Reseña Øbliviøn 2 Tormenta de Estrellas



Buenas noches Criaturas del Lado Oscuro. 
  
Aquí os dejo la reseña del libro que terminé de leer hace dos días; esta vez la continuación de la historia Hipster más bonita de todas. Me refiero a Oblivion de Francesc Miralles. Agradecer al equipo de La Galera que me hicieran llegar el libro. Una historia de marcianos amorosos pasada de rosca.


Sasha cree que lo ha perdido todo.
El amor de su vida.
La ilusión. La inocencia.
Ahora intenta volver a empezar.
Pero hay algo alguien que no va a permitírselo.
Y quizás no sea de este mundo...


 Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...
La historia continúa un breve tiempo después de dónde nos quedamos en el anterior libro, con Sasha enamorado hasta las trancas de Ivonne y con esta desaparecida. Ambos huyendo, cada uno a su manera, de la organización Øbliviøn. Aquí vamos a ver como el pobre hipster enamorado sobrevive hundiéndose cada vez más y más mientras todos los que le rodean en La Graciosa se comportan con él de un modo extraño y desconcertante. Conocerá a Ernesto y Petra, dos compañeros de estudios que no son lo que parecen.
  

La primera parte me sorprendió mucho. Ya sé que las comparaciones son odiosas y que Retrum es algo único para mi (ya que me considero del lado oscuro XD), pero la trilogía (sí, sí, va a ser una trilogía) Oblivión no se queda atrás.

Lo que más me gustó es que siguiera manteniendo esa línea de no saber qué ocurre exactamente durante casi todo el libro. El tener al lector dándole vueltas a qué es lo que ocurre. A veces es predecible pero alguna hebra del hilo se queda suelta.

Los personajes dan un giro, así, podemos encontrar a un Sasha mucho más romántico y profundo que en el anterior libro. A una Ivonne más luchadora que nunca y a unos padres más pasotas si cabe. La aparición de nuevos personajes aporta nuevos caminos argumentales, aunque al final todo se queda en nada y la historia da un brusco corte para pasar al Birdyccionario.

 La lectura es muy amena y sencilla, la letra es grande y los capítulos súper cortos por lo que se lee muy, muy, muy rápido.

  Lo peor del libro es, a mi parecer, ese final brusco que he comentado antes. Lo del Birdyccionario tenía que salir, por supuesto, pero me parece muy precipitado el desenlace de esta parte y no acaba de convencerme.
Conclusión, Øbliviøn 2 Tormenta de Estrellas, es una buena e intrigante continuación que deja multitud de engimas reservados a la siguiente parte. Francesc Miralles ha demostrado tener un gran conocimiento sobre las tribus urbanas modernas y plasmarlas fielmente.  
 
Título:  Øbliviøn 2 Tormenta de Estrellas.
Autor:  Francesc Miralles.
Editorial: La Galera.
Nº de páginas : 264
Precio:  16,95 €.
Encuadernación:  Tapa blanda con solapas.
Año de Edición:  2012

Para más información sobre el libro y  el autor os dejo el enlace a la Ficha del libro. Espero que os haya gustado tanto como a mí y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña. ¿Lo habéis leído?, ¿qué opináis del comportamiento de Ivonne?, ¿qué esperáis que ocurra en la tercera parte?
   
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...