.

.

Donde estoy

martes, 4 de febrero de 2014

Reseña Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo

Buenas tardes-noches Criaturas del Lado Oscuro. 
  
Vengo con otra reseña literaria de las que tenía pendientes, esta vez Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo, de Tenaro Rodríguez. Agradecer a la editorial Chiado que me hicieran llegar el libro. ¿Preparados para una historia en dos mundos?.
 
 Alex es un joven con un sueño: conocer a su padre. Siempre había soñado que en el día del padre, éste iría a recogerle a la salida de las clases. Pero eso nunca ha ocurrido. 

La noche del día del padre de este año tenía pinta de ser como la de los anteriores, pero una visita inesperada cambió su vida y descubrió que provenía de un mundo increíble. Alex decidió adentrarse en él, para descubrir una tierra agonizante al borde de una cruel batalla por su supremacía.

Pero será en esta tierra, en su mundo, dónde vivirá la aventura de descubrir realmente quién es el mismo.
 
 
La historia nos presenta a Alex, un niño que parece normal, con una vida nomal, con una madre normal y como algunos otros chicos, sin padre. Un día un hombre se presenta en su casa reclamando algo, cuando Alex se asoma descubre a un hombre de aspecto extraño que resulta ser su tío y que ha venido buscando a un duendecillo que se le ha escapado. Alex, al principio piensa que está soñando pero al ver al duende al día siguiente no le cabe duda de que lo que vio la otra noche es cierto. El duende le cuenta lo que ocurre y juntos deciden ir a visitar la tierra de la que verdaderamente viene Alex, Ixlar.
  
Lo que más me gustó es que el ritmo de la narración era rápido y no se hacía pesado de leer. Eso junto con que la historia es breve, hacen que el libro se lea en una tarde.
Los personajes están bien desarrollados, cada uno en su rol. Tiene una gran variedad de seres que van apareciendo y ayudando a Alex a lo largo de su camino hasta el encapuchado en el hielo.  El narrador, en tercera persona, hace pequeños incisos sobre cosas importantes que el lector podía haber asado por alto También hay una gran cantidad de flashback que muestran pequeños retazos de lo que luego será el desencadenante de toda la trama.
 La lectura es sencilla, la letra es normal y los capítulos súper cortos por lo que se lee muy, muy, muy rápido.
  Lo peor del libro es, a mi parecer, la corrección. No han tenido mucho cuidado en eso a la hora de publicarlo y hay una gran cantidad de erratas a lo largo de todas las páginas. La historia en sí se me asemeja demasiado a Harry Potter, y no, no va de un niño mago ni nada por el estilo, pero hay cosas (como el duendecillo Alsgar que me es muy parecido a Dobby, el elfo doméstico) que me hacen pensar en la otra historia mientras leo y creo que eso es negativo.
 
 
Conclusión,Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo, es un buen comienzo y espero que la siguiente parte tenga más fuerza, ya que la historia lo vale . Entre tanto, nos quedamos con la duda de qué ocurrirá con la bruja negra y con el futuro de Ixlar.  
 
 
Título:  Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo.
Autor:  Tenaro Rodríguez.
Editorial:  Chiado.
Nº de páginas :122
Precio:  10,00 €.
Encuadernación:  Tapa blanda con solapas.
Año de Edición:  2013
 
Espero que os haya gustado tanto como a mí y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña y el libro.
   
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

1 Aullidos en mitad del bosque :

Tenaro Rodríguez dijo... Responder

Hola!, No había tenido el placer de leer tu reseña y te doy las gracias por la misma, así como por las criticas.
Queda todo apuntado y espero que te guste la segunda parte!

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞