✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Reseña Wylding Hall (La mansión)

Buenos días, Criaturas Oscuras.

Último día oficial del #LeoAutorasOct pero como en El Lado Oscuro no nos gusta dejar las cosas a medias, seguiré subiendo y reseñando los libros previstos para este mes de las escritoras en noviembre. Hoy os traigo la reseña del alucinante libro de Elizabeth Hand «Wylding Hall (La mansión)»;  publicado por la editorial Almuzara en su sello Berenice.



Biografía:


Elizabeth Hand (nacida el 29 de marzo 1957) es una escritora estadounidense autora de trece novelas de género y cuatro colecciones de ficción breve.Creció en Yonkers y Pound Ridge, Nueva York. Estudió drama y antropología en la Universidad Católica de América. Desde 1988 ha vivido en la costa de Maine, el escenario de muchas de sus historias aunque también vive periodos de tiempo en Camden Town, Londres, escenario de Mortal Love y el cuento Cleopatra Brimstone.
Su primera historia, Prince of Flowers, fue publicada en 1988 en la revista The Twilight Zone, y su primera novela, Winterlong, fue publicada en 1990.
 Su trabajo ha recibido innumerables galardones, entre los cuales cabe citar el World Fantasy Award (cuatro veces), el Nebula Award (en dos ocasiones), el Shirley Jackson (dos veces), el Premio del Gremio Internacional de Horror (tres veces) y el Premio Mythopée, entre otros. 

Varias de sus obras han sido designadas como Libro Recomendado por medios como The New York Times y Washington Post. Sus novelas han sido aclamadas por la crítica y comparadas con la narrativa de Patricia Highsmith. Con Paul Witcover, Hand creó la serie de culto ANIMA a principios de los 90, de DC Comic. 
Ha escrito 6 novelizaciones de películas, incluyendo Doce Monos, de Terry Gilliam, y una popular serie de libros STAR WARS para niños de grado medio. 
Es también crítica literaria y sus reseñas aparecen regularmente en Los Angeles Times, Washington Post o Boston Review. Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas y adaptados para cine y televisión.

Web del autor: http://elizabethhand.com/
 

Menciones en el vídeo al genial blog/historia al que estuve enganchada mucho tiempo y que recomiendo titulado "Fight For Rock" escrito por la genial Athenea´s Corner. Dejo enlaces a sus blogs y twitter:
Blog Athenea´s Corner 2.0: http://atheneasammet.blogspot.com.es/
Blog Fight For Rock: http://fightforrock.blogspot.com.es/
Twitter Athenea´s Summet: https://twitter.com/diniskitten



1 Aullidos en mitad del bosque :

Ray dijo... Responder

Acabo de dar de pura casualidad con tu blog, y me gusta la temática de los libros que reseñas, como por ejemplo este último que traes. En ese sentido somos bastante afines. Con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a su vez al nuestro:
https://erasejm.blogspot.com.es/

Un beso Esther ;)

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...