✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Reseña Chelston House

Buenas noches mis Criaturas del Lado Oscuro. 
  
Esta noche os traigo un libro (el primero) de la nueva colección "Stoker" de la editorial Dolmen. Una historia que nos transporta a un mundo y a una sociedad donde las cosas no son lo que parece, manteniendo un pie en la actualidad más cruda. Agradecerle a la editorial Dolmen que me hicieran llegar el libro. ¡¡¡Gracias!!!


Amanda, una joven neoyorquina, cae profundamente enamorada de Chelston House, una mansión en la campiña inglesa donde vive Meredith, la madre de su novio. Tanto el lugar como la mujer le resultan igualmente fascinantes. Sin embargo, pronto comenzará a darse cuenta de que no todo es como parece y de que el lugar esconde unos cuantos secretos, comenzando por la clausurada ala este.

Chelston House es un paraíso, pero todo paraíso esconde su propio infierno.
 


Cuando tras un año de relación Edward Benet , un apuesto caballero inglés, le propone a Amanda Kresley viajar desde Estados Unidos a Gran Bretaña para conocer a su madre, nada hace sospechar que este pueda convertirse en el peor viaje de su vida. Cheston House, una hermosa mansión en mitad de la campiña inglesa, es el idílico lugar donde vive Meredith, la madre de Edward, una mujer extremadamente bella aunque contenida, calculada e incluso algo gélida. En un principio, todo apunta a una estancia perfecta pero en Cheston, nada es lo que parece. Amanda se ve de pronto inmersa en un mundo de secretos, de mentiras, de personajes atormentados al borde de la locura y capaces de cualquier cosa por preservar su extraña forma de vida..
  




Lo que  más me ha gustado ha sido el final. Es lo mejor del libro junto con la portada, excelentísima y atrayente, que han elegido. Los personajes no están nada mal, la autora ha sabido jugar con las percepciones de la protagonista para influir al lector en cada momento y hacerle entender cómo se siente y lo que cree. La trama, muy lograda y absolutamente sublime al final,  mejora por capítulos dando el golpe clave justo al final. 

La ambientación, descripción de lugares y situaciones es buena aunque para mi gusto, sobretodo en los primeros capítulos, se enrreda en describir cada mueble y juntando mueble, cortinas, cama, papel higiénico, etc, pierdes el hilo de la acción que es lo realmente interesante en esta historia. Comprendo que hay que ir paso a paso pero los primeros cinco capítulos  me resultaron especialmente espesos. Empieza muy bien, pero cuando ve la casa y se enreda en describir con tanto detalle todo lo que, al fin y al cabo, no es de vital importancia para la trama  hace que se vaya perdiendo un poco el interés en lo que pueda pasar. 
Otra cosa que me ha encantado es la documentación que lleva el libro, hay pequeños detalles que están muy cuidados y que a mi, particularmente, me parecen de agradecer. Eso es en muchos casos lo de distingue a un autor nobel de alguien más curtido. Por ejemplo cuando hablan de jugar una partida a cribbage; juego de cartas no muy conocido que aunque dice que es típico de nobles ingleses se jugaba tambien en los submarinos británicos en la segunda guerra mundial. Esto es el detalle y es lo que enriquece esta historia.  
 La lectura no es pesada, los capítulos son más o menos cortos y la letra no es pequeña. el problema que yo he tenido  al leerlo, como ya he dicho, es arrancar en los primeros capítulos pero el desenlace, criaturitas mías, vale la pena. De fácil entendimiento y con explicaciones de cualquier palabra extraña como el anterior juego mencionado. 
Destacar de nuevo el magnífico giro que da todo al final, dejándome una gran sensación al ver que lo que empezó siendo una historia algo llamativa es, sin lugar a dudas, una gran historia bien hilada.

  Lo peor del libro es, como ya he dicho, lo que tarda en introducir la trma apropiamente dicha. Todas esas descripciones ayudan a ubicarse si, pero ralentizan bastante la lectura y el avance de los sucesos. Por no decir que en los primeros capítulos apenas pasa nada interesante aunque al final todo resulta ser relevante. 
Conclusión, Chelston House,  es una buena historia que debe leerse hasta el final prestando atención a las situaciones etxrañas que se van dando que, en el desenlace, encajan perfectamente como piezas de un maravilloso puzzle grotesco. Un final memorable.
Título:  Chelston House.
Autor:  Laura Falcó Lara.
Editorial: Dolmen.
Nº de páginas : 269
Precio:  17,95 €.
Encuadernación:  Rústica con solapas.
Año de Edición:  2014


Para más información sobre el libro y  el autor os dejo el enlace a la página de la editorial donde podréis leer un extracto de la historia:

Espero que os haya gustado y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña y el libro.
   
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...