La Puerta de los Tres Cerrojos

Hola Criaturas del Lado Oscuro. Hoy os traigo la ficha del libro que reseñé esta mañana "La Puerta de los tres Cerrojos" de Sonia Fernández-Vidal. Agradecerle a la editorial La Galera su amabilidad al hacerme llegar un ejemplar de este interesantísimo y entretenido libro.


Título: La Puerta de los Tres Cerrojos.
Autor:
Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: La Galera.
Nº de páginas : 208
Precio: 14,90 €.
Encuadernación: Tapa Dura con sobrecubierta.
Año de Edición: 2011

Sinopsis:

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.


Sobre el Autora:


Sonia Fernández-Vidal (Barcelona, 1978) se licenció en física por la Universitat Autònoma de Barcelona. En 2010 defenderá su tesis doctoral en Información y Óptica Cuántica.
En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN.

En el 2005 viajó a Los Álamos (EEUU) para colaborar con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidad de sus investigaciones.
En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA).

Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones; la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos.
Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.

Pero siempre ha combinado todos estos coocimientos y experiencias con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Ha realizado charlas y cursos muy amenos e instructivos para acercar los misterios de la física cuántica a los no entendidos, y consigue transmitir y divulgar los conocimientos complicadísimos  de una manera sencilla e inteligible.

Booktrailer:




  Obras de la autora:
  • Quantic Love (2012)

  • La puerta de los tres cerrojos (2011)
 Páginas de Interés:

Web de la historia: http://www.lapuertadelostrescerrojos.com/

Web de su otra novela "Quantic Love": http://www.quanticlove.com/index_sp.html

 
Reseña: 
1- En el blog.

2- En youtube.

1 Aullidos en mitad del bosque :

Escritora Laura M.Lozano dijo... Responder

Me encantó el vídeo y la reseña.
El libro suena muy interesante.
Besotes.

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...