Lenore: La hermosa niña muerta

Buenos días, Criaturas Oscuras.

Hoy quería dedicarle unas lineas a mi tan querida Lenore. 



Lenore "La hermosa niña muerta"(Lenore, the cute little dead girl en su idioma original) es una serie de historietas de humor negro, creadas por Roman Dirge, con el personaje ficticio de Lenore como protagonista (inspirada en el poema Lenore de Edgar Allan Poe). 


El cómic esta dividido en 3 tomos y tiene un final distinto al de la serie animada (subtitulada en español con audio inglés). Dicha serie está compuesta por 26 episodios animados de menos de 5 minutos. 


Pero volviendo al cómic y a cómo nació la hermosa niña muerta; corría el año 1992 cuando  Roman Dirge  y su colega se encontraron ante un problemilla técnico: Les faltaban 6 páginas para poder imprimir su revista. La primita de Roman, Ivana, habia estado dibujando unos días antes en su cuaderno de dibujo, y el más claro de esos dibujos fue la version primitiva de lo que ahora conocemos como Lenore. 


Está ambientado en un pequeño pueblo llamado Nevermore (que, de nuevo, toma su nombre de otro de los trabajos de E.A. Poe, esta vez de "El cuervo") y sus alrededores, donde se encuentra la mansión victoriana de Lenore y el cementerio local. Dentro de los cómics también hay ciertas historias cómicas protagonizadas por diversos personajes. Al final de cada tomo se encuentra una sección llamada «Things involving me» (cosas que me conciernen, o me suceden), unos relatos cómicos y más o menos autobiográficos de cosas que le suceden a Roman Dirge. 
Como aviso os digo que muchas de las historias protagonizadas por la noña terminan con un final algo... retorcido.


La fama de Lenore: La hermosa niña muerta aumentó considerablemente al realizarse una serie para televisión de 26 episodios animados cortos transmitidos a altas horas de la noche, en los intervalos de programación.  Todos los episodios comenzaban con unas líneas del poema Lenore de Edgar Allan Poe: «A Dirge for her the doubly dead in that she died so young» (Un canto fúnebre para ella, la doblemente muerta que murió tan joven). Coincide además que la palabra "Dirge" es también el apellido de su creador original.
 


Dirge dirigió y animó la serie, y en algunos capítulos contó con la participación ocasional y recíproca de sus amigos. Los capítulos originales, en inglés, se encuentran en internet. Estos episodios fueron los impulsores de su difusión en el mundo internauta. La serie en América Latina fue transmitida por el antiguo FoxKids (ahora Disney XD) con un doblaje casi idéntico al idioma original.


Los personajes que aparecen tienen todos un gran magnetismo y, tras su lectura, he de admitir que les he cogido mucho cariño. La serie no podría funcionar sin las brillantes apariciones de estos, pues aunque Lenore es de lo más ingeniosa y se las apaña bien sola, las espontáneas apariciones amenizan mucho la lectura. Tengo la fortuna de tener los 3 tomos que conforman el cómic, y os puedo asegurar que estan mucho mejor de lo que pueda parecer. 


Los recomiendo no solo por su ingenio sino por la inocente crueldad que contienen, así como por las situaciones cómicas que viven sus personajes. Dentro de ellas, quiero destacar sobretodo la relación de Lenore con Mr.Gosh, su amante frustrado, al que la propia niña repudia por encima de todo. Él, todo un caballero, no desistirá en conquistarla.


Para quienes sintáis curiosidad y queráis ir abriendo boca, os dejo una lista de reproducción de youtube con 26 vídeos... ¿Adivináis lo que es?

https://youtu.be/zRrV9ipwHEE?list=PL3A319A02BE1E9BCE

Y que tengáis dulces pesadillas...

4 Aullidos en mitad del bosque :

Taila dijo... Responder

Hace tiempo ví uno de los comics y he de decir que me llamó bastante la atención, pero después de tu entrada tengo claro que promete, así que intentaré hacerme con ellos.
Un saludo :)

Esthervampire dijo... Responder

En proximas entregas colgare episodios en ingles y subtitulados (basados en los comics) que estan graciosos ^^

Taila dijo... Responder

Genial ^ ^
Lo esperaré con ganas

Anónimo dijo... Responder

ahaha adoro esthe comicc m encanthaa y la niña es una malditha inocenthe ah i like¡¡¡

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...