✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

El Perfume. Historia de un asesino

Buenas Tardes Criaturas del Lado Oscuro. 
   
Voy a dejaros la Ficha del Libro que me han mandado para leer en el primer trimestre del bachillerato. Lo había leído hacía dos años pero aun así me lo he vuelto a ller (ya sabéis, el placer de volver a rememorar una buena historia XD). Así que os dejo por auqí la información y agradecerle a mi madre que me lo regaló de oferta en el FNAC de Parquesur =P Muchas gracias!!


Título: El Perfume. Historia de un Asesino.
Autor: Patrick Süskind.
Editorial: Booket.
Nº de páginas : 320
Precio: 7,95 €.
Encuadernación: Rustica.
Año de Edición: 2002

Sinopsis:


  Jean Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfuma que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ella el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.

Sobre el Autor:


Patrick Süskind nació en 1949 en la localidad bávara de Ambach, en Alemania. Su primera novela,  El perfume (Seix Barral, 1985), le valió inmediata notoriedad mundial. Es autor también del monólogo El contrabajo (Seix Barral, 1986), de las novelas La paloma (Seix Barral, 1987) y La historia del señor Sommer (Seix Barral, 1991), y del libro Un combate y otros relatos (Seix Barral, 1996).


  Otras obras del autor:
  • El contrabajo, 1981
  • La paloma 1988,
  • La historia del señor Sommer, 1991
  • Tres historias y una consideración
  • Un Combate y otros relatos, 1996, (Nueva edición 2005)
  • Sobre el Amor y la Muerte, 2006,
 Páginas de Interés:

Reseña :
1- En el blog.

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...