✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Machismo en el mundo literario #DíadelasEscritoras

Buenos días, Criaturas Oscuras.

El 17 de Octubre fue el "Día de las Escritoras", un día hecho no para que nos alegremos por ello sino para concienciarnos de que, a día de hoy en pleno siglo XXI, las mujeres seguimos teniendo una aparición mínima en la literatura mundial respecto a la masculina, que copa el mercado. Os comento sobre ello con las impotantes aportaciones de la autora Iria G. Parente, Clara Lis y Ángel Sanchidrián; también dejo enlaces a los Twitter de las autoras de Anxious, Eva M. Soler e Idoia Amo, novela que menciono en el vídeo. Gracias a todos los que habéis hecho difusión de este hecho. Por que no haga falta tener #DíadelasEscritoras



 

Comentario de Iria G. Parente (Facebook):  https://www.facebook.com/iria.g.parente/posts/10209252052009929?pnref=story
Tweets de Clara Lis: https://twitter.com/rhoeas_/status/788038237013024768
Tweets de Ángel Sanchidrián: https://twitter.com/asanchisan/status/780540665365204993
Twitter de las autoras de Anxious:
-Eva M. Soler: https://twitter.com/PoisonPerse
-Idoia Amo: https://twitter.com/staridoia
Novela "Anxious" de Eva M. Soler e Idoia Amo

4 Aullidos en mitad del bosque :

Sandra Riverol dijo... Responder

¡Hola!
Me encanta que lo hayas comentado, en México hoy covocamos a un paro nacional para hacer conciencia de los feminicidios, y la verdad es que sí es una situación muy lasciva.
Octubre es el mes de #LeoAutorasOct y creo que en un futuro podremos cambiar la situación.

Le alegra que existan blogueras con conciencia.
¡Un beso y felicidades!

Yersey Owen dijo... Responder

¡Hola! Gran trabajo, como siempre.

Soy mujer, escritora y lectora, y en ciertos puntos no estoy de acuerdo y creo que algunas cosas se llevan al extremo, pero no voy a entrar en detalles. Creo que la mejor forma de probar lo que dices (y lo que dicen todas aquellas que reivindican el #Díadelasescritoras) es volver a enviar tu novela, con pseudónimo masculino y correo acorde (obviamente), a todas aquellas editoriales a las que se lo enviaste. Sé que no hace gracia, porque no tendríamos que recurrir a eso para tener una oportunidad de publicar, pero es la única forma de corroborar los datos.

¡Besos!

Libérate Leyendo dijo... Responder

Pues hace cinco minutos justo acabo de ver el video de Javier Ruescas titulado igual y diciendo prácticamente lo mismo. Y sí, una pena todo, hoy en día sigue habiendo mucho machismo, y estoy totalmente de acuerdo con lo que decís.

Alicia dijo... Responder

¡Hola! Me encanta que te sumaras a esta campaña de concienciación. Hoy en día las mujeres todavía tenemos que demostrar el doble que los hombres para que se nos trate de igual manera en muchos sectores. Y en muchos países la situación es todavía peor. Creo que todo lo que se haga por sensibilizar a la población ayuda.
¡Un saludo!

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...