Reseña de El cantante de Ópera

Buenas noches Criaturas del Lado Oscuro. 
  
Siguiendo con la tanda de reseñar atrasadas que empecé ayer, hoy os traigo la del libro El Cantante de Ópera, libro fascinante que te sumerge en un romance nada común. Agradecerle a la editorial Éride que me hicieran llegar el libro. ¡¡¡Gracias!!!

Una joven de 15 años, Alicia, incomprendida por una sociedad que la margina, se refugia en sus dibujos y en la escritura. Un día, su tío Victor le regala un disco de vinilo muy antiguo de ópera, y la muchacha, ensimismada con la música, empieza a obsesionarse con el cantante de ópera de la portada, hasta tal punto de que llega a verlo en su habitación y a conversar con él.
Pero… ¿es real ese cantante de ópera? ¿Es un fantasma de otra época, quizá? ¿O es un truco de la imaginación de la joven para intentar sobre- llevar su soledad?…
La historia nos presenta a Alicia, una chica de quince años diferente.  Es solitaria y se pasael día dibujando, escribiendo o leyendo .  Su familia no está en su mejor momento, su  economía está mal y para colmo a Alicia le hacen booling en el instituto. Solo tiene una amiga Fátima. Un día su adorado tío le regala de un vinilo de ópera con un hombre muy atractivo en la caratula y se enamora de él y de su voz.  Alicia descubre un cuadro con su retrato en un museo y entonces empieza a oír su voz en su cabeza e incluso se le aparece en su habitación.
  
  

Lo que más me gustó sin los personajes. En especial el protagonista masculino de esta historia, Yevgéni Svidrigailof, el cantante de òpera, no es sólo una voz maravillosa y un tipo fascinante sino también un romántico empedernido. Y con la protagonista, Alicia, es muy fácil sentirse identificada ya que es una artista, ama la buena literatura y escucha música de la buena y no Chunda-chunda. Eso y que le gusta el porno... en fin, es curiosa cuanto menos. 
Otro detalle que me encantó ha sido el dominio del Ruso que se maneja a lo largo de la historia. No es fácil para un escritor, y menos para una novel, el escribir algo que introduzca trazas de otro idioma y más siendo el Ruso, que parece tan complejo y que echa tanto para atrás a muchos.Creo que es un punto enorme a favor de esta historia y algo muy interesante siendo el primer libro de Reyes Fragueiro Cabaleiro.
 La lectura es muy amena y sencilla, se lee muy rápido; no solo porque sea cortita, sino porque tiene un ritmo ágil y  entre sus páginas hay algunas ilustraciones que hace la lectura más amena.La historia, aunque pueda parecer sencilla, no lo es. en ella no sólo se entremezcla una historia de amor paranormal, sino también del acoso escolar, de otras dimensiones, de las enfermedades mentales y demás temas que hacen de la historia algo digno de atender. 

  Lo peor del libro algunas pequeñas erratas aquí y allá, nada preocupante. eso y que la historia al inicio es un poco desconcertante y no acabas de pillar muy bien el trasfondo hasta qye llevas medio libro pero en general mi opinión es buena.
Conclusión, El cantante de Ópera de Reyes Fragueiro Cabaleiro es una buena novela para ser la primera, con nuna historia muy curiosa e interesante que se sale de lo típico a lo que la gente está acostumbrada. No habrá que perder de vista a esta promesa de la literatura española..
 
Título:  El cantante de Ópera.
Autor:  Reyes Fragueiro Cabaleiro.
Editorial: Éride
Nº de páginas : 182
Precio:  12 €.
Encuadernación:  Rústica.
Año de Edición:  2012
Espero que os haya gustado tanto como a mí y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña y el libro.
   
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...