✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Reseña Simiocracia

Buenos días Criaturas del Lado Oscuro. 


   

Tengo muchas reseñas pendientes, lo sé. Lo siento mucho. Para compensarlo voy a intentar ponerme al día aprovechando todos estos 10 días de fiestas que quedan por delante. Y para ello os traigo la reseña de hoy, Simiocrácia. Un libro políticamente incorrecto donde nos cuentan mediante esplicaciones gráficas qué es lo que realmente ha pasado en españa y qué pasará poco a poco. De la mano de Aleix Saló y con el agradecimiento a mi novio Josu por dejarme el libro para leerlo y reseñarlo, os explico de qué va todo esto y por qué creo que es un libro genial





Las causas de la crisis.
Los antecedentes de la crisis.
Los efectos de la crisis.
La corrupción irracional.
La involución social.
El gobierno disfuncional.
 Ha llegado la simiocracia.

Aleix Saló vuelve a la carga tras Españistán. En su esperado nuevo libro te cuenta toda la verdad a calzón quitado y sin irse por las ramas. No podrás parar de sacudir el árbol.

En el libro nos hablan de por qué España está tan mal, metida hasta el culo en una crisis mundial de la que es tan fácil salir como de un pozo de arenas movedizas. El autor ya nos daba claras señales de lo que pensaba en su anterior obra ilustrada "Españistán" la cual también recomiendo porque es la historia apasionante de un Cani que quiere encontrar trabajo y novia. Toda una odisea aquí Xd 

Pero ese es otro tema, aquí nos narran sucesos que han marcado la historia de España como ganar los mundiales de futbol o cómo nuestra economía se gangrenaba poco a poco. 

Aquí podéis encontrar su booktrailer que es muy ilustrativo y os va a mostrar más claramente de qué hablo:


.  





Lo que más me gusta es que está explicado de una forma clara y concisa, ayudandose de las ilustraciones tanc arácterísticas de Aleix y que no dejan lugar a dudas sobre lo que quiere decir su libro. Aparte de enseñarnos algo el libro logra hacerte reir a fuerza mayor, por su brutalidad o exageración de las situaciones que,sin embargo, son así en la realidad.
 

  La lectura es muy amena y no se tarda más de dos horas en leerlo, y digo dos horas explayándonos mucho y recreándonos con las imágenes.

  Lo peor del libro es que la temática que toca no le interesa a todo el mundo, aunque debería, pues es un tema preocupante que ahora está en boca de todos. Muchos de ellos ni siquiera saben de lo que hablan y  creo que este libro puede ser una gran ayuda simplificada para que sepan por donde van los tiros.

Conclusión, Simiocracia debería ser una lectura obligatoria en todas las oficinas, sucursales, institutos y casas de España, pues tanto por su humor ácido como por la realidad de la que nos habla es más que interesante hacerse con un ejemplar.  

 






 
Título: Simiocracia.
Autores: Aleix Saló.
Editorial: Debolsillo.
Nº de páginas : 144
Precio: 9,95 €.
Encuadernación: Tapa blanda.
Año de Edición: 2012


 

Para más información sobre el libro y  el autor os dejo el enlace a la Ficha del libro. Espero que os haya gustado tanto como a mi y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña. ¿Lo habéis leído?, ¿qué opináis sobre lo que nos cuénta?, ¿creéis que se acerca a la realidad vivida aquí?
 

 Ficha  de "Simiocrácia"

 

 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...