✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Reseña Milmort. I Crónicas de Mort

Buenas Noches Criaturas del Lado Oscuro. 
 
Hoy os traigo la reseña de el libro de fantasía que me terminé la semana pasada  titulado "Milmort ! Crónicas de Mort", cedido por la editorial San Pablo a la cual le agradezco enormemente el gesto porque ha sido un libro maravilloso que engancha desde eel momento cero.
 
 
Aunque apenas recuerda nada de Force, el príncipe Royman intuye que allí reside la luz, la alegría y el amor, ya que en lo más profundo de su ser no puede acallar los recuerdos de una mujer… ¿Su nombre era Sibila? ¿Cómo no añorar el antiguo reino cuando se está en Mort, ese mundo oscuro y tenebroso, dominado por la muerte?Todo indica que el destino de Royman está trazado de antemano. Pero tal vez haya una manera de que el príncipe le plante cara, alcance la gloria convertido en caballero milmort y regrese a la luz tras escalar el Monte Milmort. Sin embargo, la cadena de mil eslabones que todo caballero milmort lleva en torno a su cuello y el Gran Secreto de Mort, que horroriza a todo aquel que lo conoce, suponen una carga muy pesada… Tal vez Ónica, la princesa guerrera, pueda ayudarle a liberarse.
La historia avanza en dos tiempos y lugares distintos manteniendo a un mismo protagonista, el Príncipe Royman Delaforce. En el tiempo pasado, él nos cuenta la batalla de los 3 años que pasó su padre para vencer a los bárbaros y reinar en paz, haciendo un curioso pacto con el rey de los bárbaros antes de que se suicidara en el que prometió cuidar y criar a su hijo, Wolfort como uno más. Junto a Royman y Wolfort (hijo del rey bárbaro) nos encontramos a la princesa Gwendlin (hermana de Royman) y a la princesa Sibila. El padre de esta última luchó codo con codo con el padre de Royman, y tras morir él deicidió cuidar a esta hasta que fuera lo suficientemente mayor como para desposarse con el principe Miliari y poder reinar en sus tierras.

En el tiempo presente nos encontramos en una tierra desolada, donde la gente está agonizando y en un estado de miserie extremo, en el que Royman, su hermana Gwendlin , su madre y su padre están perdidos. Su hermana es capturada por los Milmorts unos fieros e implacables señores de esas tierras que la usan como cebo para dragones. Roiyman deberá enfrentarse a todo tipo de adversidades para recordar cómo llegaron ahí y qué es loq ue está ocurriendo. Proque en Mort, tierra de muerte parece que nadie recuerda nada.

Entre las cosas que más me han gustado estan los Milmorts. Esos señores de la muerte que llevan una cadena de mil eslabones colgando del cuello y los cualen han de salvar sus vidas mil veces hasta dehacerse de todos los eslabones, así podrían acceder al monte Milmort y alcanzar la gloria. Son unos personajes fascinantes, tanto es así que Royman y Ónica 8una princesa de otro reino) deciden convertirse en Milmorts para alcanzar la gloria y escapar de Mort. Eso y por supuesto la intensa historia a tres bandas que se vive en el pasado, entre Royman, su hermana adoptiva y amor platónico Sibila y el apuesto y galante Miliari. 

Los capítulos son breves y se leen de un tirón, la historia avanza ágil intercalando un capítulo del presente con uno del pasado, hasta que las historias se funden en el último capítulo y el primero del libro.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final del tiempo pasado. No es porque fuera malo, o no estuviera bien (todo lo contrario, es perfecto); la pega es que es un tanto predecible y para un lector avispado no costará atar cabos rápidamente sobr elo que está ocurriendo en el reino de Force y cercanías.Aun así es el final perfecto puesto que como he dicho anteriormente, enlaza con el primer cpaítulo de todos en el libro y da respuesta a la gran pregunta que Royman se hace a lo largo del libro; "¿Por qué estoy aquí?"

Conclusión, la primera parte de Milmort, las Crónicas de Mort,  es una historia apasionante que rompe el molde de las historias señoriales juveniles y que nos muestra una dualidad de tiempos que se compaginan a las mil maravillas. Fácil de leer, fácil de comprender y dejará al lector con ganas de más. Al llegar a la última frase es recomendable tener la segunda aparte a mano para no morir de incertidumbre.


Título: Milmort. I Crónicas de Mort.
Autor: Santiago García-Clairac.
Editorial: San Pablo.
Nº de páginas : 510
Precio: 22 €.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Año de Edición: 2011
Para más información sobre el libro y  el autor os dejo el enlace a la Ficha del libro. Espero que os haya gustado y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña. ¿Lo habéis leído?, ¿Os ha gustado?, ¿qu´`e es lo que más os ha impresionado?
 
 
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...