Reseña El dilema de Proust o El paseo de los sabios

Buenas, Criaturas Oscuras.

Os dejo por aquí la reseña del interesantísimo libro de Javier Mina,"El dilema de Proust o El paseo de los sabios". Publicado por la editorial Berenice.


Video sobre la Convocatoria de relatos "Mi San Valentín Sangriento"



Sobre los guiones largos de diálogo: http://esthervampire.blogspot.com.es/2013/02/presentacion-del-manuscrito-parte-2-el.html

Bases de la convocatoria:

San Valentín está a la vuelta de la esquina. Ese maravilloso día en el que los comercios se forran vendiendo bombones empalagosos y flores a personas con cargos de conciencia basados en su comportamiento para con su pareja. Muy tierno y dulce, sí.

 Demasiado.

En el Lado Oscuro concebimos el amor de otra forma, más espeluznante, macabra, tenebrosa o, incluso en algunos casos, pringosa. Por ese motivo e intentándo fomentar la publicación de nuevos talentos en la literatura; a partir de hoy queda abierta la primera convocatoria de relatos del Lado Oscuro en la que los relatos estarán centrados en el terror que se pueda vivir ese magnífico día especial.

1- El tema: tiene que estar ambientado en San Valentín, el género debe ser terror ( en algún caso podría valer misterio o fosco). Cómo condición básica también en el relato debe aparecer SANGRE.

2- La extensión mínima será de 5 página y la máxima de 10. Estarán escritos en fuente Times New Roman, 12 puntos con un interlineado de 1,5, texto justificado en formato doc.

3- Los trabajos podrán ser enviados hasta el día 13 de Febrero del 2015, pasado este día la convocatoria queda totalmente cerrada y cualquier relato que se reciba tras esa fecha no será aceptado.

4- Los relatos deberán ser enviados al correo ladooscuroblog@hotmail.com y no serán aceptados por ningún otro medio. Deberán poner en el asunto "Convocatoria Mi San Valentín Sangriento" y adjuntarán dos archivos en doc. el primero de ellos el relato con título y nombre del autor, y el segundo con una biografía literaria del autor de una página de extensión. Se les dará una respuesta a modo de confirmación de la recepción en los tres días siguientes al envío.

5- El premio para los seleccionados será la publicación en una antología de terror que estará disponible en descarga gratuita tanto en PDF como en ePub y MOBI.

6- Cualquier relato podrá ser descartado si contiene demasiadas faltas de ortografía o puntuación. Prestar especial atención a las tildes, la concordancia de las frases y los guiones de diálogo (que sea el guión largo  correcto, que se haya en "Insertar", "Símbolos"; no el guión normal pequeño que viene por defecto en el teclado).

7- Los derechos de las obras quedarán en disposición de los autores quienes podrán hacer lo que quieran con sus relatos.


Desde el blog os deseamos la mejor de las suertes y que nos sorprendáis con ingeniosas y macabras historias románticas.

http://esthervampire.blogspot.com.es/2015/01/convocatoria-de-relatos-mi-san-valentin.html

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1394663080838902/?ref_dashboard_filter=upcoming

Reseña Duelo de Espadas

Buenos días, Criaturas Oscuras.


Esta mañana os traigo la reseña del libro de Lucía González Lavado que inicia la historia de fantasía "Duelo de espadas". Publicado por la editorial Destino.


Blog del libro: http://duelodeespadas.blogspot.com.es/


Blog de la autora: http://luciaglezlavado.blogspot.com.es/


Web de la ilustradora Cris Ortega: http://www.crisortega.com/espaniol/new-es.htm












Título: Duelo de espadas  
Autora: Lucía González Lavado
Editorial: Destino 

384 páginas

Precio: 14,95€ 
Encuadernación: Rústica con solapas
 Año de publicación: 2013

Convocatoria de relatos "Mi San Valentín Sangriento"

Buenas noches, mis Criaturas Oscuras.

San Valentín ya está a la vuelta de la esquina. Ese maravilloso día en el que los comercios se forran vendiendo bombones ampalagosos y flores a personas con cargos de conciencia basados en su comportamiento para con su pareja. Muy tierno y dulce, sí. 

Demasiado.

En el Lado Oscuro concebimos el amor de otros modos, más espeluznante, más macabro, tenebroso o incluso pringoso en algunos casos.

De manera que a partir de hoy queda abierta la primera convocatoria del Lado Oscuro, obviamente centrado en el terror en ese magnífico día especial. Si todo va bien  se haría una recopilación con los "mejores" relatos en formato PDF (y si puedo Epub y MOBI).  Recordar también que la originalidad es algo que capta la atención del lector y eso es muy interesante a la hora de escribir la historia.



Para quienes quieran adornar las amorosas historias de San Valentín con la más horripilante de las situaciones, ¿qué debéis saber?

1º- El tema tiene que estar centrado en el día de San Valentín y el terror (los ambientes foscos también valen). Lo esencial y básico QUE SALGA SANGRE, aunque sea una gotita y QUE DE MIEDO o yuyu en su defecto. Ya sabéis, hay tantas posibilidades.....

2º- Mínimo 5 páginas y máximo 10. De tener su relato menos o más que eso, no será aceptado. Letra Times New Roman, 12 de tamaño e interlineado 1,5, texto justificado y en formato doc. (Si no sabéis cómo se hace esto preguntádlo y se contestará).

3º-Todos los trabajos podrán ser enviados hasta el día 13 de Febrero del 2015 (inclusive ese día). Más allá de esa fecha la convocatoria estará oficialmente cerrada, por lo tanto ya nadie será aceptado.

4º- Los mismos deberán ser enviados al correo ladooscuroblog@hotmail.com ,no serán aceptados por ningún otro medio. Deberán poner “Convocatoria Mi San Valentín Sangriento” en el asunto. Se les tratará de responder en los próximos tres días seguidos a su envío. Los autores pueden enviar una biografía de una página en Word en un documento aparte.

5º- Esto no es un concurso, es una convocatoria. Quiere decir que el único premio que van a recibir aquellos escritores que participen es ver su obra publicada en un libro electrónico, el cual estará disponible para su descarga gratuita. Nadie va a recibir un céntimo por esta actividad ni va a haber una competencia sobre cuál es el mejor relato.

6º- Un relato podrá ser descartado si contiene demasiadas faltas de ortografía, así que por favor corregir bien los textos antes de mandarlos. Nos ahorramos una gran cantidad de tiempo luego en la publicación, porque entonces ya sólo es pegar y acomodar. De paso, el libro se volverá una experiencia más placentera para todos. Y quién habla de ortografía también de puntuación; los guiones de texto deben ser los largos (en word "Insertar" y nos vamos a la derecha en "Símbolos". Buscar el guión largo que es el que se debe usar en los diálogos).

Creo que no me dejo nada en el tintero, así que desde ahora y hasta dentro de tres semanas pueden empezar a darle a las teclas y mandarnos sus "San Valentines Sangrientos".

¡Abrazos fríos y oscuros!


Evento en Facebook
 

Grupo "El Lado Oscuro" en Facebook

***ACLARACIONES QUE VAMOS HACIENDO EN LOS COMENTARIOS***

- Es totalmente válido incluir cualquier tipo de monstruos, alien, ser, criatura, etc tanto si es algo que surge para arruinar la pareja y el encanto de San Valentín como si es la propia pareja.

- Sobre las preferencias sexuales de los personajes no tengo ningún problema. Yo veo con los mismos ojos casi todas las relaciones... excepto tal vez el amor de humano-animal XD

- La cantidad de sangre que tiene que aparecer es a vuestra elección. Puede ser una gotita en el dedo al abrir el regalo o pueden ser libros y libros cubriendo una cama de hotel. Lo que vosotros creáis conveniente.


- Sobre los márgenes, usar la medida que os sea más cómoda. No la más estrecha, que sino va a parecer una poesía, pero la que más cómoda os resulte.

- Los relatos pueden ser para adultos, con contenido sexual si lo deseáis (es algo que también ocurre en San Valentín). Al escribir el prólogo se especificará ese punto si algún relato lo contiene y listo.

- Se preferiría que los personajes fueran anónimos, no famosos del mundo real.

Jane Eyre Libro VS Película

Buenas noches, Criaturas del Lado Oscuro.

Esta vez, en "Libros VS Películas" compararé (según mi percepción y gusto) el libro y la adaptación cinematográfica de Jane Eure, concluyendo en si es una buena o mala adaptación y en qué se podía haber mejorado.

Link del trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?v=kaVFI5aRSjw


Reseña El retorno de Gryal. El amante de la luna III

Hola, Criaturitas del Lado Oscuro.

Hoy os traigo la reseña del libro de Jordi Balaguer que cierra la preciosa y apasionante historia de fantasía ambientada en Barcelona; "El retorno de Gryal" El amante de la luna libro III. Publicado por la editorial Toromítico.


Web del libro: http://www.elamantedelaluna.com/

Reseña de "La maldición de Gryal. El amante de la luna libros I y II": http://esthervampire.blogspot.com.es/2014/02/resena-de-la-maldicion-de-gryal-el.html

Frankenstein (Libros Vs. Películas)

Buenas noches, Criaturas oscuras.

Esta vez, en "Libros VS Películas" compararé (según mi percepción y gusto) el libro y la adaptación cinematográfica de Frankenstein, concluyendo en si es una buena o mala adaptación y en qué se podía haber mejorado. 




Link del trailer de la película de 1994: https://www.youtube.com/watch?v=bDsuyb_zZio


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...