Meet Your Blog - Amor y Palabras

Buenos días, Criaturas Oscuras.

Este Jueves seguimos con la sección para conocer nuevos e interesantes blogs, "Meet Your Blog". Hoy tenemos un blog literario llamado Amor y Palabras, cargado de buenos contenidos y grandes temas. 


La autora de este sobrio y genial blog es MonTse; y podréis reconocerla gracias a su fabuloso avatar (sacado de la película Dracula de Bram Stoker, dirigida por Coppola) que hace que se me ilumine la cara al verlo.

El blog lo creó en Noviembre del 2009, pero no fue hasta el mismo mes de 2012 que se puso en serio con él. Suele subir reseñas, y otras secciones relacionadas con los libros, lo que lee y le gusta. Pero podeis encontrar los "Lunes románticos", que son las entradas con las citas románticas de libros, series o películas, que fue el motivo por el que se creo el blog, o los martes "LQVLPS" donde comenta aquellas películas, series o programas que vió durante la semana anterior. También tiene las secciones clásicas de los blogs literarios como IMMs y Lecturas del mes, y a veces sube  Novedades literarias, TTT o Book Tags. MonTse nos cuenta tras explicarnos sobre su blog:
"Y seguro que me dejo alguna. Es una forma de que conozcais un poquito más de mi y de mis gustos. Hay semanas en las que publico de lunes a viernes, cada día. Y otras en las que publico 3 veces solamente. No me planteo cuándo hacerlo, dejo que surja la necesidad sola."

 Cada vez que entro en su blog noto una tranquilidad que me hace sentir muy a gusto(puede ser provocada por los colores marrones, que me relajan mucho o la elegancia de la decoración en el blog, nada recargado y ordenadito). Al contrario de otros blogs (suelen ser de principiantes) que están llenos de gadgets que no conducen a nada o de links rotos, el blog Amor y Palabras es como una inmensa biblioteca donde encontrar todo lo que buscas. 
Entre sus contenidos, en la barra lateral izquierda podemos encontrar sus asociaciones e iniciativas (de las que os hablaré más adelante) junto a un TagBoard desde el que la podéis dejar un breve mensaje , una lista de autores sobre los que ha escrito y editoriales ocn las que colabora. Y en la barra lateral derecha los sorteos, retos y recomendaciones que hace así como la frase de la semana. 

Forma parte de la Asociación Blogger, del Club adopta un blog de Yurika, de  la Cadena de Libros de Estantería compartida (cada dos viernes), de Join the Pack de Melinda S. Ramonda , de Blogueros Literarios de España . Y participa en las iniciativas Radioactive Friends de Charlie Tylor, Blogs Lobunos de Lucía Ramos, Consigue Seguidores con +1 de Lily Arellano, Cadena de comentarios de PeBez, Jo Parlo Catalá de la viajera Ídia, Catálogo de Blogs de Aellai y Seamos Suscriptores de este mismo blog, El Lado Oscuro; así como en diversos foros.  Se unió para conocer a otros blogs sobre todo, y ayudar a los que están empezando. Cito textualmente:
"Todos necesitamos un empujoncito cuando decidimos abrir un blog, y ayudar no cuesta nada."
¿Os he dicho ya cuánto amo esta película?
Son un montón de asociaciones e iniciativas que la ayudan a estar más cerca de muchos otros blogueros y, doy fe de ello, es una de las personas más activas y atentas que he visto en la blogosfera. Si miento que hablen las socias de la Asociación Blogger, je,je. Siempre está intentando ayudar y debatiendo las propuestas del resto de participantes.

Y hablando de cómo es ella, ha confesado ser muy, muy romántica. Comenta:
"Un día viendo una serie me enamoré de un diálogo, así que pensé, ¿por qué no crear un lugar donde subir aquellas citas, frases o diálogos que me gusten? Y así nació el blog. Por eso ahora, aunque ha cambiado bastante, los lunes siguen teniendo esa esencia que me empujó a crearlo."
 Es Pedagoga, aunque por desgracia nunca ha podido ejercer como tal. Nació en L'Hospitalet de Llobregat hace 32 inviernos (su cumple es en Febrero), pero desde hace casi 6 años vive en Tudela, un pueblo de Navarra. Como no podía ser de otra forma, se fue allí por amor y aunque a veces es complicado por la falta de trabajo desde que llegó no se ha arrepiento. Puede ser por eso mismo, su situación, por la que el blog es tan importante para ella. Desde que se decidió a hacerlo más activo, se siente menos sola, y las horas se le pasan más rápido.Yo me alegro mucho de que sea así y si el leer un comentario vuestro va a hacerla sentir mejor, qué queréis que os diga, ¿tanto cuesta que os dejéis caer y la saludéis? Ya la conocéis un poquito más, no hay excusa, pero... por si tienes dudas; COTILLEA.

Lo que hace diferente a su blog tal vez sea la sección  "Lo que vi la semana pasada", ningún otro blog la tiene; aunque de todo se encuentra en alguna parte, aunque sea con distinto formato y distinto nombre. Si la gente decide seguirla, ella espera que sea porque les gusta cómo escribe y sobre qué escribe. Aunque todos leamos los mismos libros y las mismas historias, no todos los vemos igual, ni todos escribimos sobre ellas de la misma forma. Eso, según MonTse,  es lo que marca la diferencia y yo creo que tiene toda la razón. También resaltar el que cada comentario que recibe tenga su respuesta, aunque sea con un simple 'gracias' y eso tampoco lo tienen muchos blogs (el mío, por desgracia, es uno de ellos, lo lamento Criaturitas Oscuras, me expondré al sol 15 minutos para castigarme por ello).  Una bloguera que pone todo su corazón en su blog, que es atenta con sus seguidores y que ofrece un contenido variado y entretenido. ¿De verdad necesitáis más para dejaros caer por su blog? Pues eso, pásate y déjate envolver por ese aire parisino tan romántico. 




5 Aullidos en mitad del bosque :

Sandra Álvarez Garrido dijo... Responder

Un blog altamente recomendable <3

Anita dijo... Responder

Yo lo sigo y me encanta!! es un blog genial.

Libros y Sueños ( Tama) dijo... Responder

Hola!

Ya la sigo y tiene un blog muy completo y me gusta :)

Besos-

Yahira potter dijo... Responder

me gusta mucho su blog
un beso

MonTse dijo... Responder

Y yo por qué no habia visto esto antes? Que desastre!!! jajajaja
Muchisimas gracias Esther, eres genial!!! Y gracias por todo lo que me dices, me has sonrojado jijiji
Me alegro de que el blog te transmita tranquilidad, conmigo tambien lo hace, claro que en mi caso es porque recuerdo el viaje a Venecia que fue el culpable del cambio de diseño y aun me emociono.
Y bueno, gracias a los que habeis comentado y a los que os pasais por mi rinconcito. Sois un amor!!!

Besazos!!!

Pd: Yo tambien babeo mucho con mi Avatar, dudo que me lo cambie nunca jajajaja

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...