✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Madre Noche

Hola Criaturas del Lado Oscuro. Os traigo la ficha del preciosísimo libro que reseñaré en estos días, "Madre Noche" de Rachel Pollack. Agradecerle a la editorial G. Ajec la amabilidad al hacerme llegar un ejemplar de este maravilloso libro que ganó el Premio Mundial de Fantasía en el 1997 (y no me extraña, es genial!!).

Título: Madre Noche.
Autor/a: Rachel Pollack.
Editorial: Grupo Ajec.
Nº de páginas : 384
Precio: 18,95 €.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Año de Edición: 2011

Sinopsis:

“Madre Noche” es una novela de fantasía centrada en la identidad personal, el amor y la muerte.

Jaqe no tiene identidad propia hasta que conoce a Laurie, hasta que descubre su verdadero nombre, proporcionado por Madre Noche. En ese momento Jaqe y Laurie se amarán sin medida, y junto con su hija Kate se convertirán en un todo, pero no podrán vivir como el resto del mundo.

Conocen la muerte que proporciona Madre Noche, y utilizarán ese conocimiento para negociar con ella, modificarla y cambiar el fino equilibrio entre vida y muerte en el mundo.

Rachel Pollack teje personajes memorablemente humanos; a través de la transposición de mitos y antiguo folclore a un entorno moderno, consigue dar nueva vida a los viejos cuentos, y profundidad a un mundo aparentemente simple.



“El moderno cuento de hadas de Pollack es ingenioso y original, pero aquí el punto fuerte reside en los personajes, en el perfecto retrato de las relaciones de las mujeres entre ellas, lleno de resonancia y realismo. Esta es otra gran muestra de uno de los talentos más sensibles de la actualidad”.

Publishers Weekly



“Madre Noche” ganó el Premio Mundial de Fantasía en 1997.


Sobre el Autora:


  
Rachel Pollack (n. 1945 en Brooklyn, Nueva York) es una norteamericana autora de ciencia ficción,  escritora de cómics y experta en tarot adivinatorios. Pollack ha sido una gran influencia en el movimiento de la espiritualidad de la mujer.

Su realismo mágiconovelas explorar mundos impregnada con elementos extraídos de una serie de tradiciones, creencias, y religiones.
Varias de sus novelas se establecen en una alternativa que se asemeja a la realidad moderna de América, pero con unos  "Seres brillantes de América", donde la magia y el ritual, la religión y la taumaturgia establecen las normas de esos mundos. Su libro "El cuerpo de la diosa" es una exploración de la historia de la Diosa. Rachel Pollack utiliza la imagen de la Diosa en muchas de sus obras.
Pollack es judía, y con frecuencia ha escrito sobre la Cábala, en particular en El Árbol de la Cabalá.
También ha escrito con frecuencia sobre cuestiones transexuales . En Doom Patrulla presenta Coagula, un personaje transexual. También ha escrito varios ensayos sobre transexualismo, atacando la idea de que se trata de una “enfermedad”, y diciendo en su lugar que es una pasión.
Un Secreto Mujer cuenta con un detective de policía que es judío y transexual. El detective pronuncia la oración, “Bendito eres tú oh Dios que no me hizo una mujer. Doble bendito es Doctor Verde que tiene.” Rachel Pollack ha creado los personajes conocidos como ‘la gente venda “para su Patrulla Doomcorrer. El vendaje de personas “sexualmente unidos a espíritus’ que murieron en accidentes sexual. Las iniciales procedían de srs el término médico que “la cirugía de reasignación sexual». Raquel escribió el ensayo “transexuales El Libro de los Muertos” para la antología falo Palacio.
Los cuentos de hadas, como los hermanos Grimm han influido en muchos de los escritos de la Sra. Pollack. Su nuevo libro ‘Tarot de Perfección “es un libro de cuentos de hadas basado en el tarot.

 Páginas de Interés:
Web de la autora: http://www.rachelpollack.com/index2.html


Video Reseña:
1- En el blog.
2- En youtube.

1 Aullidos en mitad del bosque :

Alezeia dijo... Responder

Tiene muy buena pinta!!! Me lo apuntaré para mi lista de libros pendientes, me muero por ver tu reseña

Alezeia

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...