Reseña de La Maldición de Gryal. El amante de la luna I y II.

Buenas noches Criaturas del Lado Oscuro. 
  
Siguiendo con la ronda de reseñas para ponerme al día, os dejo la reseña de uno de los libros de fantasía más-mejores (como decía de pequeña je,je) que he leído en mucho tiempo (más concretamente desde que terminé con la bilogía Milmort de Santiago García-Clairac); hablo de La Maldición de Gryal, el amante de la luna I y II de Jordi Balaguer. Agradecer a la editorial Toromítico  que me hicieran llegar el libro. ¡¡¡Muchas gracias!!!
 
Una saga de lucha y sangre en una mágica Barcelona medieval, 
un cuento de ira y brujería cargado de pasión, envidias y traición.
En una Barcelona fantástica y medieval, desatada de corsés históricos, se nos presenta a Gryal, el joven carismático capitán de la milicia, y a Lorette, la bella y soñadora hija del general. El intenso y obsesivo amor que nace entre ellos sufre un duro revés cuando Gryal, presa de una traición, desaparece en algún lugar del norte de Italia. Este misterioso e inesperado suceso agitará para siempre la vida de todos aquellos que lo amaron o lo odiaron, abriendo una enorme ventana de fantasía lírica y mágica en la que el destino de unos y otros se verá afectado por el trágico amor de la joven pareja, desnudando sus emociones más profundas y viscerales.

La historia nos presenta a Gryal Ibori,  capitán de la milicia de Barcelona. Enamorado de la joven Lorette de Castilla,  hija del general Don Juan, los hechos dan un giro cuando este traiciona a Gryal mandándole a una misión suicida. Después de eso nuestro protagonista afrontará dificultades sin saber realmente quién es quién, deberá buscarse las mañas para lograr volver a su hogar y reunirse con su amada. .   
Lo que más me gustó fue la ambientación, alucinante y con descripciones muy acertadas que transportan al lector automáticamente a la Barcelona de medieval.Los personajes fue otro de los aciertos más grandes que ha tenido esta historia, pues estan todos muy logrados, haciendo que cada uno sea totalmente distinto a los dmeás. 
 La lectura es muy amena y sencilla a pesar del imponente tamaño del volumén (en el que se recogen dos de los tres libros de la trilogía), la letra es grande y los capítulos no son largos (tampoco cortos, ¡eh!) y al envolver al lector la historia , se termina muy rápido.
  Lo peor del libro es, a mi parecer, el que hayan unido dos libros en uno, dejando el tercero suelto. aunque parezca que no es algo importante, al leer un libro tan grueso puede resultar pesado (nunca mejor dicho, je,je) o molesto, y estéticamente también hubiera sido mejor sacar cada parte por separado. Pero es la única pega que le veo.
Conclusión,La maldición de Gryal, el amante de la luna I y II, es una magnífica y apasionante historia fantástica-medieval que sumerge al lector en una trepidante aventura que tiene como fondo el amor. Jordi Balaguer ha conseguido plasmar el encanto de las historias clásicas de doncellas y caballeros, trayéndolo hasta nuestros días y embelesando a cualquier incauto que se deje conquistar por este tipo de historias.  
 
Título:  La Maldición de Gryal. El amante de la luna I y II.
Autor:  Jordi Balaguer.
Editorial: Toromítico.
Nº de páginas : 608
Precio:  21,95 €.
Encuadernación:  Tapa blanda con solapas.
Año de Edición:  2012
Para más información sobre el libro y  el autor os dejo el enlace a la página del libro:
Así como un video de música instrumental inspirado en el tema principal de la historia:

   

Espero que os haya gustado tanto como a mí y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña.
   
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...