jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña Milmort II Regreso a Force

Buenas noches Criaturas del Lado Oscuro.

Aquí os dejo otra reseña nocturna, esta vez de la continuación de una historia que me hizo llegar la editorial San Pablo. A los que desde aquí les mando un abrazo enorme y les doy las gracias por el ejemplar. De la mano de Santiago García-Clairac, el ya conocido autor del Ejercito Negro,  nos volvemos a adentrar en Milmort. No podéis perdéroslo.

Desde que llegó a Mort, Royman sólo tenía un deseo: superar la cima del Monte Milmort y lograr salir del infierno. Arrancarse de encima aquella pesadilla y regresar al Mundo de los Vivos… A la felicidad, a Sibila, y también a la posibilidad de vengarse de Wolfort,  su asesino. Ahora la meta está ya al alcance de su mano y, entonces, en el último instante, su compañera, la princesa Ónica, cae malherida y no puede lograr su objetivo. Para Royman volver a Force supone dejarla atrás, pero quedarse en Mort es morir en vida, caer en el olvido, renunciar a amar. Cualquiera de las dos decisiones es amarga. ¿Qué camino tomará el caballero?

La historia sigue donde la dejamos, con el príncipe Royman en la cima del monte Milmort a la espera de tomar su decisión final. Recordemos que la princesa Ónica ha sido atacada por Tronario, quien cabalgaba un inmenso dragón. Él volvió a insistir en que la princesa se desposara con él, ella, sabiendo que era la peor persona de Mort se negó y entonces el dragón cogió a Ónica, la zarandeó y la lanzó monte abajo, dejándola medio muerta. Zoltar se ha quedado en la falda del monte, luchando. Por otro lado, en Force, Wolfort sigue con sus planes de oprimir a las buenas gentes humildes del reino, y con sus planes de boda con la princesa Sibyla. En esta segunda, y última parte, descubriremos por fin qué es lo que ocurrirá con Royman, Sibila, Wolfort and company.

La primera parte me sorprendió gratamente y tras unos meses en los que la histria quedó paralizada con el príncipe en la cima del monte, me olvidé un poco de ella. Al retomar la historia con esta su segunda parte no puedo decir menos que es una magnifica continuación y un glorioso desenlace a pesar de las muchas cosas que ocurren a lo largo de la historia. Recordemos que es dual lo que significa que la historia nos habla de dos lugares paralelos en el tiempo. El reino de Mort (de los muertos) y Force, dónde viven los vivos. .

Lo que más me gustó es la forma de resolver el gran enigma de qué ocurrirá con Royman. ¿Se irá al reino de los vivos o se quedará con Zoltan  y la pobre Ónica que está con un pie en la tumba de Mort? Creo que ha sido muy ingenioso y que eso  hace que la historia recobre la fuerza que poseía la primera parte.  Como en el anterior tomo, las descripciones son muy curradas, trasportándonos a un lugar idílico (Force) y de pronto a uno desolado y devastado (Mort).

Los personajes siguen su línea, la aparición de nuevos e importantes personajes enriquecen la historia y dan giros inesperados a la historia, manteniendo así el misterio de qué ocurrirá hasta el final del libro. Hay un par de ellos que me han gustado muy gratamente pero que por motivos de SPOILERs no voy a comentar.

La lectura es muy amena y sencilla, la letra es grande y los capítulos cortos por lo que a pesar de su tamaño se lee muy rápido. La historia es una genial continuación, lo que hace que enganche bastante.

Lo peor del libro son, a mi parecer, las rencillas que se trae Wolfort. A veces hacían que uno o dos capítulos se hicieran pesados porque nunca llegaban a lograr sus propósitos. El malo malísimo hacía su papel pero no lograba calar en mí, lo que producía que cuando tramaba un plan, me pareciera pesado y deseaba que esa parte se pasara rápido.
Conclusión, Milmort II Regreso a Force, es digna de su antecesora parte, siguiendo maravillosamente la línea argumental y dejándonos unos momentos entrañables y divertidos, en algunos momentos. A los fans de las historias de fantasía no les va a dejar indiferentes y a los nuevos adeptos de género les encantará. Santiago García-Clairac ha logrado hacer que los novelas de fantasía den un paso al frente transportándonos a un horripilante mundo de muerte, en el que los clásicos del género, como los dragones, no faltan.
“Lo peor de estar muerto es que te olvidas de todo lo que has vivido”.

Título:  Milmort II Regreso a Force.
Autor:  Santiago García-Clairac.
Editorial: San Pablo.
Nº de páginas : 511
Precio: 22  €.
Encuadernación:  Tapa dura con sorecubierta.
Año de Edición:  2010

Para más información sobre el libro y  el autor os dejo el enlace a la Ficha del libro. Espero que os haya gustado tanto como a mí y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña. ¿Lo habéis leído?, ¿qué opináis de Royman y Wolfort?, si estuvierais en la situación del príncipe ¿qué haríais al inicio del libro?

Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

1 Aullidos en mitad del bosque :

Santiago dijo... Responder