Nueva Convocatoria del Lado Oscuro (Convocatoria "Cine B")

Buenos días, mis Criaturas Oscuras.

Buscando géneros interesantes y que se están poniendo de moda (y siempre intentando mantener esta línea oscura que nos caracteriza desde el inicio del blog) hemos encontrado uno muy interesante y con muchas vertientes. Queridos escritores deseosos de conocer cuál será la temática de esta II Convocatoria de relatos, no os hago esperar más. El relato debe encuadrarse en.... El cine de serie B (Veasé esto para inspirarse) . Esto significa que las historias han de tener un hilo terrorífico y/o de ciencia ficción. Nos apetece ver de qué sois capaces y poneros a prueba, para ello os dejo con las bases.



BASES:

1º- El TEMA:  Tiene que estar centrado en los temas típicos del cine de serie B como viajes interplanetarios, monstruos o criaturas que viven en pantanos y desiertos, invasiones alienígenas,  experimentos científicos que se salen muy mal, aparición de dinosaurios oinsectos gigantes o platillos volantes, Doctores locos que intentan modificar al ser humano convirtiendolo en una criatura aberrante (por daros ideas). Queremos ver presentes lo que hace de estas historias algo tan divertido y especial.


2º - Se agradece que los relatos esten ubicados en enclaves de los E.E.U.U. u otro país extranjero. Ya que el ambientarlos en España hace que se pierda uno de los componentes importantes de este tipo de historias. (Esto es solo de una recomendación). Sólo se admitirá un relato por autor.

3º - La FORMA: Los relatos tendrán una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 10. De tener su relato menos o más que eso, no será aceptado. La fuente debe ser Times New Roman, 12 de tamaño e interlineado 1,5, texto justificado y en formato doc. (Si no sabéis cómo se hace esto preguntádlo y se contestará). Deben tener un título (en negrita) y bajo este el nombre o pseudónimo del autor/a. Se entregará en un archivo word con el título dle relato - nombre del autor (por ejemplo "Muerte a los humanos - Menganito Filipino").

4º- El ENVIO: Todos los trabajos podrán ser enviados hasta el día 1 de Septiembre del 2015 (inclusive ese día). Más allá de esa fecha la convocatoria estará oficialmente cerrada, por lo tanto ya nadie será aceptado.

5º - Se deben enviar dos archivos word. El primero contendrá el relato y en el segundo una
biografía literaria del autor/a (de 1 hoja de extensión máxima); ambos serán enviados al correo ladooscuroblog@hotmail.com ,no serán aceptados por ningún otro medio. En el asunto debe figurar “Convocatoria Cine B”. Se les tratará de responder en los próximos días seguidos a su envío.IMPORTANTE: Si no viene acompañado de biografía no será admitido.

6º - Esto no es un concurso, es una convocatoria. Quiere decir que el único premio que van a recibir aquellos escritores que participen es ver su obra publicada en un libro electrónico, el cual estará disponible para su descarga gratuita. Nadie va a recibir un céntimo por esta actividad ni va a haber una competencia sobre cuál es el mejor relato. El Lado Oscuro, no obstante, se compromete a darle la mayor difusión posible a la antología.

7º- Un relato podrá ser descartado si contiene demasiadas faltas de ortografía, así que por favor corregir bien los textos antes de mandarlos. Nos ahorramos una gran cantidad de tiempo luego en la publicación, porque entonces ya sólo es pegar y cuadrar. De paso, el libro se volverá una experiencia más placentera para todos.Y quién habla de ortografía también de puntuación; los guiones de texto deben ser los largos (en word "Insertar" y nos vamos a la derecha en "Símbolos". Buscar el guión largo que es el que se debe usar en los diálogos).
 


8º- Los autores se comprometen a que los relatos que han presentados son de su autoría y que son propietarios de los derechos de los mismos. El Lado Oscuro no se responsabiliza de los posibles casos de "plagio" que pueda haber (esperemos que no los haya).  De haberlos los autores deben poder presentar que sus obras son de su propiedad (por ejemplo con una confirmación de registro) . 
Los derechos de los textos seguirán perteneciendo al propio autor; al participar este da permiso a El Lado Oscuro para,  que en caso de resultar selecionado, podamos usar su relato sin fines de lucro.

9º - El Lado Oscuro se reserva el derecho a modificar las reglas si lo creyeran conveniente, así como resolver según su criterio cualquier cuestión que no se mencione en las normas porque se le haya pasado a la organizadora.

10º - Tras el fallo los mails recibidos para participación (relatos y datos personales) serán borrados eliminados. Los datos de los autores seleccionados podrán usarse para promocionar la obra.

11º - La participación significa la aceptación de las bases.






 RECOMENDACIÓN: Recordar que la originalidad es algo que capta la atención del lector y eso es muy interesante a la hora de escribir la historia. 

 Queremos que esto sea una especia de homenaje a esas curiosas películas de los 50s-60s que tanta gracia nos hacen y que, dicho sea de paso,  fueron  los pilares del género fantástico. Cómo siempre, desde El Lado Oscuro, se anima a los autores noveles, que no han publicado nada o que han publicado poco y no son muy conocidos a que presenten sus relatos. No le tengáis miedo al tema, pueden salir relatos la mar de entretenidos.



¡A escribir americanadas de serie B se ha dicho! 

Podéis seguir también la convocatoria desde el evento en facebook:

11 Aullidos en mitad del bosque :

M.A. Álvarez dijo... Responder

¡¡Me encanta el tema de la convocatoria!! A ver si me da tiempo a participar. Me lo apunto.
Un saludo :)

Jenny dijo... Responder

Hola! Lamento mucho la tardanza de mi respuesta, muchisimas gracias por visitar mi blog, recién paso por aquí y aunque son estilos totalmente distintos AMÉ completamente este, enserio, no lo digo solo por cumplir o quedar bien, absolutamente amo este diseño, aunque mi estilo predominante sea el pin-up, alguna vez estuve sumergida en el maravilloso mundo de lo oscuro y lo gotico, y sencillamente me encanta, me quedo por aquí, un saludo

Yersey Owen dijo... Responder

¡Hola! Por supuesto que me apunto a esta convocatoria. Reconozco que no soy muy fan del Cine B y me va a tocar investigar seguro, pero como tengo hasta el 1 de septiembre, espero poder empaparme lo suficiente como para poder escribir algo decente (o indecente, según se mire) y original. =D ¡Besos!

Camilla Mora dijo... Responder

Genial!! Me encanta el cine clase B!!! Soy una cinéfila nata, pero esta clase de pelis más bien bizarras y por eso mismo geniales son una fascinación. Espero poder participar. Besos :)

MonTse dijo... Responder

¡Me lo apunto!
Y a ver si se me ocurre algo ;)

Maria Esther Borrero Calderita dijo... Responder

lo quedo pendiente, y no se si saldrá algo pero bueno si acaso sale algo te mando quiero este verano escribir mas, asi que ya te ire diciendo. saludos y te mando muchos aullidos.

Las vigilantes de sueños dijo... Responder

Hola
Me apunto, me llama mucho la temática de la convocatoria, aunque no haya escrito mucho de eso.
Veremos a ver que sale ;)

Besos

Ivet Sarkis

La pintaletras dijo... Responder

Oh, qué interesante iniciativa :)

Modapara Mujeresreales dijo... Responder

Hola, te he conocido por la iniciativa del blog Lazos del Destino. Te sigo por email y por Google+ :)

Rocio Chaparro ❤ dijo... Responder

Me gusta mucho esta convocatoria, haber si me apunto ^^

Piper Valca dijo... Responder

La iniciativa me parece muy interesante. Ya he enviado mi relato.

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...