar nada en sus vídeos ni webs que no haya sido hecho por ellos o de lo que no tengan derechos. Eso significa que muchos vídeos de Youtube serán bloqueados (muchos canales cerrados) y que muchos vídeos de fuera de la Unión Europea estarán betados aquí y no se podrán ver (muchos de ellos vídeos musicales). De ahí el que todos debamos participar en la campaña/iniciativa #Saveyourinternet para que reescriban ese artículo 13 y que siga velando por los titulares de los derechos de autor sin perjudicar al resto de plataformas y creadores de contenido.



-Enlace a la campaña #SaveYourInternet : https://saveyourinternet.eu/
-Recogida de firmas en Change.org: https://goo.gl/WM1jmT
-Artículo 13 (texto oficial): www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+TA+P8-TA-2018-0337+0+DOC+PDF+V0//ES
-6 mitos sobre el Art. 13: https://drive.google.com/file/d/1JltuP-oztx77OYGOH6SevBW7uq2lUH2f/view
-Recogida de firmas en https://savetheinternet.info/
-Más sobre el Artículo 13 (abajo del todo aparecen las Preguntas Frecuentes): https://www.youtube.com/saveyourinternet/
-Post de Susan Wojcicki (CEO of YouTube) hablando de cómo aunque están a favor de evitar las infracciones de copyright, esta claramente NO es la manera: https://youtube-creators.googleblog.com/2018/11/i-support-goals-of-article-13-i-also.html
-Vídeo de Philip DeFranco explicando qué puede ocurrir con el Artículo 13: https://youtu.be/0VHzmSMl1yc

Por cierto, en esta Directiva también hay otro artículo controvertido, el Artículo 11, el "Link Tax", que obligaría a pagar a las webs (está pensado para periódicos) cuando compartas un artículo suyo poniendo algo más que el link, como por ejemplo poniendo el título y las dos primeras líneas del artículo, porque se consideraría infracción de copyright. Pero me he querido centrar solamente en el Artículo 13.
-Si queréis leer más sobre el Artículo 11 os lo dejo por aquí: https://www.verdict.co.uk/eu-article-11-vote/


https://www.patreon.com/Esthergr

2 Aullidos en mitad del bosque :

Valeria dijo... Responder

Me parece horrible lo que quieren hacer. Van a destruir prácticamente todo el contenido del internet y con él se llevan el trabajo de miles de personas.
Esto ya se parece una distopia en donde todos los paises de la union europea se van a quedar apartados del resto del mundo.
Cualquiera realmente.

Esther G.R. dijo... Responder

Pues sí, Valeria, tiene toda la pinta de una distopía. Si no modifican el artículo 13 van a destruir la inmensa mayoría de la libertad de expresión y creación de Europa. Afectará a millones de personas y mucha gente perderá dinero (tanto empresas, plataformas como empleados y creadores de contenido). Se avecina el apocalipsis virtual de nuestra era.

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...