✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Ácronos Vol. 3

Buenos días Criaturas Oscuras.
 

En este día quería hablaros de un acontecimiento muy especial que ha sucedido en mi vida. Muchos sabréis (por seguirme y por lo pesada que soy) que soy una de los tres ganadores de la III Convocatoria retrofuturista y Steampunk Ácronos: Multicultural; que reune los relatos de grandes autores y los de tres afortunados aficionados al género. El viernes 20 de Febrero salió a la venta el tercer volumen de Ácronos, que para quien no lo sepa es una antología Steampunk y retrofuturista (como indica el nombre de la convocatoria je,je). El Sábado 21 de Febrero la librería Gigamesh de Barcelona celebró el Retro Day, en colaboración con la editorial Tyrannosaurus Books. Un evento que congregó a lo largo de todo el día a un montón de seguidores del género. Allí se presentó el tercer volumen de estas antologías que empezaron siendo un método para dar voz a los escritores españoles del género y que cada año tiene mayor aceptación. Pues allí, en Barcelona, estuvieron mis compañeros Rafaél Gonzalez, Armando Valdemar, Jordi Noguera y a nuestro adorado coordinador (sin el que esto no habría sido posible), Josué Ramos; presentándo la antología y firmando ejemplares (¡qué envidia!). Anoche uno de mis compañeros compartió la primera reseña que nos han hecho desde Fición Científica, a quien le agradezco de corazón la crítica.

(Video de la presentación de Ácronos Vol. 3 en Barcelona. De la mano de Gigamesh)

Y sin más dilación voy a hablar de Ácronos Vol.3, con una temática de lo más rebuscada (Multicultural) que nos hizo a más de uno dejarnos el coco frente a la pantalla, en la que no tenía muy claro si lo que estaba escribiendo era o no lo que pedían; basándome en la reseña de Ficción Científica creo que hemos conseguido lo que se buscaba.


http://tyrannosaurus.es/index.php?id_product=106&controller=product&search_query=acronos&results=5
¿Quién no ha soñado con la Arabia de Las mil y una noches? ¿Quién no ha viajado a Bombay, Hong Kong o Yokohama con el aventurero Phileas Fogg? ¿Quién no ha deseado desentrañar los misterios del corazón de África con el Quatermain de Haggard? Y desde una perspectiva absolutamente decimonónica, ¿quién no percibe lo exótico en el sur de España tal y como lo hizo Washington Irving en Cuentos de la Alhambra?

En la naturaleza humana está el viajar y sorprenderse con lo nuevo y lo diferente, con territorios y culturas que despiertan el sueño y la imaginación. Y aunque el mundo haya cambiado en estos casi dos siglos, nosotros no. Este nuevo volumen de Ácronos quiere dar un paso más allá e investigar en esos orígenes de lo que somos hoy en día, abandonar la sociedad cosmopolita de la Francia y la Inglaterra del XIX y mostrar lo que fue —o muy bien pudo haber sido— si nuestras miradas hubieran podido ver más allá de cualquier frontera.

¡Esto es...! Bueno, vale, si jugamos a las etiquetas geográficas puede que no sea estrictamente steampunk, pero cuando terminéis las páginas de este volumen volveréis a estas palabras: ¡Esto es steampunk!

Autores y relatos:
  • La revolución Djinn de Gloria T. Dauden.
  • Vientos de cambio de Raúl Montesdeoca.
  • Raza de Elio Quiroga.
  • Canción de luz de Jordi Noguera.
  • El lamento de Pavarti de Laura López Alfranca.
  • Kami de Rafael González.
  • Miquiztli de Paulo César Ramírez.
  • Los duelistas de Esther Galán.
  • La torre de Kabila de Josué Ramos.
  • El acorazado Potemkin de Armando Valdemar.
  • Deus Ex Manchú de Rafael Marín.
Podéis también escuchar la entrevista a Josué Ramos sobre Ácronos que le hicieron en Cabaret de Medianoche.


Y creo que aquí voy a dejar esta entrada que se está volviendo una especie de crónica más que una "entradita mañanera" je, je. Espero que os haya gustado y para quienes estén interesados en comprar un ejemplar podéis hacerlo haciendo click en la imagen del elefantito rojo mecánico. En un futuro no muy lejano habrá más firmas y presentaciones, pero por ahora, esto es todo lo que tengo.

Y recordar; no dejéis de otear el Lado Oscuro.


5 Aullidos en mitad del bosque :

J.P. Alexander dijo... Responder

Felicidades, te mando un beso

Fran Riquelme dijo... Responder

Hola, llegué por la asociación blogger!
Muchas felicidades por tu logro, no sabía de esas convocatorias pero me alegro por ti.
Un beso y nos leemos!

panquequelife.blogspot.com

Sara del Pozo dijo... Responder

Ya te sigo :) Un besoo

Melohadicholola dijo... Responder

hola guapa impresionante tu blog de diseño y todo y me quedo por aqui gracias a la asociacion y te voy leyendo besicos

Un mundo llamado May dijo... Responder

Hola!!! Te devuelvo la visita que me hiciste!! ya te sigo también, saludos!!! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...