✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Reseña Ahora me llamo Luisa

Buenos días, Criaturas Oscuras.

Ya quedan pocos días de octubre, pero seguimos con el #LeoAutorasOct con la reseña del libro «Ahora me llamo Luisa» de Jessica Walton;  publicado por Algar Editorial.  Este álbum ilustrado por Dougal MacPherson nos muestra una tierna historia sobre la aceptación, la amistad y la diversidad sexual. Un libro tan recomendable como necesario.




 Biografía:
Jessica Walton es una autora australiana de libros ilustrados, y  «Ahora me llamo Luisa» es su primer libro. Jess también es una sobreviviente del cáncer, amputada, hija de un padre trans, maestra y feminista. Así es como a través de libros ilustrados, Jess escribe acerca de la discapacidad, cuestiones LGBTI, y las intersecciones entre sus experiencias queer y las quw se dan al ser discapacitada. Tiene una gran sensibilidad lectora con  manuscritos en los que incluye a personas con alguna falta física y personajes queer, y a su vez ha reseñado libros publicados con personajes discapacitados.

Jess perdió su pierna por un cáncer a los 9 años de edad, y ha usado una pierna protésica desde entonces.  Jess admitió ser bisexual cuando estaba terminando la escuela secundaria. Conoció a su esposa en la universidad. Se casaron en Melbourne, rodeado de familiares y amigos, en 2011.

Como Australia no permite a las parejas del mismo sexo casarse legalmente, lo hicieron en  una pequeña ceremonia con familiares en Banff, Canadá. Jess terminó una licenciatura en la universidad Deakin (árabe/la literatura infantil) y una Diplomatura de Educación Secundaria (Inglés/Humanidades) en la Universidad La Trobe. Trabajó como profesora, y es una apasionada de la educación. Jess espera un día poder desarrollar recursos educativos dirigidos a mejorar las condiciones de vida de LGBTI y los estudiantes con discapacidad.

Jessica es también vocalista, ukelele y cantautora. En 2012, Jess llegó a la final de la competición Darebin para compositores con su canción "su verdadero rostro", escrito por su padre, Tina, quien acababa de reconocer públicamente ser transgénero: https://www.triplejunearthed.com/artist/jessie-mae-walton

Tina, el padre de Jess, es un trabajador de apoyo a las discapacidades, y co-fundador y trabajador de extensión comunitaria con la diversidad de género en Australasia, el grupo de apoyo a transgénero más grande de Australia. Es coautor de "Negrta" (Bold): historias de gays ancianos, lesbianas, bisexuales y personas transexuales e intersexuales; publicado por Rag and Bone Press en 2015: http://www.ragandboneman.org/store/p4/BOLD.html 

En 2014, Jess y su esposa tuvieron su primer hijo. Tina se convirtió en una maravillosa abuela. Es en ese momento cuando Jess empezó a buscar libros ilustrados sobre personajes transgénero, y decidió escribir «Ahora me llamo Luisa».

Web de la autora: http://jessicawalton.com.au/
Web del ilustrador: http://www.mrdougal.com/

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...