✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida»? ¿Y a qué esperas para leerlo?

El esquema que salvará tu novela

Buenos días, Criaturas Oscuras.

En el vídeo de hoy os hablo de un esquema básico que aparece en todas las historias (sean del formato que sean); el esquema actancial.  Fue descubierto por Greimas, que está considerado como uno de los padres de los estudios narrativos modernos. Es algo muy sencillo que no tiene mayor complejidad pero desde lo cual podéis conseguir analizar vuestra historia y ver qué le falta o qué podéis modificar para ver qué personajes son necesarios y cuales no apartan nada a la trama (y pueden ser retirados de ella).

También os hablo de una web muy interesante e útil que he descubierto hace poco llamada "Mentalpage" donde podréis organizar todo lo referente a la escritura de vuestra historia, planificadla, llevar un seguimiento del avance de vuestra novela y preservar información relevante de otras webs. Mental Page tiene web y aplicación para android e IOS así que no tenéis excusa para no pasaros a probarla. 



Web de Mental Page: http://mentalpage.com/

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...