Agregar un botón "Responder"

Hola a tod@s!! Voy a enseñaros algo bastante curioso y práctico para vuestro blog, y es a añadir un botón al lado de los comentarios que nos permita responder a dichos comentarios. Es bastante sencillo y no tiene mucha pérdida, así pues empecemos:

Cómo siempre tenemos que irnos a "Diseño", una vez allí nos vamos a "Edición de HTML" (está justo debajo del botón azul "Ver blog" aparece "Elementos de la página", pues al lado derecho está "Edición HTML"). Una vez allí nos enfrentaremos a lo de las anteriores veces, la caotica plantilla llena de ltras, numeros y códigos que la mayoría no entendemos o entendemos a medias. Ahora toca DESCARGAR LA PLANTILLA COMPLETA por lo que pudiera pasar y después le damos a un cuadradito que pone "Expandir plantillas de artilugios" que hay un pelín abajo (esta entre dónde hemos descargado la plantilla y el cuadro lleno de letras y numerajos).

Una vez hecho eso, tenemos que buscar una parte del código que nos interesa para poder colocar el botón. Para eso pulsar Control y F (o Crtl+F) y abajo de la pantalla se os abrirá una pequeña barra de busquedas. Ahí colocamos este código:

<data:commentPostedByMsg/>
Cuando lo coloquéis en la barra de búsquedas le dais a Intro y automáticamente se os marcará el código en color verde dentro de todo el amasijo de letras y números. Bien, ahora pegamos justo al lado derecho de el código anterior este otro código:

<span class='comment-reply'>
<a expr:href='&quot;https://www.blogger.com/comment.g?blogID=ID_DE_TU_BLOG&amp;postID=&quot; + data:post.id + &quot;&amp;isPopup=true&amp;postBody=%40%3C%61%20%68%72%65%66%3D%22%23&quot; + data:comment.anchorName + &quot;%22%3E&quot; + data:comment.author + &quot;%3C%2F%61%3E#form&quot;' onclick='javascript:window.open(this.href, &quot;bloggerPopup&quot;, &quot;toolbar=0,location=0,statusbar=1,menubar=0,scrollbars=yes,width=400,height=450&quot;); return false;'>RESPONDER</a>
</span>


En el código anterior tenemos que sustituir lo que está en rojo por la ID de vuestro blog, para ello (sin cerrar esta página y sin darle a guardar ni nada) tenéis que abrir una nueva pestaña o ventana e iros de nuevo a "Diseño". Fijaros bien arriba, en la URL de que os sale, veréis algo parecido a esto:

http://www.blogger.com/rearrange?blogID=5910178231718268596

Bien, tenéis que copiar los números del final, SOLO LOS NÚMEROS y pegarlos en el código de antes (en la parte en la que pone en rojo "ID_DE_TU_BLOG". Después simplemente tenéis que iros a abajo, y le dais al botón "Vista Previa". Si todo ha salido bien se verá vuestro blog, sino os dará un mensaje de error (señal de que algo no está bien colocado), ya solo tenéis que "Guardar Plantilla" (botón naranja de abajo) y listo!!. A partir de ese momento cuando vayáis a responder a un comentario usando esto, se os abrirá una paginita aparte y en el recuadro en el que vais a escribir os saldrá un código, es normal, NO LO BORREIS porque sino no podréis contestarle XD. Os dejo una imagen para que os hagáis una idea:


Espero que os haya sido de ayuda este tutorial y como siempre, que os guste el resultado de todo esto =D

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...