✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Reseña Diástole

Buenas noches Criaturas del Lado Oscuro. 
  
Antes de comentaros más he de decir que este libro no es lo que parece y al mismo tiempo lo es. Nunca me había pasado nada igual como lo  que he sentido con Diástole así  que no sé cómo quedará la reseña. Pero hacerla la hago, por supuestísimo que la hago. En primer lugar agradecer a la editorial "Salto de Página" el haberme hecho llegar este fascinante libro. ¡¡¡Muchísimas gracias!!! Y ahora vamos a por la reseña. 

Jérôme es un pintor caído en desgracia que recibe el encargo de retratar a Iván, un misterioso extranjero cuyo pasado irá revelándose a medida que nos relate su historia durante las sesiones de posado.
Jérôme conocerá así la historia de un hombre perseguido por Moscú durante décadas; un forajido que tuvo que recorrer a la fuga los escenarios más duros de la extinta Unión Soviética, sobrevivir al asedio nazi de Leningrado, desaparecer en las noches de San Petersburgo durante los días más crudos de la dictadura, esconderse en las zonas más contaminadas de Chernóbil... La auténtica naturaleza de Iván se nos revelará cuando conozcamos el antiguo y terrible mal que porta consigo, hecho a partes iguales de radiactividad y de una espantosa maldición que habita en el corazón del arte pictórico.

Diástole es un viaje febril que bombea terror y novela negra, dentelladas a la yugular y chutes de heroína, plutonio y poesía. Una corrosiva historia de amor y fatalidad que abre de un hachazo un nuevo registro en la actual narrativa de terror española..

La historia nos situa en Francia, un pintor fracasado que ha tocado fondo y se da a las drogas ha sido contratado por un extraño ricachón que quiere que le haga un retrato en cuatro noches. Para poder plasmar el alma de aquel hombre nuestra protagonista, Jérôme, tendrá que conocer la horrible, dura, romántica e increible historia que Iván, el ricachón extraño le cuenta. Así pues nos embarcaremos por una Rusia desconocida, oscura y deprimente que dará paso a un Pripiat desolado por el  desastre nuclear y a un montón de tensas, peligrosas e imposibles situaciones que pueblan los recuerdos del extraño hombre.  


En primer lugar he de decir que yo pinto. No lo hago maravillosamente pero sé lo que es dejarse llevar por ese profundo y visual arte. Lo amo, de ahí que me haya impactado tantísimo este libro. 
 
Lo que más me gusta son los personajes. Cada cual tiene una personalidad completamente distinta, no se parecen en nada (o eso cree uno al verlos a simple vista) y sin embargo tienen unos lazos de unión que los hacen un "uno". Cuando comencé a leer el libro y vi que Jérômeera un yonki me hechó un poco para atrás la lectura. Las escenas son muy ghráficas y me sentía dentro del Talbot Horizon viendo como aquel escombro de persona se pinchaba para acallar al mono que tenía dentro. Pero contra todo pronóstico la historia es tan envolvente que no pude no seguir, y qué felicidad al hacerlo. Descubrí en Iván a un hombre del cual nadie podría enamorarse a simple vista, era cruel, frío y directo y no tenía ni una pizca de humildad, pero según vas leyendo descubres que eso no era del todo cierto. Que era un ser complejo, sensible a su manera y que tenía un corazón más grande que una casa.
 El adorable personaje de Ksyusha fue también un nuevo sabor en esta historia, es el complemento de Iván y a la vez son lo mismo. Es la inocencia personificada y la bondad puebla su corazón. 
Y qué decir del propio  Jérôme, me he sentido como él tantas veces (y no me refiero a lo del mono je,je) que me era imposible no mostrar una atracción hacia  él.

 La lectura es sencilla, rápida y amena. El libro es breve así que como te enganche estás perdido. Se puede leer en un día sin problemas y las escenas son tan gráficas, estan tan bien explicadas que puedes ver y sentir exáctamente todo lo que cuentan.
 
  Lo peor del libro es que puede que a la gente que no le gusten temas como los vampiros o la pintura no se sientan muy atraidos hacia él. Afortunadamente ese no es mi caso y me he deleitado escuchando términos tan familiares como los que suelo oir en clase de pintura.

Conclusión, Diástole es la historia de vampiros del  año (sí, sí, como lo estáis leyendo. Mucho mejor que la mayoría de historias de vampiros que he leido) pues contiene todo lo que una gran historia debe tener; acción, amor, tragedia, misterio y un final embriagador, casi irónico que hará las delicias de más de un@.   

 

 
Título: Diástole.
Autor: Emilio Bueso.
Editorial: Salto de Página.
Nº de páginas : 240
Precio: 18 €.
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta.
Año de Edición: 2011
 
Para más información sobre el libro y  el autor os dejo el enlace a la Ficha del libro. Espero que os haya gustado tanto como a mi y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña. ¿Lo habéis leído?, ¿qué parte os llega más?, ¿cuál es el personaje que os atrae más de la historia?
 
 Ficha  de "Diástole"
 
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...