Reseña Quantic Love


Buenas Noches Criaturas del Lado Oscuro. 
 
Esta noche os traigo la reseña de el libro que me terminé hace un par de semanas y que no he tenido tiempo de reseñar como era debio, me refiero a "Quantic Love" de mi querida Sonia Fernández-Vidal, cedido por la editorial La Galera a la cual le agradezco enormemente el gesto de hacérmelo llegar y a su autora el detallazo de firmarmelo. ¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!!.
 
 
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que 
EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS IMPORTANTE DEL UNIVERSO.

 Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera del CERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas,su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto. 
 
La historia nos presenta a Laila, una estudiante que encuentra una oferta de trabajo como camarera en el CERN, no se lo piensa y echa la solicitud de empleo para estudiantes. De entre mucha gente la escogen a ella, entre otras cosas por manejo con los idiomas (¿veis como es importante saber idiomas?). Allí, tras un primer día algo caótico conoce a Angie, su alocada y brillante compañera de habitación, la cual trae loco a medio CERN y a sus amigos (el friki alemán Klaus, la insoportable Chantal y su novio-sombra Pierre, el delgaducho Arthur). Pero eso no será todo, puesto que en suprimer día de trabajo como camarera el guapísimo Alessio (aspirante a reportero deportivo) la enseña el secreto de un buen Capuccino. todo iría bien si no fuera porque Laila tiene una gran curiosidad que la hace interesarse por todo, y un día decide que podría aputnarse como voluntaria a hacer tours por el CERN a la gente que venga nueva. Allí, en su primer tour conoce a Brian, un excelente científico que esconde un gran secreto. Ahí comienzan a ponerse emocionantes las cosas y entonces los conceptos de citas típicas cobran otro sentido, porque, ¿a qué chica no le molan los documentales sobre Einstein?

Entre las cosas que más me han gustado se encuentra la cantidad de contenido intelectual que hay. Volviendo a repasar algunos conceptos y anécdotas que ya vimos en "La Puerta de los 3 Cerrojos" (como mi favorito, el del gato de Schrödinger) y añadiendo nuevos e interesantes datos de la misma forma amena y sencilla que caracterizan a Sonia. También me gustó mucho el talento oculto de Brian y los personajes secundarios del libro (sobre todo Angie y Klaus, aunque he de reconocer que el complejo carácter d echantal lo ha bordado). 

Los capítulos son breves y se leen rápido, intercalando algunos de sus propias vivencias con mails que les manda a sus padres, los cuales estan en España.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, el cómo se resuelven las cosas. No termina para nada mal pero para mi gusto lúgubre, triste y pésimo, las historias que acaban "tan" bien no me llenan del todo. Más en concreto loúltimo que mencionan de Alessio.

Conclusión, Quantic Love es, sin duda alguna, un gran libro de aprendizaje entremezclado con una profunda e intensa historia de amor a tres bandas, condimentada con las mejores situaciones y personajes que podríamos encontrar en un lugar tan sonado pero misterioso como puede ser el CERN. ¿Te atreves a descubrir la ecuación del amor?


Título: Quantic Love.
Autor: Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: La Galera.
Nº de páginas : 238
Precio: 17,95 €.
Encuadernación: Rústica (Tapa blanda) con solapas.
Año de Edición: 2011
Para más información sobre el libro y  la autora os dejo el enlace a la Ficha del libro. Espero que os haya gustado y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña. ¿Lo habéis leído?, ¿Os ha gustado?, ¿cuál de las citas que tiene Laila os gusta más?, ¿y la anécdota científica que más curiosa os ha parecido?
 
 Ficha  de "Quantic Love"
 
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...