✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Cyrano de Bergerac (Libros VS Películas)

Buenos días, Criaturas Oscuras.

Esta vez, en "Libros VS Películas" compararé (según mi percepción y gusto) el libro y la adaptación cinematográfica de Cyrano de Bergerac, del autor Edmond Rostand, concluyendo en si es una buena o mala adaptación y en qué se podía haber mejorado.

Link del trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?v=oFXO0giXDoY

10 Aullidos en mitad del bosque :

Anita dijo... Responder

Está claro que te gusta jeje. La peli la vi pero hace tiempo y casi no me acuerdo de ella, tendré que volver a verla.

Francis dijo... Responder

Esta historia siempre me sorprendió¡¡
Fue la primera vez que vi a Gerard de Pardieu¡¡ me encanta¡¡¡
genial entrada¡¡¡

Murnau dijo... Responder

Esta pelicula es una maravilla en todos los aspectos. Me la he podido ver diez veces, me he leido la obra de teatro, hasta lo intente en version original. Cyrano me ha tocado muchisimo desde que lo descubri de adolescente xD

Rubíes Literarios dijo... Responder

Hola!
Pues no he leído ni he visto la película, me los apunto :)
Me estoy pasando por todos los blogs de la iniciativa Todos contra todos, te invito a pasarte por el mío.
Besos

Flashia dijo... Responder

¡Hola! No he leído el libro pero si que me gustaría hacerlo, por cierto no sabía que tenias canal, ya te sigo ^^

¡Un abrazo!

Nube de Frases dijo... Responder

No lo conocía, pero nada más por la interpretación que has hecho en el minuto 8, creo que de daré una oportunidad... tiene que tener frases buenas. Así que, no gracias!! :)

Irissë Eärwen dijo... Responder

Yo creo que le voy a dar la oportunidad al libro... saludos!

Sandra M dijo... Responder

Solo he visto la película, hace un montón, y no es que me entusiasmara, así que no creo que me anime a leer el libro, o ver la película otra vez!! Gracias por la entrada, muy interesante!! :)

C. dijo... Responder

Me proclamo fan absoluta de Cyrano de Bergerac, ¡me apasiona!
Yo primero vi la película, como casi todos, ya que la obra no es muy conocida, desgraciadamente, y la vi en video porque la tenían mis padres. Más tarde en clase de francés en el instituto nos pusieron algunos extractos de la obra y cada vez tenía más ganas de leerla.
Hace unos años me la descargué 2 veces (diferentes adaptaciones) en pdf y me las he leído 3 veces (2 la versión que más me gustó) y mi hermana, de casualidad, encontró una adaptación preciosa de Austral editorial en una feria del libro y por fin la tuve en formato papel, insisto, preciosa.
Yo estudio filología francesa, este es mi segundo año, y ya me moría por leerla en versión original, pero siempre había obras obligatorias y bueno...
Este año, viendo el período clásico y barroco del teatro francés (s.XVII) una profesora nos propuso hacer un análisis de una obra y ponerla en relación con el contexto histórico que estábamos dando y mi compañera y yo elegimos, a petición mía, hacer el análisis de Cyrano de Bergerac, que pese a ser una obra escrita al final del s. XIX (1898) sitúa su trama en el s.XVII (vida de Hercule- Savinien de Cyrano de Bergerac- 1619-1655), haciendo aparecer características del teatro barroco y clásico francés. ¡Fue genial! Nunca había hecho una exposición oral más a gusto. Amé hacerla, sobretodo frente a las caras de mis compañeros que no sabían de quien les estaba hablando (esta parte me dio pena, ya que no teníamos tiempo suficiente para explicar tooda la obra y que ellos la conocieran mejor), pero sobretodo amé poder leerme por fin el libro en francés, y no una adaptación, sino la obra original. De lo mejor que he leído.
Así que nada, solo decirte que me ha encantado ver tu video, tu pasión por esas líneas a las que les tengo tanto cariño (y que te recomiendo que si puedes leas en francés, porque antes se me ponía la piel de gallina, pero es que ahora... uff, se me llenan los ojos de lágrimas en algunas líneas, en serio, es bellísimo) y comentarte que los acontecimientos que narra el libro ocurrieron en realidad, Cyrano murió de esa misma manera, en París, participó en el sitio de Arrás contra los españoles (1640), etc.
Bueno, no me extiendo más (que ya.. me he pasado un poco), un placer de nuevo. Gracias :D

Alba Benesiu Pueyo dijo... Responder

Hola,

Me ha encantado tu versus en vídeo :) Reconozco que el teatro no es mi pasión, pero "Cyrano de Bergerac" es un clásico que merece la pena.

Te sigo a través de la campaña "Pequeños Bloggeros Unidos", un saludo.

cinedeescritor.blogspot.com

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...