Reseña de Drácula




Buenas noches Criaturas del Lado Oscuro. 

Y siguiendo con las reseñas de hoy, os dejo una de otro clásico de la literatura universal que ha sido llevado al cine en más de 10 ocasiones. Lo encontré en CashConverters un Martes (el día del libro, cuando valen 0,50 € por si no lo sabíais =P) Y mi madre tuvo la gentileza de regalármelo. Una historia clásica que no todo el mundo ha leído.





Fragmentos de diarios, cartas y recortes de periódicos son los elementos estructurales empleados por Stoker para desarrollar la acción del libro hasta su trepidante final. Drácula es mucho más que una estupenda novela de género y que la plasmación definitiva del mito del Vampiro en un texto literario. Drácula es un clásico de la literatura inglesa y una de las quince o veinte novelas mejor construidas de las letras universales.

La historia de Drácula ha sido trasladada a la pantalla en numerosas ocasiones Pero lean ustedes Drácula, de Bram Stoker, olvídense de los vampiros célebres del cine y atrévanse a ponerle rostro al Vampiro de sus pesadillas. Si es que el terror no acaba agarrotando su imaginación o entumeciendo su fantasía…


Drácula nos presenta una inmensa historia perfectamente hilada desde el punto de vista de varios de los personajes que en ella participan. Desde Johnathan Harker que vive en primera persona las excentricidades del Conde Drácula, quien casi le da muerte en su tenebroso castillo, hasta el Doctor Stewart, loquero reputado y amigo de Abraham Van Helsing, pasando por Mina Harker, esposa del abogado y víctima del horrible vampiro.


Del mismo modo que con otros clásicos, no me queda otra que admitir lo mucho que me fascinan, en general todos y este libro en particular. El tema vampirismo está bastante quemado desde la saga de la señora Meyer pero al ser una de las primeras historias sobre vampiros (no la primera como se suele decir, ¡eh!) conservan un toque muy particular que las hace especiales.

Lo que más me gustó es la forma de estructurar la historia, a partir de recortes, diarios, cartas y grabaciones de voz. Lo cual no es nada fácil, como muchos escritores sabéis. Stoker lo consigue sin hacer que la tensión decaiga.

Los personajes magníficos, bien es que en algunas partes se vuelven algo “ñoños”, sobre todo al final cuando se reúnen todos con la señorita Mina. Aun así cada personaje tiene una personalidad muy marcada que lo hace tener sus virtudes (muy útiles a veces) y sus defectos (por los que perece gente a la que aman).

 La lectura no es sencilla, tampoco muy completa pero usa muchas expresiones (sobre todo cuando habla el señor Quincey Morris) que no nos son del todo familiares y que pueden dificultar un pelín la lectura, la letra de esta edición es normal y los capítulos  bastante extensos.

 Lo peor es, que la historia no es todo lo romántica que algunas adaptaciones de cine nos han querido mostrar. Y sí, me refiero a mi favorita “Drácula de Bram Stoker” dirigida por Coppola en la que meten mucho más romanticiso que en la novela en sí.
Conclusión, Drácula de Bram Stoker es un libro muy interesante desde diversos puntos de vista. Creo que al ser un clásico todo el mundo tendría que darle una oportunidad y, así de paso, ver cómo son los vampiros de ayer ya que los de hoy de vampiros no tienen casi nada .  

 
 Y com siempre, que tengáis
Título:  Drácula.
Autor:  Bram Stoker.
Editorial: Millenium.
Nº de páginas : 384
Precio:  0,50 € (En Cashconverter un Martes).
Encuadernación:  Tapa dura.
Año de Edición:  1999
   
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...
dulces pesadillas...

1 Aullidos en mitad del bosque :

Alezeia dijo... Responder

Buenasssss!!! a mí me encantó este libro, me enganchó de tal modo que me acabé enamorando de Drácula. Me leí la 2ª parte que hizo el bisnieto de Bram, pero es peor, no me moló nada. Besossss

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...