Los Siete Secretos de los Escritores

Hola Criaturitas del Lado Oscuro. Una compañera de un grupo de face (Ivón Gonzalez) ha publicado estos siete secretos con los que má sde uno se sentirá identificado sobre nuestro mayor hobbie, escribir. Están sacadas de la web "Idea.me" y quería compartirlas con vosotros ya que a mi me han parecido muy curiosas y ciertas =)

#1: Escribir es difícil

No se trata solamente de sentarse con un lápiz ante una hoja en blanco. Hay que encontrar el tiempo y el espacio, y una vez allí, el desafío es empezar. Existe el estereotipo del escritor con su cigarrillo y máquina de escribir que apenas se sienta comienza a tipear de forma frenética pero hay muy pocos escritores que logran hacerlo con naturalidad y desenvoltura desde el primer momento. Es como un entrenamiento: hay que ejercitarlo.

#2: Todos escriben sobre ellos mismos

Los textos siempre revelan algo sobre el autor. No importa si es autobiográfico o no, la huella del escritor es indeleble y los textos son obras que hablan de él mismo. Incluso en la elección del tema hay una pista sobre el autor. 

#3: Los primeros borradores siempre son malos

La mayoría empieza escribiendo textos que no se parecen en nada al producto final. De hecho, aprenden a continuar escribiendo a pesar del descontento inicial porque saben que probablemente el texto sufra modificaciones. Los lectores solo tienen acceso al producto terminado y por eso creen que el autor lo hizo de un tirón. Deben saber que hubo mucho trabajo anterior y por eso no hay que frustrarse si en un principio no les gusta.

#4: Cada pieza está en un estado de flujo constante, nunca se termina.

Cuando leemos un artículo, un cuento o una novela, nos da la impresión de que está terminado, de que cierra. Para el autor la experiencia es muy diferente porque en la elaboración del texto hubo muchos cambios, idas y vueltas, y la modificación es interminable. Lo que pasa es que en cierto punto el autor debe “dejar ir” al texto, soltarlo. En caso contrario, estaría repasándolo toda su vida.

#5: Es una obsesión

No todo el mundo siente la necesidad de escribir. De hecho, muy pocos la sienten. Los escritores necesitan plasmar en palabras sus experiencias y pensamientos, comunicarlos e inmortalizarlos. En cierto sentido, es una obsesión. Hay que sacarle provecho a ser un poquito raro y sentarse a escribir aunque los demás no lo comprendan. Los escritores juegan con sus obsesiones: sus amores, sus vicios, sus miedos. Todo es inspirador y material de creación. 

#6: El dinero importa

Sacar dinero del arte está mal visto, pero la verdad es que el dinero es necesario y a todos nos importa. Hay algunos géneros que son más populares y fáciles de vender mientras que otros difícilmente te den ingresos, como por ejemplo la poesía. La verdad es que si lográs hacer dinero de la escritura, vas a tener más tiempo para dedicarte a escribir por lo tanto es un objetivo totalmente noble.

#7: Todos se sienten frustrados

Hasta los escritores más exitosos dudaban de su talento y se comparaban con otros autores. En general, todos atraviesan momentos en los que creen que su obra es pésima y su escritura pobre o trillada. Cuando pases por un momento así es importante recordar que a los más grandes también les sucedió y continuar escribiendo.

2 Aullidos en mitad del bosque :

Dro López dijo... Responder

Una entrada muy interesante, estoy de acuerdo con todas!

Esthervampire dijo... Responder

Me alegra Dro López, creí que al igual que me pasa a mi todos los escritores compartimos ciertas cosas, como estas XD

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...