NaNoWriMo (1ª semana)

Buenos días, Criaturas Oscuras.
 

Cómo ya os dije estoy participando en el NaNoWriMo de este año. Eso significa que todo mi tiempo libre lo dedico a escribir, escribir, escribir y escribir. Cuando no escribo retoco los esquemas de escritura que me había hecho días antes de que comenzara reto y pienso en las escenas que me quedan entre los puntos clave de la historia.

Los huecos entre papelitos son
las escenas conectoras que faltan.
Explicaré esto último algo mejor. ¿Recordáis en mi último vídeo sobre el NaNo que os comenté lo de haceros una tablita o regla en la que señalizárais los momentos clave y después añadiérais momentos menos relevantes pero que completaran la historia? 

Pues bien, los puntos clave los tengo clarísimos pero, en algunas partes de la trama, me faltaban escenas conectoras. 
Por ejemplo, el grupo protagonista debe ir hacia un reino desde otro, sé que tienen que llegar y lo que tienen que pasar allí, y sin embargo no se puede hacer una historia que sólo narre lo que ocurre en el momento clave, sin escenas que rellenen y en las que se pueda dar profundidad a los personajes, mostrar su caracter y sus opiniones y ver cómo se van desarrollando sus relaciones.
 Son esas pequeñas escenas, esos momentos los que me son escasos. Así que estoy tirando de imporvisación para ir dándole forma en esos momentos.

Estoy muy contenta en cómo va evolucionando la historia aunque también os digo que si el NaNo no se tratara de escribir, escribir y escribir, ya habría retocado algunas cosas que creo que tengo que cambiar cuando la termine.

Sobre el reto de conseguir tener 50.000 palabras en el mes de Noviembre voy bastante bien. Intento escribir más de 1700 palabras cada día para ir cubierta si ocurriera algún imprevisto y no pudiera continuar contabilizando durante ese día.


Semana 1 del NaNoWriMo
Y hablando de imprevistos; el viernes, sin ir más lejos, me hice un esguince de grado 2 (casi rotura), eso ha hecho que no pueda moverme tanto como suelo hacerlo y que me pudiera dedicar casi en exclusiva al reto. 
No he escrito más de lo que suelo escribir el resto de días pero he encontrado nuevas escenas conectoras, así como un nuevo personaje secundario que me tiene robado el corazón (su papel no es muy grande pero me encantan sus apariciones oportunas y la forma en la que nadie sabe con exactitud si es bueno o malo, si quiere ayudar o sólo está manipulándolos).

Y para los que estéis pensando "Jo, yo tenía que haber participado" deciros que han pasado 8 dias y que aún estáis a tiempo de escribir vuesto borrador de novela en este mes. Si escribimos una media de 1.700 palabras al día y las multiplicamos por los ocho días que llevamos nos salen unas 13.600; lo que quiere decir que si en vez de 1.700 al día sois capaces de escribir 2.300 palabras estaréis en el camino de conseguirlo para finales de mes. Yo os animo a probar y a impregnaros de el ambiente Wrimo que se respira en los foros y en el grupo de facebook.


Os dejo por aquí los enlaces a los foros y grupo por si os apetece, al margen de participar o no, ojear lo que hablan los escritores que participan.

Foro NaNo España: http://nanowrimo.org/regions/europe-spain
Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/188820770718/

P.D: Para los que queráis participar pero no sepáis muy bien cómo hacerlo, es tan simple como haceros una cuenta, rellenar la ficha del libro que piensas escribir en este mes (Sinopsis y un pequeño extracto de ella incluido) y después sólo tienes que escribir.



¿En la web de NaNoWriMo? No, en donde suelas escribir (Word, OpenOffice, un cuaderno en tu casa, etc) cada día dedica unas horas a escribir y cuando termines cuenta las palabras que hayas hecho (las palabras que has escrito en total, desde el primer día). Luego ve a la web de NaNoWriMo y en la esquina superior derecha contabiliza las palabras que llevas y luego dale a "Update". Y ya estarías contabilizádolas en la web sin tener que publicar tu historia en ella.

5 Aullidos en mitad del bosque :

Angy dijo... Responder

Wow, vas muy bien en el reto. Yo esta semana he tenido un par de exámenes y ahora voy algo atrasada, pero espero ponerme al día pronto. ^^
¿cuál es tu perfil? Así, te agrego.. ^^
¡Qué mal lo del pie, pero bueno si eso te ancla a la silla a escribir, la cosa se debe de llevar mejor. ¡qué te mejores pronto!

un besooo

Esther G.R. dijo... Responder

Hola Angy, mi nombre en NaNo es Esther Gaán Recuero. (http://nanowrimo.org/participants/esther-galan-recuero) he visto que tu vas también muy bien a pesar de los exámenes.

Estoy segura de que vamos a conseguir llegar a las 50.000, llevamos muy buen ritmo.

Por cierto, ya te he añadido a amigos en NaNo je, je.

Nos leemos!!

Edith T. Stone dijo... Responder

Ayyy se me pasó por completo, soy nueva en esa web, me registré en abril pero es que no me entero mucho. No sé qué hacer. Seguramente no llegue ni a la mitad así que no me apuntaré para no meterme más cosas en la cabeza. Pero estaré más pendiente para el año que viene ^^

Mucha suerte a las dos! Un besito!!

Lyra dijo... Responder

¡Mucho ánimo para terminar el reto! Yo aun soy una escritora muy lenta, por eso no me apunté, espero hacerlo el año que viene ¡Suerte!

Selena Espartana dijo... Responder

Nena, cuidate el esguince, que esas cosas son muy jodidas y nada....de cabeza al reto y al mundo de la escritura, ahora tienes más tiempo ;-)

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...