✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Reseña El Secreto de Lucía Morke

Buenas Noches Criaturas del Lado Oscuro. 
 
Esta noche os traigo la reseña de el libro que me he terminado esta misma tarde titulado "El Secreto de Lucía Morke", cedido por la editorial La Galera a la cual le agradezco enormemente el gesto porque ha sido un libro intenso a más no poder.
 
 
La chica de la curva. El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños. Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen. O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.


Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre.
Si es que vive para contarlo.
 
 "Son solo leyendas urbanas... Hasta que te pasan a ti."
 Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.
La historia nos presenta a Lucía Morke una joven que vive por y para los libros de terror, la cual se entretiene trabajando como lectora para su vecino ciego Roderick, el cual se preocupa por ella y adora las historias que le lee. Un día Lucía encuentra en uno de los libros que va a leerle a su vecino una carta perdida dos años atrás, no la hace falta abrirla para saber que es de Hugo, su mejor amigo desaparecido hace dos años y del cual ella estaba enamorada. Tras este nuevo giro de los acontecimientos ella, animada por Roderick, decide ir a buscar a su Hugo y para ello tendrá que mover cielo y tierra, lo más interesante es que cuando lo encuentra empiezan a sucederse una serie de acontecimientos inexplicables y terroríficos que harán que la vida d eLucía corra un serio peligro. Porque como bien han dicho son leyendas urbanas hasta que te pasan a ti.

Entre las cosas que más me han gustado se encuentran las escenas electrizantes de Hugo y Lucía. Es un personaje arrebatador envuelto por un halo de misterio y oscuridad que hará rendirse a más de una incauta. Roderick me ha temrinado gustando más que al inicio del libro, porque al principio da la sensación de ser un madurito verde que le mola una jovencita adolescente, pero nada más lejos de la realidad. Al final es un crack, ciego pero un crack.  Las escenas tétricas, la ambientación y la historia (o al menos la parte oscura) han estado muy logradas, haciendo que me pusiera tensa en alguna que otra ocasión. Resaltar la paarición (y nunca mejor dicho) de Eloisa, la chica rubia que Lucía encuentra en la curva y la cual desaparece depsués del coche. 

Los capítulos son breves y se leen de un tirón, amenos y con un ritmo rápido convierten al "Secreto de Lucía Morke" en un libro de lectura fácil y entretenida.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, bueno, no el final-final. Si no lo que pasa en los últimos capítulos del libro (que como es obvio no os lo voy a contar porque no quiero fastidiarle el final a nadie XD). También por ponernos puntillosos diría que se podía haber exprimido mejor el tema de las leyendas urbanas, puesto que me han dejado algo fría en ese aspecto. Pero para ser la primera obra juvenil de esta autora está muy bien.

Conclusión, El Secreto de Lucía Morke es una historia intensa que hará las delicias de muchos lectores aficionados al género de terror y las historias de amor oscuras (tipo Retrum), pero que a los muy experimentados en este género puede dejar algo insatisfechos. Aun a´si creo que es bastante recomendable. La prueba de si os ha entrado o no es seguir la recomendación final. Al temrinar de leerlo apagar la luz, acostaros y dormir.... si podéis.


Título: El Secreto de Lucía Morke.
Autor: Inés Macpherson.
Editorial: La Galera.
Nº de páginas : 264
Precio: 16,95 €.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Año de Edición: 2011
 
Para más información sobre el libro y  la autora os dejo el enlace a la Ficha del libro. Espero que os haya gustado y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña. ¿Lo habéis leído?, ¿Os ha gustado?, ¿cuál es vuestra leyenda urbana favorita?
 
 
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...Si es que podéis dormir...

1 Aullidos en mitad del bosque :

Alezeia dijo... Responder

Me encanta tu reseña, a ver si me leo pronto el libro porque me pica demasiado la curiosidad ;)

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...