✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

La Puerta de los Tres Cerrojos

Hola Criaturas del Lado Oscuro. Hoy os traigo la ficha del libro que reseñé esta mañana "La Puerta de los tres Cerrojos" de Sonia Fernández-Vidal. Agradecerle a la editorial La Galera su amabilidad al hacerme llegar un ejemplar de este interesantísimo y entretenido libro.


Título: La Puerta de los Tres Cerrojos.
Autor:
Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: La Galera.
Nº de páginas : 208
Precio: 14,90 €.
Encuadernación: Tapa Dura con sobrecubierta.
Año de Edición: 2011

Sinopsis:

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.


Sobre el Autora:


Sonia Fernández-Vidal (Barcelona, 1978) se licenció en física por la Universitat Autònoma de Barcelona. En 2010 defenderá su tesis doctoral en Información y Óptica Cuántica.
En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN.

En el 2005 viajó a Los Álamos (EEUU) para colaborar con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidad de sus investigaciones.
En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA).

Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones; la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos.
Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.

Pero siempre ha combinado todos estos coocimientos y experiencias con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Ha realizado charlas y cursos muy amenos e instructivos para acercar los misterios de la física cuántica a los no entendidos, y consigue transmitir y divulgar los conocimientos complicadísimos  de una manera sencilla e inteligible.

Booktrailer:




  Obras de la autora:
  • Quantic Love (2012)

  • La puerta de los tres cerrojos (2011)
 Páginas de Interés:

Web de la historia: http://www.lapuertadelostrescerrojos.com/

Web de su otra novela "Quantic Love": http://www.quanticlove.com/index_sp.html

 
Reseña: 
1- En el blog.

2- En youtube.

1 Aullidos en mitad del bosque :

Escritora Laura M.Lozano dijo... Responder

Me encantó el vídeo y la reseña.
El libro suena muy interesante.
Besotes.

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...