✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Reseña de Más Allá de la Vida

Buenas noches Criaturas del Lado Oscuro. 
  
Esta noche os traigo otro de esos libros que me leí hace tiempo y del cual no pude hacer reseña en su día. Tras haberlo leído de nuevo y con algo más de tiempo por fin os  traigo la reseña de Más allá de la vida, un libro asombroso sobre la muerte. Agradecerle a la editorial Libros Cúpula que me hicieran llegar el libro. ¡¡¡Gracias!!!
 

Si hay un momento en el que todos los seres humanos somos iguales, por encima de cualquier diferencia cultural, económica, geográfica o religiosa, ése es el de la muerte. La mayoría de las religiones y pueblos han equiparado a la muerte con un viaje que el difunto, entre peligrosas aventuras, tendrá que atravesar hasta llegar a ese otro mundo... el más allá. Pero, ¿en qué consiste ese inevitable tránsito para todo ser vivo? Con una sólida base de conocimientos sobre la materia, David Sentinella aborda la antropología y los misterios de la muerte. Creencias ancestrales, ritos, fenónemos extraños, experiencias cercanas a la muerte y todas las teorías sobre las que los investigadores trabajan para tratar de explicar qué ocurre cuando fallecemos.

«Prepararse para la muerte significa vivir con intensidad». J. J. Benítez
 
 
El libro “Más allá de la vida” consta de cinco parte en las que nos habla, con  una amplia visión,  de la muerte y todo lo que la rodea o está relacionado con ella. Está escrito en forma documental, así que no hay unos personajes o protagonistas y eso, pero que no os eche para atrás, es muy interesante.
  
  

Todos sabéis lo que me fascina este tema, yo creo que es uno de mis cinco favoritos junto con la peste y la tortura; que curiosamente ambas pueden terminar en muerte, je,je. Dicho esto os confieso que este libro es impactante y a la vez tranquilizador. Es muy interesante ver cómo conciben (o concebían) la muerte otras culturas.
 
Lo que  más me gustó fueron los apartados 9 (de la cuarta parte) "Mitos de la inmortalidad" donde habla de los vampiros, hombres lobo y demás criaturas legendarias y fantásticas a las que se les atribuye el don (o maldición) de la no-muerte. Y el punto 11 (de la quinta parte) "fenómenos entre la vida y la muerte) donde habla de los fantasmas y las apariciones fantasmales. Son temas que traen mucho a las espaldas y es muy emocionante leer sobre las investigaciones que David Sentinella ha hecho sobre esos temas.
 
 La lectura es ligera aunque a veces usa un vocablo más culto y eso puede que algunas personas no lo entiendan, pero no hay problema, para eso existen los diccionarios (tanto en formato físico como online , je,je).  Contiene fotografías que ilustran los temas que se van tratando y que hacen más amena aún la lectura. Algunas de ella sosn relamente fascinantes, como la de l kit para matar vampiros del año (nada más y ada menos que) 1880.

  Lo peor del libro es, según mi parecer, que es muy corto o al menos a mi se me ha hecho corto. Creo que este tema da mucho más de si y se podría haber alargado más o incluso sacar un segundo libro sobre más cosas relacionadas con él.
 
Conclusión, Más allá de la vida,  es un libro fascinante y asombrosoque nos muestra las muchas caras sobre ese momento intenso y único en la vida, el  morir. David Sentinella ha hecho un excelente trabajo reuniendo muchas de las costumbres, mitos y curiosidades más laucinantes del mundo.
 
 
Título:  Más Allá de la Vida.
Autor:  David Sentinella.
Editorial: Libros Cúpula
Nº de páginas : 416
Precio:  17 €.
Encuadernación:  Rústica con solapas.
Año de Edición:  2012
 
Espero que os haya gustado tanto como a mí y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña y el libro.
   
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...