✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Meet Your Blog - Enajenación Reflexiva

Buenos días, Criaturas Oscuras.

En esta sección de "Meet Your Blog" os presento el blog Enajenación Reflexiva, un blog lleno de sutilidad de mano de  Cristian Redondo. 



Su autor, Cristian Redondo, es un amante de la poesía como podréis descubrir vosotros mismos.  
Yo sé muy bien que te dirán 
que la vida no tiene objeto 
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate 
de lo que un día yo escribí 
pensando en ti como ahora pienso.
El blog lleva activo desde el verano de 2013 aunque, como a veces nos suele pasar a los bloggers, el año pasado hubo varios meses en los que apenas publico nada. 
En su blog publica poesías escritas por él mismo, alguna vez ha subido algún relato pero ahora está más enfocado a los versos. Creó hace poco una sección que publica los miercoles y viernes titulada "Una de música" en la que nos presenta las canciones que le gustan, nos cuenta por qué le gustan y nos muestra el videoclip de ellas. Tiene sus escritos dividido en varias pestañas bajo su cabecera, "Nana de los sueños oscuros", "Por fuera soy caparazón" y "Cantos de espíritu y hormigón"
Yo conocía a Cristian porque con su otro blog El invierno hecho paisaje participa en la iniciativa Todos contra todos (la cual os recomiendo a todos), pero no sabía de la existencia de este otro blog suyo y me parece que al verlos ambos comparados uno es la noche y el otro el día. Enajenación Reflexiva es una oda a la sensibilidad, al amor y a los versos que a veces tenemos tan olvidados. De aspecto sencillo, donde las letras fluyen por todas partes podemos encontrar algunas citas muy bonitas que aderezan las barras laterales junto a sus seguidores, las iniciativas en las que participa y la bitácora que es tan útil para encontrar entradas basándonos en cuándo fueron publicadas.  También hay un apartado en la barra derecha superior en la que Cristian nos da la posibilidad de encontrarle o contactarle vía Mail, Facebook o Wattpad. 



Participa en el Club adopta un blog de Yurika, gracias a su madrina ha conseguido algunos seguidores. También forma parte Meet Your Blog y de La isla de los blogs. Su objetivo, nos cuenta,  era conseguir algunos seguidores pero subraya:
 "...pero no solamente por tener más y ya, quería que me leyeran, aun que no se suscribieran si me leen soy feliz".
 El conseguir lectores es uno de los aspectos mayor valorados de esta sección y espero que los lectores se pasen a conocerle a él y a sus poemas. Su blog muestra una parte de él muy clara (y tierna) que choca con otros muchos blogs más agresivos. Creo que Enajenación Reflexiva tiene el aspecto que deben tener los blogs de poesía, sosegado, tranquilo y que den ganas de seguir perdiéndote entre las líneas de los versos. 

Y hablando de él puedo deciros que Cristian es estudiante.  Hasta el momento estudiaba derecho pero a partir de septiembre va a mudarse a literatura general por ser su pasión. Cómo podemos ver le encanta la poesía, admite que prácticamente solo lee poesía y también le gusta escribirla.  De vez en cuando también ha escrito relatos, pero le gustan más los versos. Además le gusta el arte en general y la pintura surrealista. Nos confiesa:
"Decidí abrirme el blog porque solo le enseñaba a una amiga las cosas que escribía y me decía que le gustaban por lo que decidí compartirlo por blogger".
 No es el primero que nos comenta algo así y personalmente me alegra que tomara la determinación de hacerla caso y abrirse un blog donde poder mostrarnos sus trabajos. Es genial como personas distintas están unidas por el nexo de las letras.

Como he mencionado al inicio Cristian tiene otro blog llamado El invierno hecho paisaje en el que escribe junto a su compañera Daniela y que ha abierto este mes de Junio. Os animo a que os dejéis caer por ese nido compartido y ojeeéis lo que allí tienen.  ¿Y qué más os puedo decir sobre Cristian? Pues qué  COTILLEES.


Lo que hace diferente a su blog es que está dedicado a la poesía. en eso ambos estamos de acuerdo. ¿vosotros habéis visto o conocéis otros blogs dedicados al sútil arte de la rima? Yo no demasiados. Cristian comenta sobre esto:

"No sé si habrá muchos blogs de poesía, pero llevo un tiempo buscando y me cuesta encontrar blogs de este género".  
quiero hacer un poco de hincapié en este último punto, ya que siento que la poesía en los últimos tiempos está infravalorada. Como si escribir de cualquier otro modo fuera "mejor". Me gustaría que si conocéis otros blogs de esa temática os pasáseis por Enajenación Reflexiva y se los presentárais en un comentario. Por experiencia, al escribir novelas, sé que siempre ayuda mucho el que haya otros como nosotros cerca, aconsejándonos, comparando textos y dándonos apoyo. Cristian no está solo en la blogosfera, pero tal vez no conozca a otros como él que se muevan entre rimas perdidas y que depositen cada fibra vibrante de sensibilidad en sus líneas. ¿Le ayudáis?

Extracto de su propio blog, Enajenaciones Reflexivas

Y si queréis formar parte de esta sección sólo tenéis que ir a la pestaña "Meet Your Blog" y ver lo que tienes que hacer. 

3 Aullidos en mitad del bosque :

Cristian Redondo dijo... Responder

Muchas gracias por lo que has escrito, me ha gustado mucho el análisis que has hecho ^^

un abrazo!

Yahira potter dijo... Responder

Que lindas palabras, espero que este post también le ayude con el último empujón de seguidores que necesita
un beso

Yahira potter dijo... Responder

para llegar a los 100 me refiero jajaa

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...