✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Crónica Metamorfosis en el Cielo

Hola a tod@s!! Vengo ha hablaros, como os prometí, de la crónica de la presentación de Metamorfosis en el Cielo de mi adorado Mathias Malzieu. Hubo dos presentaciones (una el Martes 13 en Madrid y otra el Jueves 15 en Barcelona), yo fui a la de Madrid como es obvio porque la otra me pillaba muy lejos XD


A lo que iba, tras coger la RENFE en Fuenla me pasé casi 45 minutos en el tren hasta que llegamos a Atocha, de ahí me tuve que ir hasta Nuevos Ministerios (dónde según señor Google ponía que era la parada más cercana a la FNAC de Castellana, ¡qué lo era! XD) y cuando me bajé ya no sabía hacía dónde ir, en el mapa de Google parecía que estaba más a la vista. En fin que me estaba meando, cansada de tanto estar en el tren y con la hora pegada al culo (porque la presentación era a las 7 y yo iba mal, muy mal XD).




Gracias a un vagabundo muy majo el cual me aconsejó que meara en la calle o que fuera al Corte Inglés pude aliviarme, y tras eso descubrí que la FNAC estaba sutilmente escondida al lado de ese mismo Corte Inglés. Entré corriendo, casi atropello al joven de seguridad que me informó que la presentación de Mathias era en la tercera planta y cuando subí las escaleras mecánicas me esperaba una cola de unas 25-30 personas por delante de mi.



Esto solo era el principio. A los 10 minutos de llegar yo nos dejaron entrar, había unos pufs de colores y frente a ellos un pequeño escenario dónde, justo 6 minutos después apareció un señor que comenzó a tocar un instrumento muy gracioso. Acto seguido, a nuestras espaldas, apareció el autor tocando la armónica muy animado (Dejo los vídeos por orden de actuación).



Presentó a su voz en español (la traductora XD) y al músico que le acompañaba, leyeron varias partes de su libro en español y explicó varios aspectos del carácter de Tom "Hematoma" Cloudman (que es el protagonista de este libro). Después cantó varias canciones (la primera de Johnny Cash)...



...y después de su grupo Dionysos (al final de la entrada dejaré un vídeo con alguna de sus canciones para que las escuchéis =D). Tras cada canción seguían leyendo y explicándonos algunas cosillas de los personajes principales del libro (tanto de Tom como de Endorfina, la hermosa mujer-pájara de la historia).



Tras cada explicación, de nuevo otra canción =D



Hasta que finalmente mientras cantaba una conocidísima canción titulada "Monsters in Love" de su grupo y nosotros le hacíamos los silbidos, apareció la esperada Endorfina en la sala y la sorpresa fue mucho más grande al ver su metamorfosis.



Lo que se puede hacer con unas cuantas plumas rojas y mucha imaginación. La gente se reía, Mathias estaba en su salsa y la traductora no pudo aguantar su risa en más de una ocasión, todo se desarrolló de una forma tan natural que cuando terminó la presentación formal, había pasado una hora y media más o menos. Como dice el dicho "Las cosas buenas se acaban pronto" y tras una oleada de aplausos, nos pidieron que hiciéramos cola para que Mathias nos firmara los ejemplares.

En la sala había una exposición titulada "Land of the free" de Steve Scholfield que observé durante la media hora que tuve que esperare hasta hablar con Mathias. (En otra entrada os dejo las imágenes de la expo porque son muy curiosas).

 
 Cuando llegué hasta él me sentí tan emocionada que casi se me caen los 3 libros que llevaba. Le dije a Mathias que si podía hacerme varios favores empezando por firmarme los 3 libros que llevaba, la traductora puso una cara un poco así y entonces pensé "Joder, todavía le quedan otros 20 minutos de firmar y fotos". Así que le dije, si tienes mucho que hacer con que me firmes el último me conformo. Cuando Mathias me oyó decir eso sonrió y me abrazó!! XD Si, si señores/as como lo leen y tras eso comenzó a firmarme los libros mientras halábamos. Me contó que la película de "La mecánica del corazón" saldrán para el año que viene (sobre octubre o noviembre si todo va bien =D), me dijo que a este último libro también le acompaña un disco como ocurrió con su primer libro y entre risas y una remezcla de idiomas me dijo que le encantaba mi estilismo ^.^ La traductora (muy amable ella =D) nos tiró la foto que veis arriba, y como último favor le pregunté si me dejaría hacerle un vídeo para mi blog "El Lado Oscuro" mandándonos un saludito. Mathias (a quién le gusta Star Wars) captó el juego de palabras y accedió a hacerlo. Un saludo muy breve pero tras 15 minutos de charla ¿qué más podía pedir?



Monstruitos y bestias del lado oscuro, para vosotros este breve pero intenso saludo del genio Malzieu. ¿Cuántos tienen un saludo de él? XDD (Lo sé, soy un minigenio XD). Así que tras esto y dos besos que no olvidaré nunca puse rumbo a mi casa dónde grabé el anticipo que algunos visteis en mi canal de youtube. Esperamos que con este nuevo libro Mathias logré alcanzar las ventas que con el primero y el segundo y que su carrera tanto literaria como musical sigan adelante con todo nuestro apoyo. ¡Gracias Mathias!

  Aquí un par de fotos en las que salen las tres dedicatorias (distintas entre si XD) que Mathias se curró en la presentación de Metamorfosis en el Cielo. Sinceramente la mejor presentación a la que he asistido en toda mi vida =D
Y como lo pormetido es deuda os dejo una canción con su grupo Dionysos para que os deleitéis con su preciosa voz.

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...