NaNoWriMo (4ª semana)

Buenas tardes, Criaturas Oscuras.

Sí, para no variar ya llevo más de una semana de retraso en comentar cómo ha sido la última semana del NaNoWriMo y cómo ha ido avanzando mi historia. No puedo evitarlo, mi vida es una locura, siento que estoy en una montaña rusa en la que las bajadas, giros y subidas no cesan.

El corcho está completo
Aún así he logrado sacar unos minutos para exponeros cómo termina esta aventura anual y qué he sacado de ella. También os digo desde ya que grabaré un vídeo hablando de todo ello con más detalle y enseñándoos algunas cosillas como la tabla contador que he ido llevando a mano para saber qué tal iba de palabras.

Pues ya lo veis, ha habido otro pequeño cambio de la semana pasada a esta en mi corcho y ya está completo. Toda la historia está esquematizada y esceptuando algunas escenas pequeñitas que tengo en mente; todo lo demás, esencial para la trama se encuentra clavado en él.

En el mapa han aparecido algunos nuevos puntos de referencia en el desierto, que es una de las zonas que más me está costando ambientar porque quiero que la gente al leerlo logre traspasar el papel y sentir lo agobiante y a la vez hermoso que es ese sitio.

Como dije en la anterior entrada, la historia no me va a dar tiempo a terminarla en este NaNoWriMo pero ha sido un hgran avance y espero poder terminarla en uno o dos meses (siguiendo el ritmo de escritura que he mantenido hasta ahora).

Puedo anunciar orgullosa que no sólo he alcanzado las 50.000 palabras, sino que también las he superado.
El jueves 26 conseguí escribir 50.032 palabras, ganando así el reto, pero como soy una persona ambiciosa y mi meta real era terminar la historia, no me detuve ahí. Seguí escribiendo y conseguí llegar hasta las 57.709 palabras con las que cerré el NaNoWriMo de este año.

Semana 4 del NaNoWriMo
El último día, además, me dio la neura y quise provarme a mí misma y en el tiempo que empleo siempre conseguí escribir 2.000 palabras.

Tal vez vosotros podáis escribir más en ese tiempo, pero para mí (con toda la presión que tenía por cosas ajenas a la escritura) ha sido un logro del que poder sentirme orgullosa y satisfecha.

Como reflexión final he de decir que mucha gente consiguió terminar el mes escribiendo, aunque no todos lograron el reto de las 50.000, creo que lo importante no es conseguir X palabras, sino habituar al cuerpo y la mente a la rutina de escribir un poco cada día.

De nuevo decir que esto del NaNoWriMo es todo un desafío personal, ya no sólo por el poder llegar hasta esa cifra sino porque llegado cierto momento muchos compañeros (que son un pilar base en esto) se quedan por el camino, haciendo que perdamos un poco de apoyo y estabilidad.
Diploma de ganadora

Por otro lado he tenido el orgullo de ver como, fuera del NaNoWriMo, una de mis queridas amigas ha llevado a cabo su propio reto personal, escribiendo un poquito (y no tan poquito) todos los días del mes de Noviembre y los que llevamos de Diciembre.

Me refiero a Sun Burdock, persona meticulosa y aplicada donde las haya, que a pesar de tener una vida ajetreada consigue ser una inspiración para mí por sacar tiempo de donde sea y escribir. No sé si leerás esto, pero lo digo en serio. Me inspiras, no sólo por tu fortaleza sino por amar tanto el arte en sus distintas formas. ¡Gracias por estar ahí!

Hasta aquí llega mi aventura en el NaNoWriMo 2015 que espero poder repetir el año que viene y al que os animo a echar un ojo, sobretodo si tenéis dificultades para avanzar o temrinar vuestras novelas. En cuanto pueda grabaré un vídeo explicando todo lo que ha ido ocurriendo en estas 4 semanas y cómo ha afectado a toda mi vida.



Y como en mis anteriores 3 entradas os dejo los enlaces a los foros y grupo de facebook. Ahora están un pelín muertos, pero sigue habiendo cosas muy interesantes.

Foro NaNo España: http://nanowrimo.org/regions/europe-spain
Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/188820770718/

P.D: Para los que queráis participar el año que viene pero no sepáis muy bien cómo hacerlo, es tan simple como haceros una cuenta, rellenar la ficha del libro que piensas escribir en este mes (Sinopsis y un pequeño extracto de ella incluido) y después sólo tienes que escribir.




¿En la web de NaNoWriMo? No, en donde suelas escribir (Word, OpenOffice, un cuaderno en tu casa, etc) cada día dedica unas horas a escribir y cuando termines cuenta las palabras que hayas hecho (las palabras que has escrito en total, desde el primer día). Luego ve a la web de NaNoWriMo y en la esquina superior derecha contabiliza las palabras que llevas y luego dale a "Update". Y ya estarías contabilizádolas en la web sin tener que publicar tu historia en ella.

3 Aullidos en mitad del bosque :

Sun Wolfhound dijo... Responder

Esther, he visto esta entrada anunciada en facebook y cuando me he metido a leerla me he quedado en shock. Primero, enhorabuena por conseguir superar las 50.000 palabras en un mes (yo desde luego no habría podido hacerlo), por haber desarrollado una historia y por seguir trabajando en ella. Y segundo, muchísimas gracias por las palabras que me has dedicado. Te he estado leyendo muy atentamente y al llegar al final me he quedado atónita, porque para nada esperaba esa mención especial. He tenido un día horrible y ver esta sorpresa me ha pellizcado el corazón.
Por último decirte que tú SÍ que eres una inspiración para mí y que tus vídeos dando consejos a los escritores (o haciendo reseñas, que me encantan también), las entradas informativas de tu blog, las convocatorias de relatos, etc., son de gran ayuda. Todo ese trabajo que hay detrás de la pantalla es maravilloso, así que no dejes de hacerlo nunca, por favor.
Muchos besos, ¡y a seguir escribiendo!

Jett QG dijo... Responder

¡Hola! Casi me toca ser tu seguidor #1,000 jajaja. También participé en NaNoWriMo este año y veo que todos tuvimos diferentes tipos de avance, pero lo importante es habernos adentrado :)

Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también verte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

Montse Mil Libros dijo... Responder

¡Muchísimas felicidades! Yo ya llevo un par de años en Nano, pero temo que este no fue bueno para escribir. Empecé muy bien y luego tuve un pequeño accidente que me impidió seguir en la compu... pero como bien dices, el punto no son las palabras sino el hábito y el sacar esas historias que llevamos dentro, así que ha seguir escribiendo se ha dicho. Un abrazo :)

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...