.

.

Donde estoy

jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña de El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde



Buenas noches Criaturas del Lado Oscuro. 

  Me estoy intentando poner al día con las reseñas pendientes; esta vez toca hablar de el famoso y  Extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson. Agradecer a la editorial Bambú el que me hiciera llegar esta magnífica obra. Una historia tan intensa que hace enloquecer.

¿Qué hace ese extraño individuo, entrando en casa del doctor Kekyll? ¿Es posible que un ser tan repugnante sea amigo del respetable médico? ¿Cómo un hombre tan ejemplar puede relacionarse con un monstruo como ese tal Hyde, capaz de cometer los crímenes más atroces? Habrá que investigar a Hyde... ¿o acaso Jekyll nos oculta algo?
El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde es uno de los libros clásicos más sonados de todos los tiempos. Esta joya del siglo XIX nos traslada hasta el Londres de 1885, donde el señor Utterson empieza a sentirse atraído hacia un indeseable hombre llamado Mr. Hyde que al parecer tiene algo que ver con uno de sus dos mejores amigos, el doctor Jekyll. A partir de sus indagaciones descubrirá el terrible secreto que les une .

De entrada, decir que los clásicos de la literatura universal son joyas únicas que hay que leer al menos una vez en la vida. También añadir que los adoro y que considero que estas historias que ahora tal vez sean nada, en su tiempo revolucionaron el panorama de una u otra forma. Dicho esto os cuento:

Lo que más me gustó es que aunque se intuye lo que ocurre en la historia, el golpe final es magnífico y logra que los lectores, en mi caso yo misma XD, sigan todas las pistas que va encontrando el señor Utterson hasta el culminante final que nadie se espera.

Los personajes, muy encuadrados en su época, son un claro reflejo de las ideas de su siglo. La malévola personalidad que posee el señor Hyde no es más que un leve destello del comportamiento de algunas personas adineradas de la época, al igual que el doctor Jekyll no es más que el típico científico que quiere superarse y hacer algo bueno y grande.

 La lectura es amena y las aclaraciones de palabras y expresiones al pie de página ayudan muchísimo a entender lo que pudiera ser incomprensible, la letra es grande y los capítulos súper cortos por lo que se lee rápido.

  Lo peor es, que la historia está demasiado desfigurada por sus múltiples adaptaciones cinematográficas que han conseguido que esta historia se quede un poco descolgada para lo magnífica que es. En este caso no he encontrado nada en el libro o la historia que me disguste, así que ahí dejo mi queja ante esas adaptaciones libres que hacen de muchas historias.
Conclusión, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, es una maravilla en papel que aparte de tener una trama muy interesante, es un ejemplo de costumbres que pueden aportar mucha información sobre la época.

 
Título:  El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde.
Autor:  Robert Louis Stevenson.
Editorial: Bambú.
Nº de páginas : 160
Precio:  12 €.
Encuadernación:  Tapa dura.
Año de Edición:  2009
   
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞