Reseña de Generación Dead

Buenos días, Criaturas Oscuras.

Tras un breve descanso de nada más y nada menos que una semanita (no voluntario, eh!!) vuelvo para traeros una pequeña reseña de un libro que terminé ayer mismo, se titula "Generación Dead" de Daniel Waters. Lo elegí entre un montón de libros que había en la estantería de FNAC porque ponía (y cito textualmente) "Zombies de instituto para los fans de CREPÚSCULO. The Bookseller". Ahora os voy a contar de qué trata y los puntos fuertes que tiene (que no son pocos).

Esta narrado en tercera persona y la historia se desenvuelve en Oakvale, un pequeño pueblo de América. Allí hay un instituto (Oakvale High) que acoge a estudiantes con diferente factor biótico, discapacitados vitales o para que nos entendamos, zombies. Sí criaturitas, habéis leido bien. Hace diez años que los adolescentes de distintas partes de América se levantaban para continuar su vida pero eso es solo una de las pequeñas curiosidades que encontraréis en el libro.

El papel de protagonista se lo podríamos entregar a Phoebe, una chica gótica y marginal que estudia allí. Ella, su mejor amiga Margi y su vecino Addam sobrellevan la convivencia con los demás estudiantes, tanto humanos como zombies. En la historia aparecen unos cuantos zombies importantes como Tommy Williams, que viene siendo el chico guapo del libro, Karen la rubia despampanante y Evan el dulce y pequeño bromista. Mantiene semejanzas con Crepúsculo en la estructuración de los personajes (obviamente Phoebe es una versión radical de Bella, al igual que Tommy y Karen son, indiscutiblemente Edward y Rosalie). Bien, en la otra cara de la moneda tenemos a Pete, el chico malo malísimo del libro que tiene un profundo trauma porque su novia, la única mujer a la que él ha amado, murió y no resucitó. Por eso ha decidido exterminar a todo zombie viviente, empezando por los de su instituto. Otro personaje zombie clave es Colette. La ex amiga de Phoebe y Margi que, tras ahogarse y resucitar, fue abandonada por sus padre y amigas a su suerte. También aparecen otros zombies muy interesantes pero más secundarios como Takayuki o Mal pero esos son de apariciones breves aunque estelares.

Los puntos fuertes de este libro son que engancha, a pesar de ser un tema muy recurrido engancha. Amores de pasillo entre odios y envidias, la hostia pero dejando eso aparte es un libro muy original e innovador. Por ejemplo en cuanto a terminalogía se refiere. Al principio a los zombies se les llama "discapacitados vitales" pero a mediados del libro ese termino pasa a ser despectivo y prefieren llamarlos "personas con diferente factor biótico" o "personas con DFB" para abreviar. Aunque entre ellos se llaman zombies porque, como bien dice Tommy, no es lo que se les llame sino la manera en que se les llame. Otra cosilla que me hizo mucha gracia es que usan muchos, muchísimos apodos para referirse a los demás, tales como Pantisnegros, Lelo Man, Pink McMelones, Daffy, PDT, etc.. que hacen más ameno el libro. También los dilemas morales de cada personaje son dignos de mención, así que tenemos a Tommy Williams que es un zombie que quiere hacer valer los derechos de los zombies en una sociedad que los teme y los desprecia, a Addam que lleva enamorado de su amiga años y que, cuando ella empieza a acercarse a los zombies, él en un acto de solidaridad se hace amigo de ellos (incluso del zombie que quiere robarle el corazón a su chica) o incluso Pete que tiene un marcado trauma de abandono por parte de sus padres y que no ha superado el que su novia Julie no haya vuelto a la vida y todo eso a pesar de ser uno de los chicos más guapos y populares del instituto.



Clicka AQUÍ para ver la videoreseña
En definitiva, vale la pena meter las naricillas entre las páginas de este libro porque es algo que se sale de lo normal y a la vez mantiene ese estilo tradicional y fresco que crea un contraste magnifico. Mi puntuación es de cinco estrellas y totalmente recomendable. Como ya dije antes de pasada, hay una segunda y tercera parte porque, en realidad, esto es una trilogía.

Si lo que os he contado aquí os dejo el enlace a la videoreseña donde muestro el libro y os hablo con más detalle de él, aportando otros datos como el precio, donde conseguirlo y un poquito más sobre la forma en la que está escrito. 
Todo muy bien explicadito para que no tengáis dudas sobre él.

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...