✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Reseña Øbliviøn. Un cielo tras otro.


Buenas tardes, Criaturas Oscuras.

Hoy os traigo la reseña de un increible libro de uno de nuestros conocidos escritores, se trata de Francesc Miralles, el escritor que nos cautivó con Retrum. Cuando estuvimos muertos y con Retrum 2, la nieve negra. Agradecer a la editorial La Galera que me haya hecho llegar un ejemplar del libro. Desde el lado oscuro...¡¡¡Muchas gracias!!!


Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia.

En ØBLIVIØN descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo.

¿Que secreto oculta la chica de los pantalones rojos?

El amor es un virus extraterrestre que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen en las estrellas.

Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo... al que hemos olvidado que pertenecíamos.

Pronto descubrirá que quienes atraviesan la puerta de Øbliviøn pasan a vivir en un universo paralelo con reglas propias.

Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.

En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.

Pero, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de Øbliviøn, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar Øbliviøn y a la misteriosa chica que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce.


La historia nos presenta a Sasha, un estudiante mallorquín que se muda a Madrid para vivir con su tío y continuar sus estudios. Pero las cosas no salen bien y su tío, Zeus, enferma gravemente. Mientras su tío está en el hospital, Sasha tiene que vivir solo en la caravana aparcada en mitad de la nada donde conocerá a una joven hipster que le ayudará a afrontar la vida de otra forma. Un día acompañándo a su nueva amiga encuentra un estraño bar llamado Oblivion y al entrar ve a una joven bailando con unos hipnóticos pantalones rojos. Desde ese momento su vida dará un giro de 180º.


Lo que más me gusta es que enlaza de forma indirecta con su anterior libro "Retrum" presentandonos a Birdy, la alocada hermanastra de Christian. Eso y el misterio que arrastra durante todo el libro sobre qué es Oblivion, el bar en el que el protagonista entra y el cual se pasa parte del libro buscando.

La lectura es sencilla, rápida y amena. Los capítulos son breves y las descripciones muy ilustrativas, eso junto con su historia absorvente hará que much@s de vosotr@s no podáis apartar la vista de sus páginas.

Lo peor del libro es que es un poco caótico en algunas partes. La historia va bien pero todo sucede tan rápidamente que se echan en falta alguna pequeña pausa de relax.
Conclusión, Francesc Miralles lo ha vuelto a hacer. Nos ha vuelto a conquistar con otra misteriosa y fascinante historia que nos muestra el estilo de vida y gustos de otra tribu urbana, los Hipster y cómo todas esas cosas que hemos estudiado en filosofía son aplicables al mundo Oblivion. Un libro único que no puede faltar en vuestras librerias.


Título: Oblivion. Un Cielo Tras Otro.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera.
Nº de páginas : 310
Precio: 16,95 €.
Encuadernación: Rustica con solapas.
Año de Edición: 2002

Reseñas de otras de sus novelas:
-Reseña "Oblivión 2. Tormenta de estrellas": http://www.blogladooscuro.com/2013/10/resena-blivin-2-tormenta-de-estrellas.html
-Reseña "Oblivión 3. La vida secreta de la luna":  https://youtu.be/74jKZ5AFOhA
-Reseña "El cuaderno de Aroha": https://youtu.be/W13l3TMcCDM
-Reseña "Retrum. Cuando estuvimos muertos": http://www.youtube.com/watch?v=LEJ0dBvm87s
-Reseña "Retrum 2. La nieve negra": http://www.youtube.com/watch?v=8vN8gXQ_gT8

-Web del autor: http://www.francescmiralles.com/
-Web de su otra novela: http://www.retrum.es/


Para más información sobre el libro y el autor os dejo el enlace a la Ficha del libro. Espero que os haya gustado tanto como a mi y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña. ¿Lo habéis leído?, ¿qué personaje os llega más?, ¿vosotros también habéis soñado con estar en Oblivion?

Ficha de "Oblivion. Un cielo tras otro"

Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...