✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Reseña El Despertar

Buenas noches Criaturas del Lado Oscuro. 
  
Aquí os dejo otra reseñita, en esta ocasión sobre un tema que me apasiona, el género “Z” de la mano de Elio Quiroga-Rodríguez. Dar las gracias a la editorial Timunmas por enviarme el libro. Es una fascinante historia sobre un tema que aunque haya poblado las estanterías de las tiendas no siempre nos deja un buen sabor de boca. Vamos a por los zombies de Elio.

 


Amelia es una mujer normal: está casada, tiene un hijo y vive en las afueras de una gran ciudad, en una de esas infinitas aglomeraciones de chalets rodeados por jardines. Su vida es gris y monótona, pero una buena mañana su existencia da un vuelco cuando se entera de que es una zombie.
Su condición no es extraña en los tiempos que corren. Desde hace diez años los no muertos conviven con los vivos. La «enfermedad» ha pasado a ser algo común y su tratamiento ya es rutinario. Aunque poco se puede hacer cuando tu paciente ya está muerto.
 
Amelia pasará del shock de saberse infectada a liarse con su médico, que sufre (o más bien goza) de una curiosa parafilia por los zombies; será secuestrada por un organización que monta peleas entre muertos vivientes y trafica con restos humanos; y deberá enfrentarse a un posible fin del mundo. Amelia, una mujer normal, pasará a conquistar su propia vida después de muerta. 
Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia. 










La historia nos presenta a Amelia, una ama de casa sometida por su marido y madre de un niño que sigue los pasos de su padre en inutilidad. Un día Amelia va al médico y este la confirma lo que ella temía. Sí, está muerta y es una zombie. Nos hallamos ante un hecho típico en la historia ya que no es la primera ni la última que se despierta siendo un zombie. Ahora conviven entre los humanos de forma más o menos “civilizada”. Para Amelia esto va a ser una revelación y decidirá dar un cambio a su vida, tanto que acabará metiéndose en la boca del lobo hasta llegar a verle la campanilla.  







Esta historia a pesar de pertenecer al género “Z” ha sido la más original que he leído hasta ahora. Quiroga ha logrado crear un mundo avanzado en el que los zombies conviven con los humanos y no sólo eso, ha cuidado hasta el último detalle de estos particulares seres, del mismo modo que ha creado una telaraña de situaciones que nos llevarán de la risa al asco en cero coma segundos.

Lo que más me gustó es que no es una historia típica de “una infección hace que la gente se transforme y se coma a los vivos”. No, esta historia va más allá, nos habla de un maravilloso barrio residencial, de una mujer cualquiera y de cómo va pasando por los distintos cambios en su vida, hasta estar cara a cara con un enemigo mayor que los zombies descontrolados que conocemos. El tema de los hongos, el de la prostitución zombie y el de el sometimiento de la mujer (y sobre todo el cómo resuelve ella esta situación) es para mí lo que hace que esta historia sea la primera entre mis filas “Z”.

Los personajes están muy definidos y así, los malos son bastante repulsivos y los buenos no son lo que parecen pero acaban siendo muy buenos. Resaltar que la creación de personajes zombies (y más si son, como en este caso, inteligentes) nunca es fácil, hay que cuidar mucho los detalles y este libro los ha cuidado muy mucho.  

 La lectura es muy amena y divertida, la letra es grande y los capítulos no son demasiado largos por lo que se lee con soltura. La historia es una magnífica visión de un mundo zombie.

  Lo peor del libro es, a mi parecer, la resolución del conflicto. SPOILER -Mezclar zombies con alienígenas no es la mejor idea, de entrada cuela y queda hasta divertido pero lo de que las esporas dominan el mundo… Esa parte no me acabó de convencer, y menos que tomen el control completo de Italia XD.
Conclusión, El Despertar es una bocanada fresca de un género que está bastante viciado últimamente. Da gusto leerlo, dejarse abrazar por esa asombrosa visión de los zombies y recorrer (pasándolo mal, en mi caso) los suburbios y antros que jamás podríais imaginar. Recomendable 100% para los amantes del mundo Z y para quien busque algo nuevo y original.

 




 
Título: El Despertar.
Autor: Elio Quiroga-Rodriguez.
Editorial: TimunMas.
Nº de páginas : 256

Precio: 16,00 €.

Encuadernación: Rustica sin solapas.
Año de Edición: 2012


 


Para más información sobre el libro y  el autor os dejo el enlace a la Ficha del libro. Espero que os haya gustado tanto como a mi y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña. ¿Lo habéis leído?, ¿qué opináis de lo de zombies VS esporas?, ¿cuál es el libro Z que más os haya llamado?
 


 Ficha  de "El Despertar"


 


 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...