martes, 13 de diciembre de 2011

Otra forma bloquear botón derecho del ratón + mensaje

Hola criaturas del lado oscuro.

Hace una semana os enseñé como hacer que nadie pudiese apretar el botón derecho de su ratón (para copiar el texto por ejemplo), porque cada vez que lo hiciera le saldría un mensaje (el que vosotros quisiérais). Bien, un anónimo me pidió que buscase otra forma puesto que a él no le funcionaba la que mencioné. Bien, pues he encontrado otra forma distinta, con otro código. La gran diferencia entre esta forma y la otra (podéis encontrarla AQUÍ) es que en esta forma tendremos que copiar el código en la plantilla. Por eso vamos a hacerlo paso a paso, contranquilidad y seguros siempre.

Lo primero es irnos a "Diseño" en nuestro blog, pulsamos en "Edición de HTML" (está justo al lado de "Elementos de la página", justo debajo de "Ver Blog". Antes de hacer nada vamos a descargar nuestra plantilla del blog. Porque como vamos a meter mano en los códigos, a veces uno la caga y jode todo el blog y no queremos que eso pase. Así que le damos a "Descargar plantilla completa" y ya está.

Ahora entre el amasijo de letras que forman nuestro código de plantilla, vamos a buscar </body>. Para que os sea más fácil, pulsar Control y F para que se os abra una barra de busquedas (abajo) y escribís  </body> , se os marcará en color la palabra que estamos buscando. Entonces, una vez encontrado el </body> tenemos que pegar este código encima de body:


 <script language='JavaScript'>
function click() {
if (event.button==2) {
alert('Copyright todos los derechos reservados');
}
}
function keypresed() {
alert('Copyright todos los derechos reservados ');
}
document.onkeydown=keypresed;
document.onmousedown=click;
</script>



Como siempre, sustituimos las letras rojas en las que pone"Copyright todos los derechos reservados" por el mensaje que queramos a poner. Antes de darle a "Guardar" tenemos que ver que la plantilla no haya sufrido ningún "cambio atroz", para ello le damos a "Vista Previa" (botón azul que está abajo). Si no hay ningún problema y se ve bien el blog (que se vea como siempre, vamos) ya podemos darle a "Guardar" (botón naranja que esta abajo).
 
Y ya tendríamos nuestro blog bloqueado para que nopuedan usar el botón derecho del ratón y con mensaje de texto personalizable. Espero que os sirva de ayuda y como siempre, si tenéis alguna duda o problema decidmelo, intentaré ayudaros lo mejor que pueda =D

Que tengáis dulces pesadillas...

4 Aullidos en mitad del bosque :

Angel dijo... Responder
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esthervampire dijo... Responder

Hola Angel, me alegra conocer al "Anónimo" de los comentarios XD Me alegra de que al final este te haya servido y de nada, aquí estamos para ayudarnos y resolver dudas. Un besote y gracias por pasarte por aquí =D

Angel Paz dijo... Responder

Hola Esther. Apliqué tu html en mi blog www.tipspositivos.blogspot.com y funciona perfectamente. Mil gracias. Saludos desde Venezuela.

Angel Paz dijo... Responder

No obstante, el script funciona a los 2 0 3 primeros intentos, luego de lo cual queda nuevamente habilitado boton derecho.

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞