✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Cuestionario y Opiniones en la BLC2016

Buenos días, Criaturas Oscuras.

Cómo anuncié en un vídeo anterior, me interesa mucho saber qué ocurre en la blogosfera, sobre todo en la denominada «Comunidad Blogger» o «Comunidad Booktuber». Por eso me planté en la Blogger Lit Con 2016 armada de preguntas, con la cámara en mano, para resolver las dudas.

 


Bloggers que han participado:
-Sara G. Sandoval del blog «Esperando al libro» (http://esperando-al-libro.blogspot.com.es/)
-Rush del blog «Devorador de libros (http://d3voradordelibros.blogspot.com.es/)
-Rob del blog «El sueño del caballero» (http://elsueñodelcaballero.blogspot.com/)
-Leila Bentahar del blog «Ecos del pasado» (http://danzadelfuegooscuro.blogspot.com.es/)
-Lucía Araque del blog «Paca Saca Vaca» (http://pacasacavaca.blogspot.com.es/)
-María Ramírez del blog «Las palabras de Mery» (http://palabrademery.blogspot.com/)
-Cristina Sanz Barahona en Wattpad Catenea
-Elsa Ceballos en Wattpad Sunflower26_
-Ariadna Blasco Cristóbal del canal «Bookaneras» (https://www.youtube.com/channel/UCUGnvqlRFgg1wLOfgoJNRlA)
-Esmeralda Verdú del canal «Fly like a butterfly» (https://www.youtube.com/user/blogflylikebutterfly)
-Selene Draco del blog «Lost in a sea dreams» (http://selenelibros.blogspot.com.es/)
-Javier (Hermochi) de la revista literaria «El templo de las mil puertas» (http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/)

-Yersey Owen del blog «La saga de los Guardianes» (http://guardianesdeldiaylanoche.blogspot.com.es/)


Música: Aretes de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100325
Artista: http://incompetech.com/

3 Aullidos en mitad del bosque :

Yersey Owen dijo... Responder

¡Hola!

Me ha encantado el montaje del vídeo y el resultado final. ¡Un gran trabajo! Todas las opiniones son totalmente respetables, pero se me queda un poco flojo. No sé. En cualquier caso, genial. Estoy deseando ver la segunda parte con las opiniones de los que no pudieron asistir.

¡Abrazos!

Pdta.: Mi nombre no aparece en la entrada. :( No hace falta que me protejas del aluvión de críticas que me espera, jajaja.

Esther G.R. dijo... Responder

¡¡¡Yersey Owen!!! Es cierto, me había olvidado de ti (tiré de lista y tu no estabas en ella). Mea culpa, ya está corregido tanto aquí como en Youtube (por supuesto, que no falte el blog de mi niña =P ).

El próximo vídeo va a ser un tanto más crítico, aunque tampoco es que se hayan mojado mucho. Aunque algo más de quejas hay.

Un abrazo enorme y que empiece a saborearse con gusto el verano.

Kenta Rioru dijo... Responder

*se asoma despacito...* ¡UN MURCIÉLAGO! *-*

De esto que estoy por Twitter y en la timeline aparece un RT de Rush, el vídeo concretamente, y digo "vamos a verlo"... ¡me ha encantado!

La pregunta de "¿lees, escribes o ambas cosas?" tiene respuesta general: "Leo e intento escribir". No les hagas mucho caso, porque leo cosas de la gran mayoría de l@s entrevistad@s y son unas auténticas proezas literarias. Que no se atrevan a negarlo *^* A medida que veo el vídeo, puedo sentir la emoción, los nervios, el ambiente tan agradable que se respira. Es como estar en familia >///<

Lo que comentan del tema charlas acerca de cómo crecer en Blogger, mejorar, optimizar el blog, ideas para diseños, entradas, consejos para escribir especializados en los distintos géneros... yo acudiría (o lo intentaría) a todas con mi libretita >.< Creo que sería maravillosos y que podría abrirnos los ojos, enriqueciéndonos tanto en el aspecto de bloggers (o "bloggeros", nunca sabré como se dice) como en el de escritores (técnicas de narración, creación y estructuración de personajes, coherencia, corrección, hablar de la experiencia editorial...).

Haces preguntas que necesitan respuesta, y eso me gusta. Es importante saber qué es lo que se piensa realmente (y ahora que lo leo, el siguiente vídeo va a ser más crítico, tengo ganas de verlo >.<).

Rush y Yersey son los que más se mojan, también lo digo >.<
Leila tampoco se queda corta, y ha dicho una frase que me ha llegado al corazón.
Y hay una cosa (como con otras muchas, pero esta especialmente) en la que no estoy nada de acuerdo. Un testimonio asegura que a una charla irá más gente si quien la da es alguien conocido. Discrepo.
Tú puedes ser alguien famosísimo y muy conocido, alabado en la comunidad Blogger y Booktuber, por ejemplo. Pero, personalmente, si vas a hablar de algo que no me interesa y hay otras charlas o cosas, actividades que llamen más mi atención, iré y haré lo que más me apetezca. No porque la dé alguien de renombre voy a ir de cabeza.
En el tema colaboraciones... es algo controvertido, porque hay de todo: puedes encontrarte con gente que está encantada de colaborar y ayudar en lo que pueda, responsable, que se compromete, y luego también están aquellas personas que "colaboran", "ayudan", "se comprometen"...
E-Es mi opinión >.<

"Si me comentas, te comento", eso tampoco lo comparto. Soy partidario de comentar, por ejemplo, una reseña, si tienes algo que decir, algo que aportar, no solo "me ha gustado, pásate por mi blog", no. "Me ha gustado por esto...", "le tengo muchas ganas por no se qué...", "coincido contigo en... pero no estoy de acuerdo con... quizá...", no sé, compartir opinión, algo de feedback. Comentarios que enriquezcan, con "chicha", leñe (me estoy extendiendo mucho, no me mates T-T).

El fin de BLC... yo creo que, además de ir a la feria del libro, reunirme con personas con quien comparto intereses, conocer a la gente que está tras la cámara, tras las entradas, tras las páginas de esos libros que tanto he disfrutado. Poner en común conocimientos, experiencias, hacer amistades, gente nueva, (libros, muchos libros nuevos)... sentimiento de unidad, de comunidad, de, algún modo, familia... (me estoy emocionando T-T).

Lo del directorio de personas con sus blogs o canales me parece una idea maravillosa: ayudaría a crecer a los más pequeños, lo que empezamos, nos daría a conocer nuevo contenido y por supuesto nuevas personas... sería otra manera de expandirnos, conocernos, ampliarnos, descubrir. Además, puede haber gente que sepa mucho de diseño, que haga buenas reseñas, o buenos vídeos, sepa de edición y quieras contactar para pedir consejo, por ejemplo. También creo que seria muy útil en ese sentido.

¡Y ya me callo! Madre mía, la que te he liado aquí en un momento... (por cierto, me quedo por aquí, y por tu canal, que me has encantado :3)

¡Abrazos de panda!

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...