✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Los Estereotipos físicos

Los estereotipos son personajes con unas características básicas, se repiten a lo largo de muchos libros y todos ellos tienen una utilidad que puede variar según la historia, el género o las cualidades con las que queramos dotarles. A pesar de ello siempre veréis estos estereotipos en muchas historias (aunque eso no es malo, en absoluto) la gracia de esto es que vuestro/a protagonista puede ser cualquiera de estos estereotipos y no por ello dejar de ser interesante, siempre y cuando cuidéis las demás cosas que rodean al prota, porque aunque un prota sea genial, no es el todo.

Separemos a los personajes en dos categorías, la de los estereotípos físicos y los estereotipos mentales (por así decirlo). Hay gran variedad tanto de una cosa como de la otra y lo mejor es que se pueden combinar la mar de bien (puedes hacer un forzudo intelectual o uno rebelde, guapo o feo, ¡¡¡TÚ ELIGES!!) y además estos estereotipos tanto físicos como mentales también sirven para crear hombres o mujeres, tanto buenos como malos porque, al fin y al cabo, el carácter el lo que hace al personaje, el físico es solo la puesta en escena (lo que crea impresiones entre los demás personajes). Vamos allá:

ESTEREOTIPOS FÍSICOS:

  • El/la Cachas (o fuerte): Sus cuerpos están hechos para resistir todo lo que les venga y mucho más, la mayoría de las veces su cara no es una belleza pero ¿quién necesita una cara bonita teniendo tanta masa muscular? Ejemplos de Cachas: Pete (Generación Dead), Emmett (S. Crepúsculo), Joe (La mecánica del corazón).
    • El/la Gordo (o rechonch@): No todos los personajes pueden presumir de un cuerpo 10 pero ¿qué sería una historia sin una variedad? Mirados desde un punto de vista ampilo son como ositos gigantes y banditos a los que abrazar Ejemplos de Gordo: Collins (Orgullo y Prejuicio y también en la versión Zombie de la misma XD), La señora Korjev (Un trabajo muy sucio), Margy (Generación Dead).
      • El/la Delgaduch@ (también entran en esta categoría los esbeltos): Hay quien se esfuerza mucho en un gimnasio para mantener el tipo y hay quien nace así. Están por todas partes puesto que resultan atractivos a la vista (sobre todo en ellas más que en ellos). Ejemplos de Delgaduch@s: Bella Swan (S.Crepúsculo), Arlene Bellefleur (True Blood), Thomas C. Flood (La sanguijuela de mi niña).













        • El/la Guaperas: Suelen tener una cara tallada por dioses, su cuerpo es una prolongación del cielo y suelen vestir y peinar pulcramente. Ejemplos de Guaperas: Rosalie (S.Crepúsculo), Valentine (El Ocho), Tommy William (Generación Dead).

        • El/la Feuch@: No tiene una cara muy bonita y el resto del cuerpo no suele ayudar pero bajo las gafas, los braquets, las espinillas, cicatrices, el sudor y demás cosas desagradables que pueda haber e una cara, bajo todo eso hay una persona (o un personaje mejor dicho XD). Ejemplos de Feuch@s: Gwenda (Un mundo sin fin), Eric (S.Crepúsculo), Jack (La mecánica del corazón).


        •  El/la Atractiv@: No son guapos de cara pero tampoco son feos, no sonríen demasiado y su trato es más bien frio o incluso desagradable, pero tienen un algo que los hace irresistibles a la vista. Ejemplos de Atractiv@: Peter (Caperucita Roja, ¿A quien tienes miedo?), Jody (La sanguijuela de mi niña), Eric Northman (True Blood).

          •  El/la Jovencit@: Su edad varía desde l@s niñ@s hasta l@s adolescentes y suelen tener rasgos en común como una sonrisa aniñada, unos ojos grandes y una altura reducida XD Ejemplos de Jovencit@s: Sophie (Un trabajo muy sucio), Marta (Los pilares de la tierra), Isabella (El juego del ángel).
          • El/la Decrépito (o enfermiz@): Suelen tener un aspecto nefasto, ya sea por la edad o porque les achaca alguna enfermedad. También entran aquí los personajes sufridores como los soldados o las víctimas de los zombies. ¿Qué tienen en común? Su mala cara XD Ejemplos de Decrépitos o Enferm@s: Marina (Marina), Sempere padre (El juego del ángel), La Abadesa (El ocho).
          • El/la Debiluch@:Estos personajes tienen toda la pinta de salir volando cuando sopla el viento fuerte, no tienen una forma ósea que les haga parecer algo más de lo que aparentan ser. Y es que no todo el mundo puede ser grande y fuerte, ¿no? Ejemplos de Debiluch@s: Charlie Asher (Un trabajo muy sucio), Colette (Generación Dead), Zaisei (Memorias de Idhún).
          Estos son los estereotípos físicos más comunes que suelen poblar los libros. Cualquiera de ellos podría ser vuestro protagonista o antagonista y no os dejéis llevar por las apariencias porque ya sabéis lo que dicen... ¡Qué engañan! En la siguiente entrada os hablaré sobre los estereotipos mentales más comunes (y ese apartado sí que es más complejo y extenso, ahí es dónde daréis vida al personaje que habéis elegido aquí).

            1 Aullidos en mitad del bosque :

            M.J. Six dijo... Responder

            Lo mejor para intentar "no caer" de forma exagerada en los estereotipos, es conocerlos todos. Buen análisis y buen resumen.

            xD Deberías escribir un libro con todo esto. Estaría genial :3 Pero así, de momento, está bastante bien.

            ¡Un saludo!

            Publicar un comentario

            Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

            Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...