✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Reseña de Mi Chica Fantasma

Buenas Noches Criaturitas del Lado Oscuro. 
 
Hoy os traigo la reseña de el libro que gané en un sorteo y que acabo de terminar de leerme ahora mismo, os voy a hablar de "Mi chica fantasma" de Tamsyn Murray.
 

- ¡Aaaaaahhhhh! - Trastabilló del susto y se subió la cremallera mientras su cara enrojecía de aterrorizada vergüenza.- ¿Cuanto tiempo llevas ahí?Resistí la tentacion de mirar hacía atrás- ¿Me estás hablando a mí?- ¿A quién si no? - Me fulminó con la mirada, mientras se volvía.- Este es el lavabo de hombres. tú deberías estar en el de señoras de la puerta de al lado.
Mi nombre es Lucy Shaw y no soy la típica chica de quince años. Para empezar, vivo en los lavabos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fui asesinada seis meses antes de que comenzara esta historia. Superada la tristeza de no volver a ver a mi familia ni a mis amigos, me impuse dos normas esenciales: y . A partir de entonces, empecé a acostumbrarme a mi nueva vida de fantasma y luego conocí a Jeremy, el primer vivo que pudo verme, y a Ryan y Hep, mis mejores amigos en este nuevo mundo. Gracias a ellos mi vida en el más allá ha comenzado a ser soportable, aunque siga sin revistas, lápiz de ojos ni maquillaje.

En este libro nos encontramos con una historia muy original, la cual nos cuenta Lycu Shawn, una chica de 15 años que tras volver a casa en nochevieja de una fiesta aburridísima fue asesinada en los baños del Carnaby Street (de inglaterra). Tras un año en el que ha tenido que vivir dentro de los lavabos de hombres, viendo los distintos rituales que hacen los hombres mientras mean, conoce a Jeremy, un treintañero bastante majo que puede verla. Desde entonces comienza una intensa historia en la que Jeremy intentará ayudar a Lacy a encontrar a su asesino y a´si poder avanzar hacia "el otro lado". 

Entre las cosas que más me han gustado estan los personajes secundarios y el humor con el que está escrito. Es dificil imaginar que en un libro tan fino con una trama de ese estilo quepan huecos para los sarcásmos y las bromas fantasmales. Sobr elos personajes secundarios destacar a mi favorita que es Hep, una emo suicida que crea fenómenos poltergeist al contener tanta rabia en su interior. También, como en toda trama hay varios personajes que se ganarán el apelativo de antagonistas a la fuerza y que no son precisamente el asesino de Lucy. 

 

Los capítulos son breves y se leen súper rápido gracias a que engancha bastante y que el ritmo es muy fluido, sin palabrejas raras ni una trama pesada. también señalar que la profundidad que tienen algunos de los personajes hace saber que esta autora no es ninguna novata y que sabe lo que escribe a la perfección, haciendo que sea muchomás fácil sentirse identificado con algunos de ellos.

 

Lo que menos me ha gustado ha sido sin duda la portada, que no acompaña demasiado aunque está perfectamente centrada en la historia (si os fijáis la chica d ela portada es Lucy). Creo que eso puede hacer que la gente se muestre reticente a leerlo pero sin duda es un libro fantástico y espero que la primera impresión que pueda daros no os eche para atrás a la hora de comprarlo y leerlo.

 

Conclusión, "Mi chica fantasma" es una ingeniosa historia que nos muestra la otra cara de la muerte, en la que los fantasmas son los protagonistas y hay un mundo de emociones enredadas en ese otro mundo invisibe a nuestros ojos. Se lee muy rápido y creo que es una fantástica lecura para los días de verano, en los que el aburrimiento puede pillaros por banda. ¿Que si la recomendaría? Por supuesto, pues logra hacer que no se centre sólo en un personaje y englobe a todos y cada uno de los que rodean a Lucy. aparte de que os reiréis un montón con las ocurrencias de la trágica Lucy Shawn.



Título: Mi Chica Fantasma.
Autores: Tamsyn Murray.
Editorial: Maeva.
Nº de páginas : 224
Precio: 14,90 €.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Año de Edición: 2011
 

Para más información sobre el libro y  la autora os dejo el enlace a la Ficha del libro. Espero que os haya gustado y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña. ¿Lo habéis leído?, ¿Os ha gustado?, ¿cuál es vuestro fantasma favorito?
 
 Ficha  de "Mi Chica Fantasma"
 
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...