jueves, 23 de julio de 2015

Meet Your Blog - Viviendo en Nunca Jamás

Buenos días, Criaturas Oscuras.

En esta sección de "Meet Your Blog" os presento el blog
Viviendo en Nunca Jamás, blog que ha abierto las alas hace no mucho y que intenta crecer.  


Su autora, es una blogger casi recién nacida aunque destaca por sus facetas de escritora y dibujante.  


 Abrió en Mayo del 2015, hace apenas dos meses. La idea principal de su autora era poder hablar de lo que ella llama "de todo un poco", pero su intención es hablar de libros, películas, series, anime, manga, música, etc. También escribe sus propios relatos o novelas cortas, de  género juvenil, romántico, fantástico y paranormal. También le gustaría abrir una sección dentro de poco para mostrar algunos de sus dibujos.

La estructura de su blog es sencilla y accesible, dos palabras que me encanta pronunciar porque significan que no hay miles de gadget distrayendo al lector y que puede encontrar lo que busque de forma rápida.  Arriba, bajo la cabecera podemos ver una barra rosa con cuatro pestañas donde podemos encontrar información sobre ella ("Sobre mi"), "Lo que escribo", un apartado con "Reseñas" y una sección con los "Retos" que maneja.   

Viviendo en Nunca Jamás es un blog que desde su nacimiento se está definiendo en la linea de lo literario. Sus contenidos, aunque sean en pocas secciones (pues aún le queda mucho por crecer e inventar) son de calidad,  presentándonos libros y exponiendo temas de forma concisa y acertada. 
En la barra lateral podemos encontrar las distintas iniciativas en las que participa, el tan importante gadget de seguidores (tanto de Google+ como de Blogger), las entradas populares, etiquetas, los archivos del blog y su lista de blogs  a los que sigue. 

Forma parte de  Seamos seguidores (Iniciativa consiste en poder conocer y contactar con diferentes blogs), se apuntó con la idea de integrarse un poco en el mundillo blogger, ya que es nueva y no conoce a nadie aún, por lo que está deseando dar con gente y blogs afines a su temática. 
También está dentro de No muggles in Hogwarts, a esta se apuntó hace nada. Consiste en que basado en el funcionamiento de Hogwarts, una vez te apuntas te asignan una casa y te darán distintos retos o juegos que tendrás que cumplir con los miembros de tu misma casa con el fin de ganar puntos y a final de curso (aunque no sabemos cuanto dura la iniciativa) ganar la copa de las casas. Nos dice al respecto:
"Me apunté porque soy una gran fan de Harry Potter y me pareció una buena oportunidad para conocer bloggers con mis mismos gustos." 
Y en la misma línea participa en el Reto Potterhead, iniciativa creada por ella misma que también esta relacionada con Harry Potter, pero al ser nuevacuando la creó no conocía a nadie, ni nadie le conocía por lo que no ha tenido éxito alguno. Esta iniciativa consiste en que quien se esté leyendo los libros de Harry Potter, como ella en este caso, pueda hablar de ellos, hacer reseñas conjuntas o incluso añadir alguna historieta, relato con algo que les gustaría que hubiese pasado. El fin de esta iniciativa es lo mismo que había dicho en la anterior, conocer gente a la que también le guste el universo de Harry Potter.




Nuestra compi se llama Raquel, tiene diecisiete años (aunque queda menos de mes y medio para que cumpla los dieciocho), vive en España, exactamente en Valencia. Se considera una chica simpática aunque algo tímida. Actualmente, estaba estudiando, pero por varios problemas ha tenido que apartar los estudios un tiempo, aunque le gustaría poder estudiar lo que ella quiere cuanto antes, pero estudiar eso no es barato. Raquel quería dedicarse a la ilustración y animación 3D, después de eso tenía pensado hacer carrera universitaria en  arte para videojuegos. Tras esto postgrado, cursillos, etc. Vamos, que quiere estudiar artes, je, je. Le encanta el dibujo, la literatura, la música y los videojuegos. Dentro del dibujo, le gustan muchos géneros, pero el que más es el manga. Respecto a la literatura, casi todo lo que lee es juvenil, romántica y fantástica. La música le apasiona en general, pero lo que más le gusta es el rock; entre sus grupos favoritos se encuentran  Queen, Guns n' Roses, Skillet y 30 seconds to Mars, entre otros. También disfruta d elos videijuegos, especialmente de los de rol y simulación, su favorito, nos cuenta sin vacilación,  es Kingdom Hearts. ¿Quieres saber algo más de ella? Pues COTILLEA. Sobre por qué abrió el blog nos contesta: 
"Abrí el blog con la finalidad de poder expresarme mediante la escritura, conocer más gente que le gustase o hiciese lo mismo que yo."

Todos hemos pasado por esa terrible y emocionante etapa de crear un blog, empezar a publicar, esperar encontrar gente ocmo nosotros con los que poder ocmpartir gustos y opiniones. Raquel se encuentra en este punto y, como también sabemos, es decisivo para que alguien siga adelante ocn su blog o lo abandone. La mayoría de blogs no llegan al año de vida si no tienen una buena afluencia de seguidores que les animen y aviven sus ganas de mostrar. Viviendo en Nunca Jamás promete, pero necesita ese empujón que nosotros, los que llevamos algún tiempo aquí, podemos darle. Como suele ser constumbre en esta sección, me gustaría animaros a pasar por su blog y conocerla, seguirla y darle la oportunidad de mostrarnos (y de mostrarle) cómo somos los compis de blogosfera y ayudarla a poder seguir haciendo camino en la red.  ¿La ayudáis?

Hasta aquí la presentación de este nuevo blog el cual espero que siga creciendo hasta abrirse un huequecito entre los grandes.  Como siempre, y reiterándo mi opinión, me gustaría que os pasáseis a saludar a Raquel.  ¿Necesitas algo más? ¡¡Vé y piérdete en su Nunca Jamás particular!!

Y si queréis formar parte de esta sección sólo tenéis que ir a la pestaña "Meet Your Blog" y ver lo que tienes que hacer. 

4 Aullidos en mitad del bosque :

Saysa dijo... Responder

Voy a echar un vistazo a su blog, y a acogerla un poco en la familia blogger, que todos sabemos que es complicado empezar en estas cosas.

versosenpapel dijo... Responder

¡Hola! :D , ahora me paso por su blog, veré que tal eso del reto haha me viene bien, ya que soy una fan (obsesionada xd) de Harry Potter <3 haha.
Que linda idea, me gusto mucho :3
Saludos <3.

Victoria Fernandez dijo... Responder

Hola!! Te nomine a unos premios en mi blog. Me haria muy feliz que visitaras mi blog para leer las instrucciones. Saludos ;)

Law Anna dijo... Responder

Thanks man. It is special hearingThis web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didnt know who to ask. Glimpse here, and youll definitely discover it.I've the same
Brain Peak problem sometimes, but I usually just force myself via it and revise later. Great luck!Just to let you know, this content looks a little bit weird from my android phone. Who knows maybe it really is just my phone. Great post by the way.http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞