✞ Opiniones de lectores ✞

✞ Opiniones de lectores ✞
¿Aún no has leído «Talbot. Mi segunda vida?»

Batman (LSA) Dos Caras

El segundo de los villanos que por escelencia ( a mi gusto) se merece ser mencionado es Harvey Dos Caras.

DOS CARAS :

"Si sale la cara mala, moriras aplastado. Si sale la buena solo te rompere todos los huesos del cuerpo."

Dos Caras es el sobrenombre de Harvey Dent, en principio un prestigioso abogado de Gotham City, y aliado personal de Batman.

Al principio sólo era un personaje de relleno que hacía lo mismo en todas las historietas, pero con el tiempo fue ganando un significado más profundo.

En los últimos años, autores como Frank Miller o Andrew Helfer le han descrito como una persona con un desorden de personalidad múltiple y profundos traumas infantiles, y que su desfiguración física sólo exaltó su estado.

Fue creado por Bill Finger y Bob Kane, su primera aparición fue en Detective Comics N° 66 (1942). Originalmente el personaje se llamaba Harvey Kent. pero le cambiaron el apellido a Dent ya que tenia similitud con Clark Kent. Dent (Como fiscal del distrito), el comisario James Gordon y Batman formaron una alianza para terminar con el crimen en Gotham. 

Esta alianza terminó tragicamente tras su transformación.




ORIGEN :



Harvey Dent, fiscal del distrito era el hombre con el que todos soñaban,limpiaba las calles de criminales sin llevar mascara y era un hombre muy apuesto. Pero eso cambio; Salvatore "El Jefe" Maroni, tras descubrir que Harvey Dent recibía tratamiento psiquiátrico para controlar una "segunda personalidad" le chantajeó para que la justicia dejara de buscar y perseguir a él y a su banda; alegando que si la gente de Gotham se enterase de su "otro yo" no querrían que siguiera ejerciendo el cargo de fiscal.

Al intentar huir Salvatore Maroni, Harvey Dent le persiguio pero unos cables saltaron a un tanque con ácidos haciendo una explosion que golpeo a Harvey haciendole quedar inconsciente. Tras despertar en el hospital Harvey descubrio que se habia convertido en un monstruo con la mitad del cuerpo deformada por la salpicadura del ácido.

La desfiguración realzó un desorden de personalidad múltiple latente, transformándolo en el villano Dos Caras. Un distintivo de los crímenes de Dos Caras fue la relación con el número dos y las dualidades en general. Otro distintivo fue que Dos Caras no era totalmente malvado, siempre que tenía la posibilidad de cometer un crimen, lanzaba una moneda de dos caras al aire, uno de los lados tenía una marca. Siempre que el lado con la marca caía boca arriba Dos Caras cometía el crimen sin cuestionar el resultado.

Con el pasar de los años se ha tratado de curar las marcas producidas por el accidente, pero la doble personalidad siempre quedaba ahí.

Su vestimenta más común la constituye un traje con colores radicalmente opuestos, divididos verticalmente siguiendo la línea que separa las dos mitades de su desfigurado rostro.

En el comic titulado "El Ojo del Observador" (Batman Annual Nº 14 1990), conocido como el origen definitivo del personaje, la moneda que caracteriza a Dos Caras fue entregada por su padre Christopher Dent en una de sus visitas. La relación entre ellos aparece muy tensa y además parece ser el origen de su desorden de personalidad: ya que era un padre alcohólico, estricto y abusador. Harvey creció con la idea de reprimir cualquier indicio que le llevara a ser un "chico malo", logrando esconder su agresividad con la pasión por la justicia, hasta que una sucesión de fracasos, más las visitas y recuerdos de su padre, detonaron toda la violencia contenida en su escondida "segunda personalidad". Posteriormente el incidente con Maroni terminó brindándole su identidad física característica.

Apuntar que cada una de las dos personalidades de Harvey es un mundo:


-Harvey Dent : Exitoso fiscal del distrito. amigo intimo de Bruce Wayne (Batman pero Harvey nunca llega a enterarse), con un gran magnetismo y muy amigable, antes del accidente mantenia una relación (que iba para boda) con Grace. Y esta es la que le hace replantearse tirar la moneda. "Si sale la cara buena ire a verla, si sale la mala seguire mi camino dejando a un lado a Grace".




-Harvey Dos Caras : Un Criminal armado que deja todo al azar, sus sentimientos se entierran cada vez mas profundo haciendo que su raciocinio sea igual que siempre pero su agresividad y frialdad se ven aumentadas. "Si sale la cara mala atracare el banco, si sale la cara buena no lo atracare".

Harvey Dent se promete con la señorita Pamela Isley (Hiedra Venenosa) en el capitulo # 12 "Bello Veneno". Esta intenta matarle (dándole un beso venenoso) por destruir un campo de flores para construir una penitenciaria.Sus planes son frustrados por Batman quien consigue un antidoto para el veneno que ha mandado a Harvey Dent al hospital.

Hacer mencion que en el capitulo #46 ("Casi le pillo"), Harvey Dos caras esta reunido con Joker, el Pingüino y Cocodrilo Asesino para jugar al poker cuando Hiedra Venenosa irrumpe en la partida. Ella y Dos Caras mantienen un dialogo agresivo/pasivo a lo que ella aclara al resto de espectadores "que estuvieron prometidos".

Tambien en el capitulo #37 "El extraño secreto de Bruce Wayne" donde Joker, el Pingüino y Dos Caras son reunidos para pujar por una grabacion donde se desvela quien es batman. Cuando el doctor Hugo Strange desesperado por el hecho de que batman a borrado su grabacion haciendo que parezca un fraude lo que quiere venderles, el doctor grita que Batman es Bruce Wayne, a lo que Dos Caras responde "Es absurdo, conozco a Bruce Wayne; Si el es Batman yo soy la reina de Inglaterra".


INTERPRETACIONES :

Batman (1989)

En la franquicia de Batman 1989 - 1997, Billy Dee Williams (un actor afroamericano) interpretó al fiscal de distrito Harvey Dent previo a su desfiguración en "Batman". Williams firmó el contrato sabiendo que Dent se convertiría en un futuro en Dos Caras. Para que el papel le fuera otorgado firmó un contrato "Paga o Actúa". Cuando Dos Caras se convirtió en el principal villano de la tercera cinta, Tim Burton le había dejado el puesto de director a Joel Schumacher, quien decidió contratar a Tommy Lee Jones y aceptó pagarle a Williams para que dejara el personaje.

En esta película, Dent se muestra como un luchador y honesto Fiscal de distrito con la firme promesa de acabar con la corrupción y el crimen, al principio desconfía de Batman pero al ver la lucha de este contra el crimen y sobre todo contra el Joker lo acepta y al final estrena la Bat-señal.

Batman Forever (1995)

 

En esta cinta Tommy Lee Jones interpreta a Dos Caras (curiosamente imitando el anterior estilo bufonesco de Jack Nicholson como el Joker), y comparte créditos con Jim Carrey como los villanos de esta cinta.

En la película se señala que Dos Caras es el responsable del nacimiento de Dick Grayson como Robin al matar a su familia.

Al igual que en las películas anteriores, el villano muere al final de la película cuando lanza su moneda al aire para decidir si mata a Batman, en ese instante, Batman arroja al aire varias monedas idénticas a las de Dos Caras, y éste en su desesperación por encontrar su moneda cae en una fosa, aunque se cree que sobrevivió porque su traje es visto en la secuela Batman & Robin. .









The Dark Knight (2008)

En esta película se muestra a Harvey Dent, interpretado por Aaron Eckhart antes de su transformación en Dos Caras. Comienza siendo un honesto y apasionado fiscal de distrito, que le devuelve la esperanza a los ciudadanos. Se alía con Batman y el comisionado Gordon para combatir a las mafias de Gotham pero cuando el Joker secuestra a su futura esposa (quien posteriormente muere debido a una explosión en el lugar donde se encontraba) asume la identidad de Dos Caras. Su deformación se debe a quemaduras provocadas por el fuego. En el hospital, su moneda le impide matar al Joker; en cambio, elige vengarse de los policías corruptos que lo habían secuestrado a él y a su novia.

Trás matar a Wertz, el policía que lo había secuestrado, pero de perdonarle la vida a Ramírez, la policía que secuestró a su novia tras decidir su suerte con su moneda, va tras el comisionado Gordon. Batman hace su aparición para evitar que Dent asesine al hijo de Gordon y en la pelea, Dos Caras cae de la construcción donde se encontraba y muere por la caída. Batman decide asumir las culpas de los crímenes de Dent, siendo así perseguido, para no ensuciar el nombre de Harvey Dent como ícono del bien en Gotham.

¿Quieres saber más sobre otros villanos y la serie?
-Sobre Batman, la serie animada
-Sobre Joker 
-Sobre Hiedra Venenosa
-Sobre Enigma
- Vídeos sobre Batman
- Destripando al Escuadrón Suicida

3 Aullidos en mitad del bosque :

facu x) dijo... Responder

eyy muy bueno el blog (Y) no sabia eso de q dos caras era un personaje de batman ya de antes yo pense q ndamas era uno de la pelicula ocea q no lo veia como un personaje asi de batman :P bue pero en realidad yo no se nda de anime o si pero poco o muyy poco :P jaja

Esthervampire dijo... Responder

facu x) ^^ me alegro de que te guste, yo he sido muy fan de Batman desde niña (soy una friki si XDD) y este es uno de mis personajes favoritos. Ire ampliando la lista para que se encuentren todos aqui . Muchissimas gracias por comentar!!!

MrDisco87 dijo... Responder

Muy completa la información sobre harvey dent,pero te faltó comentar sobre su tercera personalidad " EL JUEZ ", ésto en la última etapa de la serie animada

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...