✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Diástole

Buenas Tardes Criaturas del Lado Oscuro. 

Siguiendo con las Fichas de libros atrasadas os presento un apasionante libro que me temriné de leer hace algunos meses pero que por falta de tiempo no he podido reseñar todavía. Os hablo de Diástole, cedido por la editorial Salto de Página a la cual agradezco enormemente que me enviara el libro pues es genial y me ha encantado.














Título: Diástole.
Autor: Emilio Bueso.
Editorial: Salto de Página.
Nº de páginas : 240

Precio: 18 €.

Encuadernación: Rústica con sobrecubierta.
Año de Edición: 2011



Sinopsis:






Jérôme es un pintor caído en desgracia que recibe el encargo de retratar a Iván, un misterioso extranjero cuyo pasado irá revelándose a medida que nos relate su historia durante las sesiones de posado.
Jérôme conocerá así la historia de un hombre perseguido por Moscú durante décadas; un forajido que tuvo que recorrer a la fuga los escenarios más duros de la extinta Unión Soviética, sobrevivir al asedio nazi de Leningrado, desaparecer en las noches de San Petersburgo durante los días más crudos de la dictadura, esconderse en las zonas más contaminadas de Chernóbil... La auténtica naturaleza de Iván se nos revelará cuando conozcamos el antiguo y terrible mal que porta consigo, hecho a partes iguales de radiactividad y de una espantosa maldición que habita en el corazón del arte pictórico.

Diástole es un viaje febril que bombea terror y novela negra, dentelladas a la yugular y chutes de heroína, plutonio y poesía. Una corrosiva historia de amor y fatalidad que abre de un hachazo un nuevo registro en la actual narrativa de terror española.



Sobre el Autor:














Emilio Bueso nace en Castellón, en 1974. Es ingeniero de sistemas. Su trayectoria como autor arranca en el realismo sucio y se adentra en la narrativa de terror, género que ha cultivado publicando relatos en diversas antologías y firmando las novelas Noche Cerrada (Verbigracia, 2007) y Diástole (Salto de Página, 2011). Su relato recogido en Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual, en esta misma colección, le ha valido los premios Nocte (2011) y Domingo Santos (2009).
Cenital es su primera novela de anticipación. Probablemente también la última, pues no cree que el porvenir dé para mucho más.





Obras del autor:
 Novelas
  • Cenital (Salto de Página, 2012).
  • Diástole (Salto de Página, 2011).
  • Noche Cerrada (Verbigracia, 2007).

Relatos

  •  Bola de Mierda publicado en Insomnia (Grupo Ajec, 2012)
  •  Innsmouth, Massachusetts publicado en Los nuevos Mitos de Cthulhu (Edge Entertainment, 2011)
  •  Barrer, quizá soñar publicado en Taberna Espectral (23 Escalones, 2010)
  • El hombre revenido publicado en Aquelarre (Salto de Página, 2010)
  • Tras una persiana veneciana publicado en Antología Z vol 2 (Dolmen, 2010)

 



 Páginas de Interés:


Web de la editorial: http://www.saltodepagina.com/


Reseña :
1- En el blog.

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...